El fin de semana pasado me entretuve un montón haciendo estas bolsitas de té con forma de corazón. Hace mucho tiempo que quería hacerlas y ahora que se acerca San Valentín, es la oportunidad perfecta para regalarlas a un ser querido, al pololo, la polola, a la abuelita, a todos porque recuerden que la cuestión es San Valentín y no el día de los enamorados como ridículamente le dicen aquí. Así que yo lo celebro conmigo misma porque ME AMO y le doy regalitos a mis seres queridos porque nada mejor que tener la oportunidad de decorar todo con corazones y rosado y glitter hehe. Amo Valentine`s Day!
Además que las veces que mejor lo he pasado en San Valentín ha sido estando soltera, haciendo regalos para la familia y amiguis. Aunque si recuerdo que una vez un pololo me regaló un besito Hershey’s giganteee que nunca olvidaré. Y otra vez un pololo me regaló un ramo enorme de rosas, un chocolate, un osito de peluche y un globo con forma de corazón, fue todo tan pero tan cursi que todavía me río. Me río no de mala, si el otro me regaló todo eso como en broma. Al final me tenía otro regalo, pero no les puedo contar qué era haha.
Así que mejor partamos con este tutorial.
Esto es lo que van a necesitar:
– Cartulina roja
– Molde de corazón (yo usé una caja de cereales para mi molde)
– Tijeras
– Hilo
– Aguja
– Hilo de algodón
– Lápiz mina
– Cinta doble (olvidé ponerla en la foto)
– Té en hoja
– Filtros de papel para té
Con respecto a los filtros, los que yo usé son bolsas especiales para meter té en hoja. Compré una caja de 100 de estas bolsitas a $2.900 en Adagio Teas, que se encuentran en el Costanera, es la primera tienda, al lado izquierdo cuando entras por la entrada principal del mall.
Si donde ustedes viven no se encuentra esa tienda o no conocen dónde más comprar de estas bolsitas, no se preocupen, en el super pueden comprar filtros para café y les sirve igual.
Paso a Paso
Primero que todo, recuerden trabajar sobre una superficie limpia, tener las manos limpias y todo lo que vayan a usar también. Porque mal que mal estas bolsitas son para consumo y aunque el agua hirviendo mata gérmenes, igual hay que preocuparse de que estén trabajando de manera higiénica.
Pongan su molde sobre el filtro de papel, recuerden que tiene que ser doble, así que si no tienen una bolsita como la que yo compré, pongan doble hoja.
Marcan con un lápiz de mina y recortan.
Lo bueno de haber usado estas bolsitas es que como el molde encajaba justo, la parte de arriba está sellada porque la bolsa venía así. Lo que significa que las hojas no se separaban cuando las estaba cosiendo, lo que fue mucho más cómodo. Si van a usar doble hoja y les cuesta que se mantengan juntas, pueden usar unos mini perritos de ropa para mantener las hojas juntas.
Luego es momento de coser las bolsitas. Yo traté de coserlas a máquina, bueno…le pedí a mi mamá que lo hiciera. Pero como ella no tiene mucha experiencia cosiendo cosas con muchos bordes, no quedó bien. Así que si se manejan bien con la máquina de coser, pueden hacerlo así y les saldrá mucho más rápido.
A mi igual me tomó tiempo coser las bolsitas (como 10 mins en dejar lista cada bolsa), pero a pesar de que la costura no es de mis cosas favoritas, es bastante relajante coser y se puede hacer de manera cómoda, así que no fue un problema. Lo que si, hay que tomarse el tiempo de hacerlo.
Cuando estén por rematar su bolsita, dejen un espacio para que quepa una cucharita con té en hoja. Yo llené cada bolsa con una cucharadita de té de hoja, que es la medida que se recomienda para una taza. Si a la persona le gusta el té suave como a mi, puede darle hasta dos o tres usos más, dependiendo de qué tan cargado le gusta su té.
Una vez que terminen de coser la bolsa, van a tomar hilo de algodón y separar las hebras. Con un alfiler más grande, van a pasar el hilo por la punta superior del corazón, o donde ustedes quieran. Hacen un nudo bien firme para que no se salga.
Luego con un molde de corazón más pequeño, cortan mini corazones de cartulina roja. En un corazón ponen cinta doble y pegan el hilo.
Luego pegan otro corazón encima y ¡listo! Su tecito está listo para ser disfrutado, regalado, o guardado por toda la eternidad haha.
Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a probarlo. Es ideal para regalar en San Valentín, no sé si es algo que a un hombre le vaya a gustar, pero si es algo más como para la abuelita, la amigui, la polola si es que juegan para el otro equipo, a mi me parece más femenino, pero quién sabe…capaz que también hayan hombres que sepan apreciarlo hehe.
Yo me compré estas cajitas en Home Plus (Barrio Coreano), a $2.500 cada una y ahí metí las bolsitas. Son adorables e ideales para este proyecto. De hecho en la tapa dice «Tarts & Tea», así que no podrían ser más perfectas. Adentro caben unas 8 – 10 bolsitas. Y si no, bueno….hay miles de otras formas de empacar de manera linda sus bolsitas de té.
Que tengan un lindo sábado y prepárense que la próxima semana se vienen aún más DIY de San Valentín, yay!
