Ayer fue mi junta navideña anual con mis amiguis. Es nuestra tradición juntarnos las tres en mi depto e intercambiar regalos. No jugamos al amigo secreto porque sólo somos tres, así que siempre hacemos y recibimos dos regalos y tomamos rosé y comemos rico porque para qué es la Navidad si no es para disfrutar de las cosas más lindas de la vida como comer y emborracharse con las amigas haha.
Esta Navidad estoy tratando de simplificar mucho mi contenido navideño porque pensé que como tendría harto tiempo libre en esta época, iba a poder hacer más cosas. Y resulta que al incorporar tantas cosas nuevas como el podcast de Navidad y el Calendario de Actividades de Diciembre en mi Instagram y sumarlo con el Calendario de Adviento de aquí del blog y de mis proyectos personales navideños, mis actividades familiares, con las amiguis, etc. como que estoy colapsando un poco haha. Así que también decidí simplificar las cosas que haría para el cocktail navideño con mis amiguis y opté por preparar una tabla con cosas ricas, sin tener que hornear o cocinar (los que me conocen saben que además no soy muy fan de cocinar, a pesar de que me gusta hornear en esta época pero si puedo ahorrarme el tiempo de hacerlo, lo hago feliz hehe).
Les voy a mostrar qué cosas ricas preparé, les explicaré cómo lo hice todo, nada tiene recetas muy específicas y son cosas súper sencillas, pero les daré todos mis tips en caso que este post los inspire y les de algunas ideas. También les mostraré lo que le di a mis amiguis de regalo y las cosas hermosas que recibí de parte de ellas.
Puse una tabla en la mesa, una tabla más pequeña porque tenemos una enorme que sobró del trozo de madera que cortaron para hacer el lavaplatos cuando remodelamos el depto y me encanta esa tabla grandota, pero aquí quería usar más platitos y decoración en la mesa del living.
Hice un pino de queso crema decorado con aceitunas verdes y tomate deshidratado que quedó mortal. En Pinterest aparecen un montón de recetas (en inglés de llama antipasto cream cheese christmas tree), mezclé dos barras de queso crema con pimiento asado picado en cubitos, aceitunas picadas bien pequeñitas también, ciboulette y algunas hierbas y especias como eneldo, comino, sal y pimienta. A la pasta le di forma de pino y decoré por fuera con aceitunas verdes cortadas por la mitad, tomate deshidratado en trozos (teníamos uno en conserva que se mantiene en aceite con hierbas)y le puse una estrella de queso cheddar en la punta y también agregué varias ramitas de tomillo por todo el pino.
En el resto de la tabla ven mini tostadas de pan (del Castaño), frutos secos, tomate cherry, frutillas y un mix de mini galletas y pretzels de la marca Pauly (se llama Party Snacks). Compré todo en el Jumbo menos los frutos secos y las frutillas, que me las trajo una de mis amiguis.
También hice hummus de pimiento, la receta es de Las Cocineras Metaleras, yo sólo le eché un pimiento asado en conserva (lo colé bien antes de usar para que el hummus no quede aguado) y piqué cilantro y ciboulette y pimiento rojo para hacer una corona de Navidad alrededor el pocillo donde puse el hummus.
También hice una corona con quesos y hierbas. Usé un plato redondo en el cual puse cubitos de queso Masdaam (mi favorito) y agregué unas estrellas de queso cheddar (corté un cubo en láminas más delgadas y usé un cortador de galletas para hacer las estrellas). Luego usé albahaca y tomillo fresco para decorar la corona. Me encantó el resultado y amo lo fácil que es y que después puedes reutilizar las hierbas.
