Con la cuarentena todos nos hemos animado a probar nuevas cosas y yo por supuesto que no podía ser la excepción. Admito que no me gusta mucho cocinar, pero sí me gusta comer pan y prepararlo no se me da mal después de todo. Así que me animé y probé esta receta del sitio web de Quaker, que tiene avena y es de esos pancitos que se preparan en pocos minutos y no requiere tiempo de levado, por lo que es ideal para cuando quieres hacer algo improvisado o estás súper antojado de comer pan y quieres que esté listo en poco tiempo. Esta es básicamente una versión simplificada del tradicional pan de soda irlandés, que es de mis favoritos, así que les dejo muy recomendada la receta.
Obviamente tuve que correr a sacar la foto porque mi familia ya moría por probarlo, es que acaso ¿existe algo más maravilloso que comer pan calentito con un poco de mantequilla? Ok, mucha mantequilla haha. O con palta…con hummus, mmm, se me ocurren millones de toppings. Además no sé, hay algo mágico en esto de preparar algo con tus propias manos. Ustedes saben que yo soy más crafty y para las celebraciones me gusta más decorar que cocinar, pero les juro que me sentí masiao orgullosa de haber hecho mi propio pan y de haber sorprendido a mi familia que no me creía que me había animado con cocinar algo.
Yo juraba que durante la pandemia iba a tener todo el tiempo del mundo para dedicarme a todos los hobbies del universo, incluso quizás cocinar y la verdad es que no he tenido tiempo para nada. Así que por un lado fue rico haber pausado mi día para preparar algo rico y mejor aún que haya sido algo rápido y que ensucia pocas cosas. Odio las recetas donde terminas lavando loza por media hora y es el motivo principal por el cual me da lata cocinar en primer lugar haha.
Así que pasaba por aquí para contarles eso, que me animé a hacer mi propio pan y que les dejo súper recomendada la página de Quaker, encontré un montón de otras recetas que muero por probar (o hacer que mi hermana las prepare hehe), como la de queque de avena que se ve increíble. Hay también recetas de batidos, pancakes, waffles, muchas cosas dulces y saladas también. Lo otro que me gustó mucho es que puedes buscar recetas por tipo de comida, si es desayuno, snack, etc., así como también por ingredientes o palabras clave, me encantó eso.
No les puedo prometer que me volveré una experta en cocinar, creo que ni con 10 cuarentenas voy a lograrlo haha, pero sí puedo contarles que este pancito se convirtió en una de mis nuevas recetas favoritas. ¡Cuéntenme cuál es la suya!