¡Holi tchequelles! Feliz lunes a todos, espero que estén teniendo una semana espectacular hasta el momento y que estén emocionados con la llegada del otoño. En lo personal, siempre he sido una amante del verano y apenas se acaba como que me da pena porque amo con la vida el calor y no soy muy buena para soportar el frío, pero con el tiempo (y en parte gracias a lo popular que se convirtió el Hygge) he logrado agarrarle cariño a las demás estaciones y aunque sigo prefiriendo que sea verano, me encanta también la llegada del otoño.
Así que hoy les traigo algunos de mis favoritos de otoño, varios de los cuales incluyen tips de compra, que siento que nunca pueden faltar hehe. Partamos con el post:
Maxi Bufanda Reversible
Me compré esta tremenda bufanda reversible, que puede ser usada como chal si quieres, en Falabella el año pasado. Me costó como 4 lucas porque estaba de oferta y creo que la compré como en julio del año pasado. Me gusta tanto tanto que pronto me daré una vuelta por ahí a ver si vuelven a traer y a ver si de nuevo me encuentro con ofertas. Yo la verdad es que no soy de salir a comprarme ropa constantemente, siempre me da lata haha, pero cuando siento que como que es tiempo de renovar un poco el clóset me tomo una mañana o día entero y me compro todo lo que necesito de una y así no vuelvo a tener que hacerlo en un tiempo más. Tengo la suerte de que siempre que decido salir de shopping, hay muchas ofertas. Así que les cuento esto no para sacarles pica, si no que para que todos los que estén leyendo este post se contagien de mi buena suerte y les pase lo mismo siempre.
Calcetines Tchoris
Estos calcetines súper tchoris me los regaló mi amigui Karen el año pasado, para nuestra junta anual de invierno, donde intercambiamos un kit de invierno junto con ella y nuestra otra amigui la Marce. Los calcetines son del Tottus y recuerdo que mi amigui me dijo que habían otros animales más, pero es que estos de castor se pasaron para ser lindos y espero que este año los vuelvan a traer. Los uso mucho así que se ven un poco gastados, pero los amo con la vida. Por detrás también tienen diseño y unas gomitas para poder usarlos como pantuflas, pueden verlos cuando estaban nuevos en este post, donde publiqué todo lo que comimos y tomamos en nuestra junta invernal y también todo lo que le regalé a mis amiguis y recibí de parte de ellas. ¡Qué emoción que pronto se viene el invierno y volveremos a tener nuestra junta, yay!
Libros, muchos libros
Este año me embalé con la lectura, ¡al fin! El año pasado, gracias a una amiga, me enteré de la existencia de Goodreads y me encantó porque es un lugar donde puedes encontrar reviews de libros, sugerencias y hasta un desafío de lectura. Yo tomé el desafío el año pasado y puse que quería leer 15 libros, pero al final terminé sólo leyendo 13. Este año me puse de desafío leer 25 libros, pero tuve que cambiarlo a 35 porque anoche me terminé el libro número 15 del año y es posible que vuelva a cambiar el desafío porque actualmente voy 8 libros adelantada con respecto a mi desafío de 35 libros y creo que me gustaría ver si logro leer 52 libros en el año, uno por cada semana. Lo que me tiene súper embalada es que el año pasado me compré el primer libro de Agatha Raisin, que es una serie de libros de una mujer que tiene muchas lucas porque le iba muy bien en relaciones públicas y decidió jubilarse antes (a los 52 años) e irse a vivir a The Costwolds (o Los Montes Costwold), que es un lugar en Inglaterra famoso por sus cabañas de piedra, algunas de las cuales tienen techo de paja. Es un lugar súper lindo y en el libro la protagonista espera vivir una vida relajada, pero pronto comienza a encontrarse con asesinatos en su pequeño y acogedor pueblo y decide investigar por su cuenta y resulta que la mujer tenía un talento innato para resolver misterios. Así que cada libro es sobre un caso distinto, a veces más de uno y al mismo tiempo vas viendo cómo evoluciona el personaje de Agatha y también otros personajes del libro, los cuales me parecen casi todos fantásticos. Todos excepto uno, que por suerte no sale mucho últimamente hehe, pero es parte del libro y de la trama el tener que encontrártelo de vez en cuando y eso también lo hace muy interesante.