También decoré el coffee bar porque es algo que amo hacer en esta época y porque es ideal tener algo así cuando tienes invitados. Nosotros tenemos este mueble al lado de la entrada a la cocina porque aprovechando que el depto había que remodelarlo entero, decidimos incorporarlo y es lo máximo. En el cajón que va debajo del mesón guardamos té, mucho pero mucho té. Abajo de eso hay unas puertas con dos cajones deslizables donde se guardan varias máquinas como la de hacer yogurt, la panificadora, la procesadora, máquina de helado, la Aeroccino (la maquinita de Nespresso para hacer espuma de leche que me encanta y uso harto en esta época con leche de avellanas o almendras Orasí, pero no cabe en el mesón así que la guardamos abajo), etc. Y arriba hay otras puertas con repisas con más té, más teteras y más tazones. Una cosa poca haha.
Tengo estos dos trozos de madera que son unas rodajas que muy amablemente cortaron para mi las personas que vinieron a cortar un árbol frente a mi depto. Nos dio mucha pena que cortaran el árbol, pero nos notificaron que lo harían antes del invierno porque estaba hueco por dentro y podría caerse en un temporal y si fuese así, se habría caído encima de nuestro depto. Igual llamamos al a Municipalidad, mandamos a hacer un estudio y todo lo posible para que no lo boten, pero no fue posible salvarlo, así a todos nos consuela saber que al menos nos quedó un recuerdo. Ya plantaron nuevos árboles pero igual triste que se haya ido ese árbol enorme que amábamos ver desde la terraza.
Para soportar la madera que va en altura usé otras mini rodajas de árboles, que son unas que cortó mi hermano para mis proyectos crafty (pueden ver un tutorial con eso aquí).
Aquí puse unas especias para café que me envió una amiga de Alemania (tiene canela, nuez moscada y varias otras cosas que no recuerdo, pero todas ricas). También ven ahí un té de vino especiado, es un té de hierbas pero con sabor a Navidad y me encanta. Tiene hibisco y a mi no me gustan los tés con hibisco o rosamosqueta porque se ponen rojos, peroooo tomarlos fríos es súper rico y amé este té. Fue un regalo de una amiga y amo lo original que es este sabor de té.
También puse un frasquito con azúcar morena y más atrás ven uno de pumpkin pie spice, ese lo compré en iHerb, pero pueden hacer el suyo siguiendo esta receta (es súper fácil y puede que ya tengan en casa todos los ingredientes). Ese mini pino y otro más grande que verán en otra foto es de Aliexpress. Compré varios en distintos tamaños, les dejo el link de compra acá.
Ahí ven un syrup de jengibre de Whittad que lamentablemente ya no traen, pero yo quiero hacer el mío (es como hacer almíbar con agua y azúcar, pero echándole mucho jengibre fresco, yum!). Las servilletas creo que las compré hace mucho tiempo en el Jumbo.
En esta bombonera (que compré hace tiempo en Preunic, creo que aún la tienen) puse unos lebkuchen herzen (marca Weiss), que son unos quequitos especiados con forma de corazón, rellenos de mermelada de damasco y cubiertos de chocolate. Son veganos y son maravillosooooos. Los venden en el Jumbo (hay con y sin mermelada de damasco).
Este es un frasco hermético hermoso que compré en Preunic este año y que lo usamos para las cápsulas de Nespresso. Le puse una cinta festiva y amo como se ve.
Mi sabor favorito es Linizio, aunque esos que ven en tonos celeste, plateado y negro son de la edición limitada nueva que sacaron para Navidad, la línea se llama Nordic y ese café es buenísimo también.
No podía faltar un paño de Navidad, que combina perfecto con los colores de la cocina (me lo enviaron de afuera, creo que es de Target).
Mi cajita de té Basilur que no puede faltar en ninguna Navidad. La pueden comprar en @venta_lineabasilur o en Purolivo.
También agregué unos sobrecitos de té de Navidad de Twinings (que compré en Vitacost) y de Whittard, que compré en la tienda del Costanera (hay una en el Alto también y no sé si en otro lugar).
