Tchquellas, antes que se acabe el año TENGO que publicar este post, porque la verdad es que podría haberlo hecho hace días, pero necesitaba un merecido mini descanso, así que aquí estoy, completamente repuesta de la Navidad, casi lista para celebrar Año Nuevo y súper motivada con este post que moría de ganas de compartir con ustedes.
Durante todo diciembre estuve compartiendo en el Calendario de Adviento gran parte de mi Navidad, así como también en mis fotos y en mis stories de Instagram, pero hacer un resumen era más que justo y necesario. Aquí les muestro varias de mis fotos, y lo que creo que más van a disfrutar, mis regalos hehe.
El arbolito ya lo vieron varias veces, este año sigue igual que los años anteriores, con mucho plateado, turquesa y verde de fondo, pero también con varios adornos nuevos.
Y me llegaron varias postales y tarjetas. Se las mostraré todas cuando haga el post de happy mail de diciembre.
Esta fue una de mis favoritas.
Y esta igual me encantó.
Otro de mis favoritos de la época de Navidad fue mi tecito de Navidad de Basilur.
Qué cosa más rica. Pueden ver el review de los tecitos en este post.
Otro té que amo es el de Navidad también, pero en hoja, la caja es hermosa y el té maravilloso también.
También vi muchas pelis de Navidad. Vi Love the Coopers, las dos que sacó Netflix para Navidad (A Christmas Prince y Christmas Inheritance), tampoco podía faltar Love Actually, y vi unas cuantas de Hallmark, varias que ya había visto y una que no había visto antes y me gustó ene y el mino de la peli era MUY mino, se llama A Dream of Christmas. También vi A Christmas Secret, de Hallmark también y era bien linda. Ah! Y How the Grinch Stole Christmas, ¿pueden creer que nunca la había visto? La amé con la vida, es hermosa.
También disfruté mucho leyendo durante los 12 días de Navidad, éste libro que se llama Christmas Days, con 12 cuentos y 12 recetas navideñas. El review del libro aquí y el tutorial de los marcapáginas aquí.
Otra cosa que disfruté al máximo fue mi exfoliante navideño, me encanta salir de la ducha suave y rica como una galleta haha. El tutorial aquí.
También hubo mucha compra navideña, mi último post de compras pueden verlo aquí.
Y esta tarjeta que fue mi favorita de toda la temporada, es hermosa y el link de compra lo comparto aquí.
Mis amadas vanillekipferl, receta de mi amigui Jaz, que también la comparto aquí. Hice un montón de estas galletas para regalar a mis conserjes y a mi cartero y varias de mis amiguis también.
Esta foto es de mis stories de IG, olvidé tomar una foto en el formato que a mi me gusta, pero anyway, todavía están a tiempo de probar el milkshake de pan de pascua de Café Vivaldi, me encanta ese lugar y me encanta ese milkshake. Los helados que tienen son de Il Maestrale, que es mi heladería favorita, así que pueden tomar la versión en helado simple también. Amo ese café porque además de tener cosas ricas, siempre atienden bien.
Mi decoración para la mesa de Navidad, esta foto es del brunch del día de Navidad, pero es prácticamente la misma decoración que usé para la Noche Buena. Y la foto salió finalista en Casa Ideas para la foto favorita de diciembre, yay! Quiero puro ganar hehe.
Mi Christmas pudding, al fin pude probarlo y me encantó, a mi familia también. Es una receta inglesa que tradicionalmente se prepara el stir-up Sunday, stir-up es revolver y hace muchos pero muuuuchos años que es tradición preparar el Christmas pudding el domingo antes que comience el adviento. Así que yo preparé el mío el 27 de noviembre y recién el 24 de diciembre en la noche pudimos probarlo, ¡estaba increíble! Voy a compartir la receta a principios de noviembre del próximo año por si alguien se anima a probarla, aunque si alguien la quiere desde ahora ya, se la puedo enviar.
Miren qué lindo quedó. Y pueden ver en mi Instagram el post donde aparece el vídeo del Christmas pudding flameando y todo porque le prendimos fuego y fue lo máximo. Si abren el post, tienen que deslizar las fotos para llegar al vídeo donde aparece todo en llamas hehe.
