Hacía mucho tiempo que no preparábamos café helado en casa y la verdad es que cuando salgo no suelo pedirlo porque no siempre me gusta como lo preparan. Así que me animé ayer e hice uno aprovechando que la actividad del Calendario de Adviento que estamos haciendo en Instagram era tomar algo navideño y qué más rico que un café helado súper personalizado y súper festivo.
Les voy a dar aquí mi receta, algunos datos de qué ingredientes, vasos y bombillas usé, dónde los compré y también algunos tips sobre cómo veganizarlo.
Ingredientes
Me gusta mucho la combinación de café de avellanas con leche de avellanas, o leche de avellanas con café de vainilla. Ese café instantáneo de avellanas lo venden en el Líder y mi mamá lo ama con la vida, es adicta a él haha (también el café de avellana o vainilla de Whittard es espectacular, pero es más caro y la versión del Líder es buenísima también). La leche de avellanas también la venden en el Líder o Jumbo (la de almendras también es rica, pero la de avellanas es lejos mi favorita). Esos trocitos de chocolate los venden en el Jumbo y son veganos. El helado y las galletas que ven ahí no son veganos pero les diré cómo reeemplazarlos por opciones veganas.
Las galletas de la foto son del Jumbo y una forma de reemplazarlas podría ser con las Lotus Biscoff, son exquisitas y me tincan muy bien para un café helado. Y ese helado de la foto es del Líder, es de crema con trocitos de masa de galletas y trozos de chocolate, es súper rico y la verdad es que prefiero los helados de crema a los de vainilla porque siento que los de vainilla procesados tienen un sabor súper artificial. Una opción de helado vegano puede ser el de IceKid, en su Instagram pueden ver los puntos de venta, también está el Not Ice Cream de vainilla (o chocolate o el sabor que más les guste) que lo venden en el Líder y Jumbo. La crema que usé tampoco era vegetal pero pueden usar cualquier crema para batir que les guste, lo ideal es dejarla refrigerada varias horas antes de batirla para que quede bien firme y crema vegana puede ser la Schlagfix que viene lista para ser usada.
Receta
Lo que yo hice fue mezclar una cucharada colmada de café instantáneo de avellanas con la leche de avellanas. Primero disolví el café en un poco de agua caliente en un lechero pequeño, agregué leche en el vaso hasta cubrir como 2/3, luego vertí el café encima, agregué unos 4-5 hielos en caso que el café no esté lo suficientemente frío y luego agregué dos bolitas de helado, la crema y decoré con los trocitos de chocolate y las galletas. Eso es todo y se mueren lo rica que queda toda esa combinación, además que es súper livianita haha.
Datos Extra
Como datos extra les cuento que esas bombillas de vidrio las compré en Verde Azul y vienen con un cepillo para limpiarlas y me encantan. Ellos están siempre en el Mercadito de la Drugstore y hacen despachos a regiones y todo, tienen productos súper buenos y ecofriendly.
Y los vasos son de Zara Home. Me encanta todo lo de Navidad que trae Zara Home, siempre voy a ver qué traen y trato de ir cerca de la Navidad a ver las ofertas que tienen cuando ya está por acabarse la temporada. Estos son vasos de hace algunos años atrás, pero este año volví a comprarme unos vasos soñados y siempre están trayendo mucha loza y cosas de decoración lindas. No todo es excesivamente caro, pero claro que conviene mucho más comprar todo cuando está con descuento.
Espero que les hayan gustado los datitos y la receta festiva de hoy. ¡Hasta mañana!