Ahí ven la cafetera normal, donde en esta época preparamos café de Navidad de Whittard (el de avellana), la Nespresso y el termo ya que aquí el primero en levantarse hierve agua y llena el termo y así siempre tenemos agua caliente lista y sólo usamos el hervidor una o dos veces al día y no más. Es mucho más práctico y ecofriendly. El termo es de la marca Thermos y les recomiendo invertir en uno bueno si están pensando en comprar algo así, porque les va a durar años.
El marco de fotos lo compré en Preunic y la imagen la encontré en Pinterest creo.
Aquí se me olvidó ponerle una cinta al frasco grande que ven ahí, donde meto bastones de Navidad (en The CandyLand del Costanera venden los de verdad, los que saben a menta). Ese frasco es igual al que vieron con las cápsulas de Nespresso, pero más grande. Me lo regaló una amiga, pero yo creo que lo compró ahí y lo amo. Esa tetera es de mis favoritas y la compré en Falabella hace unos años. Luego hace unos meses vi la misma pero en Rosado en París y me arrepiento tanto de no haberla comprado, si alguien la ve por ahí que parfavaaar me avise.
Amo amo amo las casitas. Me obsesiona cualquier cosa que tenga casitas y si son de Navidad, mejor. La de la derecha me la regaló una amiga y si no me equivoco, me la compró en la Zona Franca en Iquique. La de la izquierda es de Basilur y la compré en @venta_lineabasilur
La guirnalda de estrellas doradas es una cinta, al menos la vendían así como en formato cinta. La compré la vez que fui a Independencia y ese es todo el largo de «cinta» que tengo, me arrepiento de no haber comprado 100 metros haha. Ese adorno de reno de madera me lo enviaron de los Países Bajos. Si se preguntan por qué me envían tanta cosa de afuera, es porque participo mucho en intercambios internacionales. Ya cada vez menos porque me he estado enfocando más en mis propios proyectos de scrapbook más que en el snail mail, pero se mueren todas las cosas tchoris que he recibido y que he podido enviar también, me encanta.
No pueden faltar las tazas y tazones y si se fijan por detrás de cada elemento de esta repisa hay más cosas haha. Tenemos tacitas pequeñas para café, azucareros (que están siempre escondidos porque los usamos sólo para visitas ya que el té y el café lo tomamos sin azúcar o endulzante), también hay un moledor para café de grano y otros tipos de tacitas. Esas tazas y tazones navideños son todos de anticuarios, excepto ese tazón blanco con el reno en dorado, que es de Casa Ideas de hace años. Hace muchísimo tiempo que no sacan tazones así de lindos.
Y ahí pueden ver lo que tenemos en las repisas de arriba del mueble. Muchas teteras, muchos más tazones y un montón de cosas que no se alcanzan a ver porque son cosas más bajitas como lecheros, más cajas de té, de café, también vasos de café y un montón de cosas que ni recuerdo porque hay que subirse a un piso para llegar a la repisa de arriba haha.
Luego de preparar bebidas calentitas ricas en el coffee bar, llevé varios dulces a la mesa. Estas son las galletas que hace mi hermana, que tiene un emprendimiento llamado Kuq Dulces, ella hace unas galletas veganas maravillosas, que saben a los típicos dulces tradicionales y eso me encanta. Le compré una cajita de Navidad para compartir con mis amiguis. Lo que ven ahí son 16 galletas, de las cuales hay 4 muñequitos especiados, 4 galletas de mantequilla de maní cubiertas con chocolate, 4 bolitas de nuez cubiertas con azúcar flor y 4 galletas de chocolate naranja. Más rico y navideño imposible.
Todavía alcanzan a encargar sus cajitas con ella si les interesa y lo mejor es que el 30% de la caja de Navidad será donado a fundaciones animalistas. Me encanta.