Me gusta mucho este género de libros, en particular el subgénero al que pertenecen los libros de Agatha Raisin, se pueden calificar como misterios (o crimen y ficción) , pero se describen aún mejor como cozy mysteries, que es un subgénero en el cual suele ocurrir un asesinato pero el enfoque está en el misterio mismo y no en la violencia del asesinato, por lo cual no se describe en tanto detalle cómo ocurrió y lo poco que hay de violencia o sexo, se trata de manera muy superficial y hasta con humor. Por eso me gustan tanto estos libros porque tienen el componente de suspenso y misterio que es el tratar de encontrar al asesino, pero también hay mucho humor negro y como suele ocurrir en este tipo de subgénero, todo ocurre en comunidades muy pequeñas o pueblos pintorescos, entonces me encanta leer sobre cómo la protagonista visita distintos lugares y a distintas personas en sus casas donde suele haber mucho tecito y scones. Es lejos el mejor tipo de género que existe en mi opinión y si a alguien parece gustarle lo mismo, le recomiendo mucho estos libros.
Yo me enteré de la existencia de ellos gracias a que en 2017 estrenaron en el Film & Arts la serie de Agatha Raisin, la vi y me encantó y decidí comprarme los libros. El primero me lo leí el año pasado y me gustó tanto que me compré de a poco algunos cuando los encontraba en oferta y después me entusiasmé y me compré casi todos los que me faltaban de una. La autora comenzó a escribir esta serie de libros en abril del 92 y todos los años saca un libro, en alguna ocasión sacó más de alguno y hasta el momento se han publicado 29 libros, a fin de año se publica el número 30. Yo me he leído 16 de sus libros y actualmente estoy leyendo el número 17 y lo estoy disfrutando al máximo. Es posible que termine los libros que me faltan en unos dos meses más y de ahí veré nuevamente la primera temporada de la serie y la segunda también, que no he querido verla (a pesar de que ya leí hace rato los libros en los que están basados esos nuevos episodios) para no quedar con un vacío muy grande cuando me ponga al día con los libros porque sé que me va a dar pena igual. Lo bueno es que la serie tendrá una tercera temporada también y a fin de año sale otro libro más. La autora actualmente tiene 83 años, así que de seguro no va a llegar a sacar 50 libros (aunque ¿quién sabe?), pero espero que al menos salgan unos cuantos más y me pregunto a veces si tendrá un documento oficial, o un borrador del último libro o el último capítulo de lo que pasa con Agatha Raisin, porque ¿qué pasa si se muere de repente? De seguro tiene algo guardado para sus fans para que no queden con la duda en caso que lo peor pase hehe. También quiero leer otros libros de la autora porque tiene una pequeña serie de misterios ocurridos en la época eduardiana que me encantaría leer.
¿Dónde compro estos libros? Los compro en inglés y los encuentro en Better World Books o Book Depository, me gusta mucho más la primera página ya que ahí puedo comprar libros usados en buen estado, a mejor precio y por cada libro que compro ahí, le regalan un libro a alguien que lo necesita. Pueden ver reviews de ambas páginas aquí y aquí y les cuento que en ambas tiendas hay envío internacional gratuito.
Para quienes no hablan inglés, sé que en una tienda española llamada Casa del Libro y en Amazon también, venden los libros digitales en español.
También les recomiendo mucho para esta época The Little Book of Hygge, que se hizo muy popular hace como dos años y es buenísimo. Ese lo encuentran en español a 16 lucas en las principales librerías, vi que está actualmente disponible en la Antártica, Feria Chilena del Libro y la Contrapunto. Pueden ver mi review del libro aquí, yo pretendo volver a leérmelo pronto porque lo amé.
