Hoy comienza abril y siento que al fin como que comienza a notarse la llegada del otoño. Bueno, el finde ya se sentía muy otoñal, pero como hoy estamos a lunes y a 1ro de abril, siento que estamos oficialmente en temporada de otoño y a pesar de que sigo extrañando el verano y deseando que dure eternamente, también le tengo mucho cariño al otoño y siento que es más que necesario hacer una lista de todas las cosas ricas buena ondi que se pueden, y en varios casos se deben, hacer en esta época.
Aquí les dejo una lista con 27 actividades que según yo, son ideales para el otoño.
1. Salir a pisar hojas secas, mientras más crujientes están las hojas, mejor. Amo pisar hojas cuando voy caminando por mi calle.
2. Haz una corona o guirnalda de otoño. En Pinterest hay cientos de ideas y yo puede que me anime con una también.
3. Hornea un pie de manzana. Yo pronto compartiré una receta con ustedes, pero esta es la época ideal para hornear pies de manzana o de su fruta otoñal preferida.
4. Puedes comprar/desempolvar/hacer una bufanda o un pañuelo lindo para estrenar (o re-estrenar) esta temporada.
5. Preparar un té de otoño. A mi me gusta mucho comprar en Purolivo el té de otoño de Basilur, que tiene sabor a maple syrup y es maravilloso. Pero también puedes hacer tu propio té otoñal mezclando hojas de té con especias como canela, clavo de olor y manzana. También puedes agregar unas pasas o cranberries y tienes una infusión rica con sabor a otoño.
6. Comenzar con un hobby nuevo, como lettering o acuarela (al menos con eso partiría yo).
7. Sacar/enchular tus mantitas preferidas.
8. Hornear castañas, ¡qué cosa más rica, amo las castañas!
9. Preparar una cidra otoñal con especias. Aquí te dejo una receta ilustrada por Susan Branch, está en inglés pero es fácil de entender o traducir.
10. Salir a caminar. Para hacer el paseo más agradable incluso, puedes llevarte un libro y sentarte en una banquita a leer, o incluso agregar un mini termo o un travel mug con algo rico y calentito y disfrutar de una tarde al aire libre.
11. Enciende velas, nada más hygge que iluminar la casa con velas.
12. Hablando de hygge, si no te has leído el The Little Book of Hygge, ahora es un buen momento para hacerlo. Yo anoche terminé de leerme el libro Nº18 de la serie de Agatha Raisin (que es el libro Nº17 que leo en lo que va del año, ¡yay por eso!) y aunque aún me faltan 11 libros para ponerme al día con los 29 libros que se han publicado, voy a tomarme un mini break para comenzar a leer por tercera vez The Little Book of Hygge. Puedes ver un review que hice del libro en este post, y el libro en sí puedes comprarlo en las principales librerías ya que hace rato que lo tradujeron y publicaron aquí en Chile.
13. Prepara una crema de zapallo. Es lejos de mis sopas favoritas para la época de otoño. La verdad es que nunca he sido fanática de tomar sopa, pero las cremas las disfruto mucho y la de zapallo es de las que más me gustan. Puedes ver aquí la receta de mi mamá.
14. Inscríbete en un club de lectura o toma un desafío de lectura como el de Goodreads. Me encanta esa página porque encuentro muchos reviews de libros, muchas sugerencias de muchos otros que me gustaría leer y puedo apuntarme al desafío que tienen y seleccionar la cantidad de libros que quiero leer en el año. El año pasado no completé mi desafío, pero éste he estado muy motivada. Si alguien es usuario de la página puede agregarme como amigui y yo feliz de agregarlo de vuelta porque me encanta enterarme de lo que lee el resto. Dejo aquí mi perfil por si alguien quiere se mi nuevo amigui.
15. Cinnamon rolls. Mucho de eso. Y sí, se viene receta muy pronto. Por mientras igual recomiendo los de Cinnabon, los amo.
16. Compra un nuevo tazón. Yo ya no tengo espacio para más tazones, pero siempre muero por comprar más, especialmente en esta época.
17. Arma un rompecabezas. Son súper entretenidos y los puedes armar solo o con ayuda de alguien más, hace tiempo que no armo uno pero muero de ganas de comprarle uno a mis abuelas para que lo armemos juntas.