Y por supuesto que no pueden faltar los litros y litros de té que tomamos cuando nos juntamos. Y el té siempre sabe más rico en un tazón o taza de Navidad, ¿no creen? Mi mamá también fue generosa y donó Pan de Pascua para que lo prueben mis amiguis. ¿Quieren la receta? Pueden encontrarla aquí.
La Negrini estuvo toda la noche acompañándonos porque ama estar abajo del árbol de Navidad. Ama esta época del año y se lo pasa ahí. Estaba cuidando los regalitos que le tenía a mis amiguis.
Esto fue lo que yo regalé. Les muestro el detalle de cada cosilla:
Esta es una cajita que hice con mi Silhouette, con un archivo de corte gratuito de Bea Valint. Lo mejor es que si no tienen una máquina de corte electrónica, da lo mismo, pueden imprimir el diseño y hacer esto a mano. Les dejo aquí el link de dónde sacar el archivo de corte o diseño para imprimir y ahí mismo podrán ver un tutorial para aprender a armar la caja y la hermosa sorpresa que tiene adentro.
¡Puedes meter una estrella de papel adentro! Ayyy, es que lo amo demasiado. La estrella se aplana para poder meterse en la caja, más abajo se los muestro.
Así es la caja por dentro, usé papel con diseño por ambos lados.
También aprendí a hacer esta cajita para guardar chocolates (los cuadritos de chocolate de la marca Ghirardelli, que compré en el Jumbo). Esto lo hice a mano, siguiendo un tutorial de Paper Pixie en YouTube. ¡ Fue demasiado entretenido hacerlo!
La cajita se abre así.
Y luego se cierra así como por arte de magia.
Se cierran las pestañitas y se le pone un clip. Puedes guardar dos cuadrados de chocolates Ghirardelli o ajustar las medidas para meter otros tipos de dulces.
También le regalé a mis amiguis un jabón de los que hace mi hermano con aceite reciclado. Son jabones tipo el jabón Popeye, pero ecológico y mágico. Tenía una blusa con una mancha que no salía con anda, probé con el jabón y se salió y desde ahí que lo amo haha. No es que no lo amara antes, pero no soy muy doméstica que digamos así que no lo había probado antes el jabón, pero ahora no vivo sin él y siempre que puedo le regalo un trozo de jabón a mis amiguis para que lo prueben. Si quieren comprar uno, les cuento que hay varios puntos de venta de los jabones en Santiago, Chillán y Concepción. Pueden ver toda esa info en las stories destacadas del Instagram de mi hermano Reciclo Aceite.
El regalito lo empaqué con papel blanco, baker’s twine rojo y unos cascabeles dorados, que me encanta incluirlo en mis empaques de regalos.
Este es el regalo de mi otra amigui. Es lo mismo pero los colores y/o diseños de las cajitas que hice cambian.
La cajita de chocolates tiene tonos más verdes.
Y la caja de estrella es del mismo color pero con otra decoración.
Y la estrella es verde.
Aquí pueden ver que la estrella se cierra y luego se puede meter en la caja.
¡Es tan lindo este proyecto! Lo amo y amo por sobre todo que se pueda hacer con y sin la Silhouette.
Y mis amiguis quedaron felices con sus regalos, así que fue la noche perfecta.
Estos son los regalos de mis amiguis. Puras bolsas y cajas reutilizables, yay!
Mi amigui Karen me regaló una carta muy linda que amé, un chocolatito de Caramel y un set para pintar haciendo imitación de óxido. Es de Heidi Swap ¡y muero por probarlo en algo de madera!
Mi amigui Marce me hizo una mini bota hermosa que voy a poner en mi diario mural, incluyó unos aritos hermosos que amé, unos stickers con bling bling, unos charms que muero por usar y una botella de gin rosado que amoooo. Amo el gin y el rosado, a que no lo sabían haha.
Esto tchequellos, esa fue mi noche de ayer, muchas cosas ricas, todo muy hygge y relajado. Espero que les haya gustado este post y hayan tenido un lindo y navideño finde.