Pumpkin Pie Spice
Este es un infaltable de otoño y de la época de Halloween, que en este lado del mundo son dos épocas que no coinciden, pero en lo personal no me importa porque el otoño no es taaaan distinto de la primavera con respecto a clima, al menos no es tan distinto aquí en Santiago y siento que así disfruto de esta maravilla durante más tiempo (aunque entre nosotros, confieso que la disfruto durante todo el año). El pumpkin pie spice es una mezcla de especias maravillosa, tiene canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor. Yo compré esta mezcla hace mucho tiempo en iHerb (pueden ver mi post de tips de compra en iHerb aquí) pero cuando se me acabó encontré una receta súper buena para hacer pumpkin pie spice y queda igual que el original. La receta la pueden encontrar aquí y si quieren comprar el frasco original, pueden ver el link de compra en el post de iHerb que compartí con ustedes.
Crochet
La semana pasada decidí que iba a aprender a tejer a crochet y en eso estoy. Ya aprendí algunas cosas básicas y he estado practicando haciendo cuadritos, más que nada para soltar la mano porque igual requiere de práctica el poder lograr un tejido como la gente y al principio me quedaba súper apretado y me costaba mantener la presión adecuada, pero ahora siento que he mejorado bastante y voy a practicar con otras cosas pequeñas para después ver si me da el tiempo y la paciencia para hacer una mantita, ¡me encantaría! Y fíjense que lo encontré súper entretenido. Todo lo que he aprendido hasta el momento, lo he aprendido con YouTube hehe, me encontré con el canal de Bella Coco y con sus tutoriales para principiantes. Me encantó que incluso tiene tutoriales de todo lo que hace para zurdos y diestros. Yo soy diestra, pero nunca había pensado que el ser zurdo podría significar algo de dificultad para seguir tutoriales de crochet y claro que sí, así que encuentro estupendo que tenga tutoriales para zurdos y diestros. Ella es inglesa, por lo que los vídeos están en inglés, pero si alguien no se maneja con el idioma pero sí con el crochet va a lograr entender todo creo yo, si no igual hay un montón de videos con tutoriales de crochet en español, pero a mi el canal de Bella Coco me encantó y la encuentro seca para enseñar, que la verdad viendo sus videos me doy cuenta que no debe ser nada fácil explicar todo con tanta precisión y detalle.
Y bueno, lo que hizo que me obsesionara con el crochet fue descubrir la cuenta en Instagram de Studiohipenstip, morí con todos los diseños y colores y si no conocen esa cuenta, se las recomiendo totalmente, de seguro quedan tan enamoradas del crochet yo. Y a ver si me rinde esto de dedicarme al crochet. A veces siento que tengo tantos hobbies que no me da la vida para dedicarme a todos ellos, pero también siento que me moriría de aburrimiento si no pudiera probar cosas nuevas constantemente.
Ese palillo de crochet es número 5 y me lo compró mi mamá en una tienda que está en el metro Tobalaba. Está en una esquina justo cuando vas a salir hacia Luis Thayer Ojeda Sur, muy cerca de un Castaño. Igual de seguro es fácil encontrar esos crochets en cualquier tienda. No sé cuánto cuesta porque me lo regaló mi mamá, pero no creo que sea caro tampoco. Y la lana me gusta comprarla en Rosas, en una tienda que se llama Lanas Dina, que queda en Rosas con 21 de Mayo.