18. Nunca es tarde para comenzar con una nueva tradición, por ejemplo la tradición de tomar té sagradamente a las 5 de la tarde (me encanta), o juntarte con los amiguis a tomar tecito una vez por semana o una vez al mes. O inventar algo entrete como tardes de pelis, o podría ser también el organizar un intercambio tchori con tus amiguis con un kit de otoño. Por ejemplo con mis amiguis hacemos una junta de invierno todos los años en mi depto e intercambiamos un kit de invierno que incluye 5 bebidas calientes (bolsas de té, sachets de café o chocolate caliente por ejemplo), algo para abrigarse (calcetines, bufanda, etc) por un valor de unas 1-2 lucas aprox, algo para comer (creo que son 100 gramos de algo comestible) y algún ítem de belleza que también debería ser de 1-2 lucas. Como somos tres amiguis, cada una arma dos kits de invierno y se los da las demás y tú terminas con dos kits también, es súper entrete y es algo que se puede hacer en cualquier época del año, especialmente en esta que es cuando uno anda con más ganas de estar calentito y comer algo rico hehe.
19. Ver pelis de otoño, o episodios otoñales de series que te gustan. A mi me gustan mucho las pelis de otoño de Hallmark, te dejo aquí la lista de pelis que se estrenaron el otoño pasado y te cuento que en Netflix encuentras al menos tres que mencionaré por orden desde la que más me gustó a la que menos me gustó. Está October Kiss, es más como Halloween ya que en el hemisferio norte el otoño coincide con Halloween, pero es súper buena, la súper recomiendo. También está Harvest Moon que es bien divertida y Autumn Dreams que no es tan buena como las otras y tampoco me pareció tan otoñal, pero quizás a alguien más le guste.
20. Aprender a tejer con palillos o a crochet. O comenzar un nuevo proyecto si ya sabes hacerlo. Esta es la temporada ideal para ponerse a trabajar en mantitas y accesorios para abrigarse. Yo estoy aprendiendo a tejer a crochet gracias a YouTube y me encanta, a ver si logro hacerme una mantita para el invierno.
21. Comienza con un «gratitude journal», un cuaderno donde anotas todos los días de abril algo por lo cual estás agradecido. Puedes hacerlo como cuaderno o agregarlo a tu planner, bullet journal, a un proyecto de scrapbook o simplemente hacer una lista de un mes o de una semana. Yo quiero hacer uno en formato mini álbum con mucha papelería otoñal.
22. Vuelve a ver una serie que te haya gustado mucho. Yo el finde comencé a ver Gilmore Girls para quitarme el trauma que me dejó la temporada que sacó Netflix en 2016, que es horrible. Pero la serie original la estoy disfrutando un montón. Más que las protagonistas me gustan todos los demás personajes y el lugar donde viven. Y como panorama familiar vamos a volver a ver Downton Abbey porque es demasiado buena como para no disfrutarla nuevamente.
23. Haz un picnic de otoño, aprovecha que todavía está rico el tiempo como para disfrutar de varias actividades al aire libre.
24. Prueba un nuevo sabor de café en tu cafeteria de siempre, o prepara una nueva receta en casa. En la página de Nespresso hay un montón de recetas tchoris.
25. Aromatiza tu hogar con fragancias de otoño. Puedes hacerlo de varias maneras, por ejemplo puedes ir mezclando distintos aceites esenciales en un difusor (aromas como canela, naranja, sándalo, pino, etc), o poniendo en una olla con agua algunas rodajas de manzana con canela, clavo de olor, nuez moscada, jengibre y calentando a fuego bajo para que se aromatice toda tu casa. También puedes optar por algunos productos como velas y difusores. Yo tengo algunas velas de otoño de Bath & Body Works y también unos Wallflowers con fragancias de otoño (Autumn) y otro con olor a higo y limón (Fig & Lemon), me encantan.
26. Toma un baño de burbujas, no hay mejor época para hacerlo que durante el otoño.
27. Si nada de esto te sumerge en el espíritu otoñal, puedes crearte un tablero de otoño en Pinterest para almacenar ideas e imágenes lindas. O también puedes revisar el tablero que creé yo, que es el motivo número 1 por el cual me terminé enamorando del otoño, hay unas imágenes y unas ideas maravillosas, cómo no inspirarse con ellas.
Espero que estas ideas los hayan inspirado y tengan un lindo mes de abril y un fantástico otoño. Mañana vuelvo con más ideas otoñales.
1 comentario. Dejar nuevo
Yo siento que voy a extrañar demasiado el verano. A pesar de que Santiago tiene un calor casi asfixiante, lo previero más que las temporadas de frío