Aquí un mini pino de Navidad que hicimos para la Noche Buena. Es básicamente queso crema con algunas especias, cubierto con hierbas frescas picadas y unos cuantos cranberries. La mezcla queda muy rica, aunque si no les gusta lo agridulce pueden usar otra cosilla o tener los cranberries de adorno no más. En la punta le pusimos una estrella de queso con un mondadientes.
Mi corona de pesto y salsa de tomate. ¡Quedó tan linda! Pueden ver la receta aquí.
Y aquí pueden ver la receta de mi maravilloso queso brie en masa de hojaldre. Es de mis recetas favoritas de la vida.
Aquí un mini bar de Navidad que hice cuando vinieron mis amiguis al intercambio navideño que hacemos todos los años.
Estos son los regalitos que recibí. Somos sólo tres, así que no hacemos amigui secreto porque ¿para qué tener un sólo regalo cuando puedes tener dos?
Aquí les muestro un regalo primero….
Venían todas estas cosillas.
Un washi tape, una cajita mini de lata y un lápiz de unicornio que me encantó.
Es hermosa la cajita. Ahí atrás pueden ver la patita del Rucio porque #obvia él estaba como siempre ahí para ayudarme .
Ahí pueden ver su patita tratando de robarse mi nuevo estuche que amé y que había visto y deseado hace tanto tiempo. Me encanta cuando quiero algo y sin tener que comprarlo llega igual a mi haha.
Muchos chocolates. Me encanta que mi amigui siempre me regala de esos chocolates que son como adornos para colgar y esos otros que son mini paquetes de regalo.
Ya es tradición que los incluya en sus regalos de Navidad y me encanta porque los espero con ansias todas las Navidades.
Un adorno para mi árbol, lo amé. Amo cuando me regalan adornos para mi arbolito.
Tecitos.
Este yo pensé que era un envase que venía así y ya me estaba dando el ataque de por qué yo no lo conocía y no lo tenía desde antes haha, pero es una bolsa suelta que mi amigui metió en esa bolsita. Es un té verde con coco, yum!
Aquí el otro regalito de mi amigui.
Muchos regalitos también.
Y por supuesto, Don Gato echado encima de todo.
Me encantaron esos stickers con dichos súper chilenos y en lettering.
Ahí el Rucio cooperando para que les pueda mostrar lo que dicen hehe.
Unos post its, washi y pañuelos de Navidad. Nunca había visto pañuelos de Navidad. Yo tengo ese diseño en servilleta, pero en pañuelo lo encontré topísimo.
Otro adorno para mi arbolito, yay!
Y más tecitos.
Unos dulces y unos inciensos que trajo mi amigui cuando fue a Alemania. Me regaló alguno el año pasado y ahora me regaló otros, ¡me encanta!
Don Gato inspeccionando la mercancía.
Estas galletas me encantaron.
Casi que no alcanzo a sacarle foto a lo que le regalé a mis amiguis, pero por suerte lo logré hehe.
Así iba envuelto todo.
Y aquí el regalito para una de ellas. Van unas galletas, un mini platito para joyas con diseño de piña, un PocketBac, una mini crema de manos de maqui de Majen, un fortalecedor de pestañas de Wild Beauty, un bastón de Navidad (estas últimas 4 cosas las metí en la mini botita de Navidad), un washi, unos tecitos de Navidad, un jugo bien tropical y un capuccino con sabor a avellanas.
Aquí los regalos para la otra amigui, sólo cambia el PocketBac, la mini crema es de lavanda, el mini bálsamo de Wild Beauty es uno multiuso de vainilla, el diseño de la piña y del washi es otro y el jugo también es de otro sabor.
Aquí las cosillas que le regalé a mi amigui Jaz. También organizamos un swap de Navidad entre las dos.
Van unos snacks para sus niñas.
Jugo y tecitos.
Dulces veganos porque #obvia.
Un gel de ducha de Le Petit Olivier que me gustó ene.
Va un washi, un mini hueso para sus niñas, no para ella haha y olvidé tomarle foto al regalo antes de envolverlo pero son dos platos rojos con forma de estrella que encontré en Casa Ideas y que le vienen regio para las cosillas que cocine.