Crema Reparadora para Manos
Me encanta Burt’s Bees, casi todo lo que uso para la piel es de esta marca porque tengo la piel sensible y no suelo atreverme a probar muchas cosas nuevas una vez que estoy feliz con algo. Y eso es precisamente lo que me pasa con esta crema, la uso hace años y nunca he probado algo mejor. Es una crema reparadora para manos y tiene manteca de karité, resiste hasta como dos lavados de manos y te deja la piel súper humectada, me encanta. Yo soy de las que apenas comienza el otoño tiene que empezar a usar esta crema, me la aplico a veces durante el día, pero sin falta durante la noche. Todas las noches me echo crema de manos, en verano uso algo más liviano pero cuando comienza el otoño tengo que volver a esta crema porque con el frío se me resecan mucho las manos, se me resecan tanto tanto que se me agrietan y hasta me sangran los nudillos si no uso algo bueno, por lo que lo único que me atrevo a usar es esta crema, que es la única que me ha salvado las manos cuando las he tenido en las peores condiciones.
Siempre me doy una vuelta por Burt’s Bees para ver si me encuentro con alguna oferta de esta crema o mis otros productos, porque los uso mucho, pero la verdad es que no es un producto tan caro para lo bueno que es y lo mucho que dura. Igual sigue dándome depresión saber cuáles son los precios reales en Estados Unidos ya que son mucho más bajos, por lo mismo trato de comprar ofertas para ahorrar lucas y sentirme menos estafada, pero sigo amando la marca y por sobre todo adorando lo maravillosa que es esta crema. La pueden encontrar en stands de Burt’s Bees en malls o en tiendas Falabella y también en la página de Falabella.
Labiales oscuros
Me encantan los labiales en tonos oscuros para el otoño. Bueno, me gustan los labiales de cualquier color para cualquier época, pero siento que estos dos en particular son súper otoñales y hace tiempo que no los uso, pero volveré a hacerlo porque estamos en la época ideal para re-estrenarlos. El labial de la izquierda es de Urban Decay, es de la línea Vice y el tono se llama Venom. Acabo de revisar la página de Urban Decay y está de oferta, bajó de $11.590 a $8.113 y hay muchos otros tonos, capaz que me tiente con alguno hehe. Me encanta todo lo de Urban Decay y los labiales nunca decepcionan, tienen tonos hermosos y duran un montón.
El otro labial es mate y es de Jordana, lo compré en Preunic y no recuerdo cuánto costaba pero debe haber estado como a 3 lucas creo yo. Es de la línea Sweet Cream Matte y el tono se llama Sugarberry Crumble, es el número 25. También es súper buena calidad, dura harto y el color es hermoso, voy a usarlo mucho más durante esta temporada.
Velas de Bath & Body Works
En la venta semi anual de enero partí altiro a comprar velas de otoño porque sabía que iba a necesitarlas desesperadamente en mi vida (también me compré una de invierno que les mostraré cuando publique los favoritos de invierno). Me llevé dos de las cuales estoy completamente enamorada, una es de peppercorn (granos de pimienta) y huele muy rico, es un poco suave igual, lo que es bueno porque igual cuando hueles la vela apagada se siente un olor bien intenso, pero es muy rico, tiene pimienta rosada, cardamomo, abedul blanco y aceites esenciales. La otra vela huele a hojas, ó sea que huele a otoño hehe. ¿A qué huele el otoño? Bueno, según Bath & Body Works huele a manzanas, néctar dorado y clavo de olor. Esa es una de las fragancias más populares de otoño y de verdad que es de mis favoritas, la amo con la vida y no puedo esperar a estrenarla.
El precio normal de las velas es de $22.500, que es demasiado pero demasiado caro. Pero vale la pena comprarlas cuando las dejan a $9.990. Duran un montón y de hecho basta con encenderlas unos 10-15 minutos, o hasta que la superficie de la vela se haya derretido por completo y para apagarlas lo mejor es volver a ponerles la tapa en vez de soplarlas, ya que eso ayuda a mantener sus aceites esenciales. Esto me lo dijo un chico que trabaja ahí, no lo inventé yo porque siempre las soplaba no más porque pensaba que la tapa se podría quemar al cubrir la vela con ella, pero no pasa nada así que les paso el dato por si les sirve también.
