Feliz miércoles y bienvenidos al tercer post de los 13 Días de Halloween, woohoo! No sé si se habrán enterado que a Starbucks volvió el #PSL (Pumpkin Spice Latte) hace casi un mes y no sé si lo habrán ido a probar, pero para quienes les gusta esta bebida, o viven donde no hay un Starbucks y se mueren por probarlo, aquí les dejo una buena alternativa para prepararlo en casa. También les dejaré otras dos recetas que probé el año pasado por si quieren algo más sano ya que esta receta está hecha con syrup de calabaza, que es como lo más cercano al PSL original.
La receta la saqué del canal de YouTube de Cookies Cupcakes & Cardio, pero aquí la comparto con ustedes en español.
Ingredientes
Syrup de calabaza
– 3/4 taza azúcar morena
– 1 taza azúcar blanca
– 1 1/2 taza agua
– 1/4 taza de puré de calabaza (receta aquí)
– 3 cdtas de pumpkin pie spice (receta aquí)
– 1 cda extracto de vainilla
Instrucciones
– Poner a calentar en una olla mediana a fuego medio, los dos tipos de azúcar y el agua, revolver de vez en cuando y dejar que se disuelva por completo sin que llegue a hervir, esto puede tomar unos 4-5 minutos aproximadamente. Una vez que su azúcar esté disuelta, bajar el fuego al mínimo y agregar el puré de calabaza y especias, revolver bien y dejar unos 8-10 minutos revolviendo de vez en cuando y asegurándose que no hierva. Si hierve antes de los 8 minutos, no importa, simplemente apagar el fuego y dejar reposar.
– Una vez que se haya enfriado un poco su syrup de calabaza, pueden agregar la vainilla y colar con un colador bien fino. Pueden colar su syrup más de una vez si prefieren. Yo tenía dos coladores del mismo tamaño así que colé mi syrup pasándolo por ambos coladores apilados, y luego colé dos veces más.
– Debería quedarles un syrup de color oscuro y aroma intenso.
Para hacer un pumpkin spice latte, mezclar 1/8 de taza de syrup con 1 taza de leche vegetal y calentar en una olla pequeña o microondas. Preparar una taza pequeña de café espresso o café muy cargado y mezclar con su leche. Pueden agregar crema vegetal encima y espolvorear un poco de pumpkin pie spice.
Para el frappuccino poner en la licuadora 2 tazas de hielo, 1 taza de leche vegetal, 1 taza pequeña de café espresso o café bien cargado y 1/4 taza de syrup, licuar hasta que se haya triturado el hielo y tu bebida tenga la consistencia de un frappuccino. Se le puede agregar crema vegetal y espolvorear un poco de pumpkin pie spice.
Nota: Si notan que su puré de calabaza no tiene un sabor tan intenso, podrían agregar 1/4 extra de puré de calabaza a la mezcla del syrup, por si lo quieren de un sabor más intenso. Y recuerden no agregar la misma cantidad de syrup para un latte que para un frappuccino ya que el frappuccino al tener mucho hielo no queda tan dulce con esa cantidad de azúcar, aunque todo es cosa de gustos, yo no soy de tomar bebidas dulces, pero moría por probar esta receta y me gustó, me gustó más en frappuccino en todo caso, pero vale mucho la pena probar ambas bebidas para ver qué tal.
Para opciones más saludables, pueden probar mi Pumpkin Spice Chai (vegano) o mi Pumpkin Pie Smoothie (mi favorito).
Espero que les haya gustado la receta de hoy y si la prueban, me encantaría saber qué les parece.
Besis para todos.