Ahí pueden ver el washi que le compré, que no podía ser más de su onda. Es darksss y tiene perritos hehe. Y ese mini clip magnético porque yo no olvido que es #borrasha haha.
Este fue su regalito, está tan lindoooo, ¡tanto dorado!
En la caja venían unas cocadas. Muy ricas, la receta la pueden ver aquí.
Y en la bolsa todos estos regalitos.
Love it!
Este adorno súper vintage me mató, demasiado pero demasiado lindo.
Y ese mini pin de ángel es adorable.
Una tarjeta hermosa.
Unas gomitas de frutilla muy ricas. Aquí la receta.
Y unos stollen maravillosos que me mataron y que el próximo año pretendo hacer sí o sí. La receta aquí.
Estas sombras que no tenía idea que inconscientemente las había elegido yo. La Jaz me contó que un día que estábamos trabajando juntas, abrió una página donde estaban estas sombras y sabía que yo iba a quedarme pegada viendo maquillaje y cualquier color que yo dijera que era lindo, me lo iba a comprar haha, qué es linda y qué risa lo fácil que fue sacarme esa info.
Amé los colores. En verdad yo me echaría cualquier color encima así que todo me hace feliz, excepto el café, que lo encuentro fome y típico que todas las paletas traen café, aunque sí lo uso para dar profundidad en un look y cosas así, pero amo que me regalen colores loquillos y éstos están maravillosos.
Y un regalito para mis guaguas, que de hecho es de sus snacks favoritos, así que estaban felices con su regalo.
Aquí un mini regalo para mi cartero, que al fin logré conocer hehe. Siempre le dejo un regalito para Navidad y para el Día Mundial del Correo, pero nunca nos habíamos conocido porque mi conserje recibe todo mi correo y porque simplemente no nos habíamos topado. Hace un par de semanas atrás, iba con mi mamá camino al depto y como 3 cuadras antes de llegar, vi que estaba estacionada en la calle una bici que decía «Correos Chile», el cartero no estaba porque de seguro estaba entregando alguna carta por ahí, y como esto era en la misma calle donde yo vivo, pensé que de seguro sería él.
Y un par de segundos después, aparece el cartero y yo me acerqué a él y le pregunté si acaso el entregaba en tal calle y él me dice «no me diga que usted es Camila», obvia que me tenía súper identificada porque soy la única en mi edificio (y probablemente en casi todo su recorrido) que recibe snail mail. Fue muy bacán conocerlo y él me contaba que siempre le cuenta a su hija, a quien también le gustan las manualidades, que yo le dejo regalitos de vez en cuando y que no sólo el gusta mucho el regalo, si no que le encanta cómo los envuelvo. Encontré tan lindo que me dijera eso, porque no pensé que le importara tanto ese detalle, pero fue lindo que me lo dijera. También fue divertido que para despedirse él me iba a dar la mano, pero yo me lancé a darle un abrazo no más porque lo amé haha. Yo no soy muy de demostraciones de cariño tan así, pero a veces me baja la ternura y ese fue definitivamente uno de esos momentos.
Además pude hablar con mi cartero por lo de mi cambio de depto y lamentablemente aunque me cambio súper cerca, él no está en mi recorrido, pero me dijo quién iba a ser mi cartero y que cuando se toma vacaciones, es mi cartero actual el que hace el recorrido de mi nuevo cartero, así que igual en algún momento podré volver a verlo. Igual tengo que hacer un trámite en el Correo cuando me cambie, para pedir que durante los próximos 3 meses todo mi correo sea redireccionado a mi nueva dirección, ya después de eso se espera que todo lo que me llegue vaya con mi dirección nueva. De todas maneras le dejaré una nota a mi cartero con mi nueva dirección y mis conserjes tienen mis datos entonces pueden contactarme en caso que les llegue algo para mi, pero lo más probable es que mi cartero se haga cargo de eso. ¡Qué amoroso!
Aquí otro regalito que me dio una de mis amiguis, que pucha, no alcancé a sacarle foto a lo que le di a ella.
Una toalla hermosa, un exfoliante navideño muy rico y chocolates de La Fête.
Mi amigui es de Finlandia, así que cuando estuvo de visita en julio, me trajo esta toalla y la tenía guardada desde entonces hehe. Me encantan las cosillas de Moomin.