Gel de Ducha Otoñal
Otro producto que me encanta de Bath & Body Works son los geles de ducha. Con mi hermana compramos varios entre las dos, para tener durante el año y aprovechamos siempre las ofertas. En la tienda siempre tienen el descuento de lleva 3 y paga 2 ó lleva 5 y paga 3. Pero la verdad es que lo más conveniente es esperar a que dejen los geles de ducha a 2×1, que es una oferta que suelen hacer un par de veces al año. Eso es lejos lo más conveniente (a menos que tuvieran 60% en la venta semi anual de enero y junio pero casi nunca bajan más allá del 40%), así que ahí es cuando con mi hermana compramos por lo menos 4 botellas, que nos duran entre las dos como 6 meses más o menos. El precio normal de los geles de ducha es $12.990, pero si compran con la oferta podrían incluso pagar 26 lucas y tener gel de ducha para todo el año. Yo me entero de todas las ofertas porque estoy suscrita al newsletter, de hecho las ofertas generalmente se hacen los fines de semana y duran un par de días. Por ejemplo te llega un mail el viernes en la noche tipo 9 y tienes hasta el domingo para hacer tus compras. Soy tan adicta a sus ofertas que las tengo memorizadas haha.
Tengo otros geles de ducha, pero los que son de otoño son estos. Hay uno de Champagne, Apple & Honey (que huele a champaña, manzana y miel, de verdad que sí y es exquisito). Está también uno que se llama Bright Autumn Blooms (tiene caléndula, sándalo, bergamota y cedro) y uno que se llama Crisp Orchard Leaves (tiene fragancias de pera, manzana y roble). Son los tres exquisitos y nos van a durar durante toda la temporada de otoño-invierno, ¡qué rico!
Extra: Té de Otoño
¡No puedo creer que se me haya olvidado incluir esto en la foto! Y eso que tengo el tecito en el coffee bar y lo tenía anotado en la lista de cosas que agregar a la foto, pero aún así lo olvidé y ya es muy tarde como para hacer la foto de nuevo. Pero bueno, no podía faltar este té que es lejos de mis tecitos favoritos, lo amo con la vida. De hecho esta vez lo compré como té de hoja porque así rinde mucho más y así es mejor, porque me he estado tomando como tres tazas al día sólo de este té, es que lo amo. Es un té negro con sabor a maple syrup, que es uno de mis sabores favoritos ever. Lo disfruto todo el año, pero como que tiene un sabor especial en otoño. Lo compro en Purolivo y la caja con té de hoja cuesta como 4 mil y la de bolsita cuesta como 3 mil. También venden una caja con bolsitas surtidas con té para todas las estaciones. El té de invierno trae té negro con cranberry, el de verano té verde con frutilla y el de primavera té verde con sakura (flor de cerezo), son todos súper ricos, pero el de otoño es lejos el que más me gusta.
Espero que les haya gustado este post con mis favoritos de otoño y con los datos de shopping para sacarle provecho a estos meses y disfrutarlos al máximo. Pronto volveré con una lista de actividades entretes para otoño y con algunos DIY otoñales. Voy a sacarle provecho a la época antes que comience la temporada de Pascua hehe.
¡Besis para todos!
3 comentarios. Dejar nuevo
que maravilla leerteeee jaja estaba esperando. Demasiado inspirador todo, es cierto que los hobbies son lo mejor del mundo. Espero salir de la u y poder aplicarme mucho más con eso jaja. Bacanes tus recomendaciones, logras transmitir muy bien la emoción de lo que te gusta. Muchos saludos!
Me encantó como describiste los libros que estás leyendo . A mí también me fascina la lectura y me dieron ganas de leer estos o libros de misterios!
También amo ese té de maple syrup con la vida! la receta de cómo hacer el pumpkin spice se la mandé a mi mamá para que se inspire jaja, ya que a mi no me gusta la cocina pero sí comer 🙂 gracias por el post muy entrete <3