Exfoliante, me encantó la presentación.
Y chocolates. Que están muy escondidos para no tener que convidarle a mi familia haha.
Mmmm……yum!
Me pasé toda una tarde envolviendo regalos, fue lejos de las tardes más ricas buena ondi de todo diciembre.
Y adivinen quién se fue a echar encima de todo….En todo diciembre le dio lo mismo el árbol de Navidad. Es Negrini a la que le gusta echarse ahí, pero apenas puse los regalos, él tenía que ir a tirarse encima de todo. Típico.
Soy muy lesa y olvidé sacarle foto a los regalos envueltos, lo que sí, los mostré en mis stories de Instagram y en mi perfil aparecen algunas stories destacadas ahí pueden ver un vídeo con los regalos.
Otra de mis cosillas favoritas del mes fue este mini loaded envelope. Pueden ver el tutorial aquí.
Y aquí pueden ver una mini pocket letter que hice para un swap. El vídeo lo subí en mi IG también (aquí).
Bolsillo nº1.
Bolsillo nº2, con una shaker card.
Y bolsillo nº3.
Así quedó por detrás.
Aquí van algunas sorpresas de papel.
Aquí sólo decoración.
Y aquí un tecito de Navidad con unas muestras de washi tape navideño. En mi post de happy mail de diciembre les muestro todo en más detalle.
Aquí unos regalillos que me llegaron desde Holanda.
Amé la postal.
Y ese washi que dice «Baby it’s cold outside».
Y esos timbres de acrílico, son hermosos.
Y los papeles tan lindos también, los amé.
Aquí unos regalitos de Alemania, qué cosa más linda todo. Mi amigui me envió gomitas vegetarianas porque sabe que me encantan y que cuesta mucho encontrar aquí. También me envió algunos chocolatitos y snacks para mis gatos para que los disfruten apenas abra el envío.
También vienen muchos regalos envueltos y algunas cosillas para mis guaguas, más abajo se los muestro.
Un calendario de adviento de tecitos maravilloso que recibí desde Eslovenia.
Lo amé.
Y venían estos regalitos.
Washis.
Etiquetas, ¡muero por usarlas la próxima Navidad!
Y esa tarjeta la hizo ella, es hermosaaaa.
Y ahí pueden ver todos los tecitos que recibí.
También recibí una botita hermosa, con varios regalitos, más abajo les muestro los regalos. La bota por mientras se la dejé a mi hermano porque la suya estaba medio fome, y la mía estaba muy llena cuando recibí ésta, y como tenía ya algunos regalos de mi familia, no quise pasar las cosas de una bota a otra para no arruinar la sorpresa. Pero como ahora tengo dos botas el próximo año usaré una para mi pieza y otra para donde sea que ponga las botas de Navidad de todos, que de hecho me intriga donde iré a decorar todo en mi nuevo depto, pero me parece súper entrete.
Voy a partir mostrándoles los regalos de mi amigui de Alemania. Éste fue lejos uno de los regalos que más me emocionó.
Es un estuche con brochas ¡y son tan top! No tengo idea qué marca son y tampoco sé si son cruelty free, pero por lo que investigué hay una marca que me tinca que es la que compró y es de productos veganos que dicen ser cruelty free, pero no están certificados. Voy a usar igual las brochas porque me las regalaron, pero ni idea qué marca son y si lo supiera no la recomendaría a menos que sepa que está certificada. De todas maneras están las de Spectrum que son hermosas y certificadas, por si a alguien le interesa una alternativa linda y cruelty free.
Me encanta el diseño, los colores y la calidad también. Justo quería algo así para mi nuevo tocador, así que las guardé para cuando lo estrene hehe.
Otra cosa que amé fue esta funda para cojines, miren qué cosa más linda, me encantó.
Amé el color.
¡Y quedé loca cuando vi que era de las fundas que cambian de color al dar vuelta las lentejuelas! Morí con eso. Pucha que es linda mi amiga y pucha que bien me conoce, se pasó.
Y por detrás la funda es súper suave, me encanta. También la guardé para estrenar junto con mi nueva pieza.
Otro de los regalos de mi amigui, este set de Alice in Wonderlan, con tacitas y platitos de papel. Está ideal para un día de picnic.
Ahí se puede ver que trae orejas para sujetar.
Y ahí pueden ver los platos y el diseño de las tazas.
En la caja dice que te puedes meter a la página de la marca para bajar imprimibles gratis para coordinar con este juego de Alice in Wonderland, pero no encontré nada, así que les voy a escribir a ver dónde puedo encontrar los imprimibles. Me tinca mucho usar este juego para una tarde de picnic.
Más regalos de mi amigui, este set de luces con gatitos, me encantó.
Está demasiado lindo. Voy a tener que comprarme pilas recargables porque tengo tantos de estos juegos de luces que sería demasiado gasto y contaminación estar comprando pilas a cada rato.
También recibí estas sombras hermosas de parte de mi amigui.
Y este brillo de labios súper lindo y esa crema de manos súper rica y de esa marca que me encanta.
Aquí los regalitos de mi amigui de Holanda. Una libreta hermosa, me encanta que tenga folia rosada.
¡Y es hermosa por dentro!
Post its de flamenco, me encantaron.
Love, love love!
Este set ya lo tengo hehe, pero nunca está de más porque sirve para colorear libros y para practicar el lettering.
También recibí de mi amigui de Holanda este block hermoso con esquelas.
Tiene stickers también.
Y muchas hojas con diseños, que es perfecto para mi snail mail.
Un pañuelo hermoso que recibí de parte de la Ale, lo amé y ya muero por probarlo cuando comience el otoño.
Este es un regalito de mi hermana, que no sabía qué comprarme y yo le pedí que haga una donación a la Fundación Adopta. Ella hizo esa tarjeta y la imprimió, le quedó súper linda y fue un regalo que me hizo inmensamente feliz.
Aquí mi bota que es enorme y está llena de regalos ricos buena ondi, a continuación se los muestro.
Esto es todo lo que recibí, cuesta pensar que todo entró en la bota, pero milagrosamente fue así hehe.
Este es un set hermoso que yo ya había visto en Casa Ideas, pero que me alegro no haberlo comprado, porque ya llegó a mi, yay!
Esto es todo lo que trae, stickers, hojas, sobres y más stickers.
Esto venía en mi swap que venía con bota incluida, lo amé.
Además justo no tenía este set, yay!
Esto me lo regaló mi mamá y me encantó. Yo me había comprado el mismo, pero lo fui a cambiar y me quedé con el de mi mamá porque fue muy lindo que me diera esto como regalo.
Vienen muchos lápices y los colores son hermosos.
Este es un regalo de mi hermana, son muchos stickers.
Son ideales para decorar planners, o para scrapbook o snail mail. No sé si se nota, pero en cada diseño hay varias figuras perforadas.
Ahí también.
Collets, esos los compré yo y los metí en mi botita y la de mi hermana.
Este lápiz está hermoso, me lo dio mi mamá.
Es súper fancy y se siente muy rico escribir con él.
Este chocolate venía en mi swap junto con la bota, lo amé y lo tengo guardado para cuando lo necesite en mi vida hehe.
Esto fue un regalo de mi misma para mi haha, es un antifaz de descanso y tiene gel, así que se puede sacar la bolsita de gel y dejar en el refri. Está muy lindo y súper tchori.
Esta bomba de tina que tenía guardada hace tiempo, es de Wild Beauty y como al final no se la regalé a nadie, me la dejé para mi y la metí en la bota. Es divertido porque aunque yo misma meta regalos en mi bota, a veces pasan tantos días que cuando la abro ya ni me acuerdo lo que había metido ahí, así que sigue siendo una sorpresa hehe.
Otro regalito de mi swap junto con la bota. Me encantan los body butters de The Body Shop y ese es de mis aromas favoritos, además había comprado para regalar y no me quedé con ninguno y fue rico encontrarme con algo así en mi botita.
Calcetines de gato, están hermosos y me los dio mi hermana.
Otro regalo de mi swap de la botita. Me hizo súper feliz porque yo había visto esta paleta en DBS y me la quería comprar, pero como ya me estaba yendo al chancho con todo decidí no hacerlo, pero me dolió no llevármela hehe.
Fue muy bacán ver que venía en mi botita y que además de todas las otras paletas que se le parecen, mi swap partner haya elegido esa, de seguro fue por todo lo que brilla hehe.
La amo, es maravillosa.
Otro regalo que yo misma dejé en mi bota. Más que para posavasos, quiero esto para tapar la taza del té cuando lo dejas preparando y no quieres que se te enfríe. Yo no soy de tomar el té súper caliente, pero sí me gusta por ejemplo en la noche dejar un té de hierbas preparándose mientras me voy a duchar y tenerlo todavía calentito cuando ya estoy lista para acostarme.
Estas cuestiones son perfectas para poner sobre la taza porque se quedan pegadas, así que estoy feliz con ellas.
Otro regalito que iba incluido en mi swap de bota de Navidad. Están súper lindos y tampoco los tenía hehe.
Aquí algunos dulces, las galletas de oblea, la barrita de cereal Hershey’s y los cuchuflís son cosillas que compré hace tiempo y que metí en las botas de todos, incluyendo la mía. La barrita de ginger bread venía en mi bota de Navidad y el alfajor de gatito es de parte de mi hermana (pucha que estaba rico). Lo demás lo tengo guardado para otra ocasión, excepto los cuchiflís, esos sí que no duraron hehe.
Olvidé sacarle una foto decente a esto, así que puse una de mis stories de IG, este fue el regalo de un amigui, que me encantó. Es un té de cerveza de mantequilla (de Harry Potter) y unos bollers, que son unos dulces noruegos. Mi amigui vivió en Noruega, así que decidió prepararme algo de ahí porque sabe que me encanta probar cosas nuevas y de otras culturas.
Yo tampoco alcancé a tomarle foto a su regalo, pero era un tazón súper navideño al que le metí unos Poptarts, unos lápices, un bastón de Navidad y unos tecitos. ¡Se veía muy lindo y me arrepiento de no haberlo fotografiado!
Miren qué lindo el tecito, ¡y es muy rico! Ahí mismo puse el dato, pero por si acaso igual voy a dejárselos aquí. Hay tecitos inspirados en The Walkind Dead, en Zelda y varios más.
Mi guagua con todos sus regalos de la botita de Navidad.
Negrini también disfrutando de sus regalos. La Chofi fue la que menos pescó, por eso no sale en las fotos haha.
Ahí los regalos que les teníamos nosotros.
Aquí unas leches para gatos que parecen k-cups, esas cápsulas de café de la Dolce Gusto o Nespresso, muy tchoris y les gustaron mucho a las guaguas. Se las envió mi amigui de Alemania. También les envió unos ratones, se ven en la foto donde aparece el Rucio encima de todos sus regalos.
Y finalmente, para que no colapsemos con tanto regalo hehe, este fue un calendario de Adviento que me llegó y que estaba súper lindo. Los envoltorios y todo se los muestro cuando haga el post de happy mail de diciembre.
Ahí un close up de todos mis regalitos.
Es mitad té y mitad regalos. Estaba todo súper lindo.
Ahí pueden ver muchos stickers de Alice in Wonderland y de sirena, dos cosas que ya saben que me encantan.
Eso tchequellas con mi resumen de Navidad, menos mal era resumen porque igual salió eterno hehe. Espero que hayan disfrutado el post y que hayan tenido una linda Navidad. A mi me quedó pendiente el regalo de Navidad de una amigui, que me envió algunos regalillos desde USA, pero todo lo que viene de Norteamérica se está demorando mucho en llegar, a diferencia de lo que viene de Europa. Una amigui me envió desde USA un regalo de cumpleaños, que llevó al Correo el 23 de agosto y tardó 3 meses en llegar, pero llegó. A mi nunca se me pierde el correo, así que como mi amigui me envió los regalos de Navidad a fin de octubre, asumo que deberían llegar a mediados o fines del próximo mes. Cuando lleguen se los muestro y también el regalo de Navidad de mis papás, que lo compramos tarde en Book Depository, pero da igual porque no tengo apuro y porque es para mi nueva pieza, para poner en mi librero. Es una colección de libros clásicos con portadas ilustradas por Anna Bond, una de mis ilustradoras favoritas, pueden ver aquí el link de compra y aquí un vídeo donde se muestran los libros. ¡Son hermosos y no puedo esperar a que lleguen a mis manos!
Besis, qué tengan un lindo fin de año.