23 comentarios. Dejar nuevo
las ame, a ver si aprendo a coser 😛
Hahaha, mi mamá me enseñó hace años, pero sólo se coser así como hice la bolsita, otros tipos de costura ni idea. Es enfermo de fácil eso si 😀
Están preciosas Mila, cuando ví la primera foto pensé que estaban cosidas con máquina, te quedaron perfectas!
QUE LINDOOOO mila me encantan tus manualidades! ojalá yo tuviera motricidad fina! El otro día le hice un album de fotos a mi viejo con recortes de diario y revistas cuando era famoso… fue lindo para el… porque parecía que yo lo huebra hecho a los 8 años XD me quedó horrible
Hahahaahha, ay pero la intención es lo que cuenta. Tu papá tiene que haber estado feliz igual. Lo que si, no puedo evitarlo, mándame una foto para reírme porfaaaaa ahaha, así te puedo hacer bullying por toda la eternidad! Haha, besitos 😀
Que lindas quedaron… tan delicados. Igual harta pega en la cosida, yo a eso si que no le pego mucho, malita pa la costura… y a ti te quedó perfectamente cosido como de máquina 🙂
Thank u! Yo la verdad es que he cosido como 3 veces en mi vida….pero como tengo buen pulso y me tomé todo el tiempo del mundo para hacerlo meticulosamente, creo que por eso quedaron bien. Porque mi mamá que tiene mucha más experiencia que yo, lo hizo más rápido pero no le quedó tan perfecto porque las costuras eran más grandes, las mías eran chicas y obvia que eso toma más tiempo. Al final boté todas las bolsas que hizo mi mamá, en máquina y a mano hahaha, la tuve que despedir. Pero me dio apoyo moral y compañía, eso cuenta mucho también hehe.
Yo también hice unas así!!!! Quedan geniales ?
Siii, ¿cierto? Menos mal se pueden usar más de una vez, porque es tanta pega hehehe. Besitos!
Muuuuy choris! Recién veo el DIY, eso que quedé entusiasmada cuando las mostrarte por instagram <3 me gusta el costureo, así que no será difícil… sólo encontrar los filtros en conce.
Saludoooos!
Ahhh pero que bien que la costura sea lo tuyo, entonces claro que no te va a costar nada. Prueba yendo al Jumbo, de seguro ahí encuentras los filtros =) Cariños!
Me gustó mucho esto porque voy a hacer unas, pero para café y como la costura si es lo mío, seguro que lo paso chancho haciéndolas.
Ah que buenoooo, si claro que sirven para café también, y si la costura es lo tuyo, mucho mejor entonces 😀
Hola Mila: Te felicito, tienes mucha paciencia y talento para hacer manualidades!
Hace poco te encontre en internet y te he leido un par de veces. Tambien estas invitada a husmear mi blog: http://nadianulan.blogspot.ca/
Saludos, desde Canada.
*Perdona los acentos
Ay muchas gracias 😀 Oye que entrete estar viviendo en Canadá, me caen tan pero tan bien los canadienses, creo que son la gente más amable y simpática del mundo hehe. Está muy bueno tu blog! Cariños 😀
It’s true. Son los mas KIND around the world! Te sugiero que postules a alguna working holiday. Y viajes! Con tu Ingles te iria super bien aca o en cualquier pais que tenga WH. Te dejo este blog de una argentina que se las sabe todas! http://titinroundtheworld.com/
Cariños
Gracias amorosa por tus recomendaciones, pero la verdad es que nunca me ha interesado ir a trabajar a otro país, a menos que sea de intérprete. Nunca en mi vida he trabajado en algo que no sea eso y la verdad es que no creo que podría ser feliz haciendo otra cosa, además, no creo que lleguen a pagarme lo que gano dedicándome a otra cosa. Yo estoy acostumbrada a trabajar poco y ganar bien, no estoy dispuesta a trabajar más y en algo que no es lo mío sólo por la experiencia de vivir en otro país, cuando ya soy tan feliz en el mío. Si me encantaría viajar por el mundo, pero como turista, mi vida en Chile es tan bacán, que no me iría por demasiado tiempo. Tengo un par de viajes en mi mente, pero para concretarlos en un tiempo más. Y lo otro, si me fuera a otro país, por muy bacán que suene Canadá, no soporto el frío y preferiría irme a un país donde pueda aprender otro idioma. A menos que me vaya a Québec y Montreal, a terminar de aprender francés hehe.
De todas maneras, te lo agradezco =) Cariños!
Excelente! Vamos a seguir visualizando tus lindas manualidades.
Un Abrazo:)
Siiii, de todas maneras!! Beso!
Me encantó la idea! Pero vas a tener que hacer un tutorial para enseñarme a coser porque de verdad cuando leí que la habías cocido a mano tan perfectamente bien pensé OMG necesito aprender eso, mis costuras son indecentes jajaja, así que espero que hagas un tutorial algún día jiji =)
Hehe, no pienso hacer un tutorial de cómo coser porque me da una lata atroz hacer un vídeo, además veo que casi todas las lectoras ya saben, a mi me enseñó mi mamá hace muchos años cuando quise coser una polera y nunca más se me olvidó. Encontré un tutorial enfermo de fácil para que aprendas, te lo dejo aquí. Lo que si, yo para estas bolsitas usé hilo simple, no doble….pero salva ene saber cómo coser el punto atrás, porque es súper resistente para telas y otras cosas =)
Mila gracias! Te pasaste voy a ver el video y supuse que no harias uno jajaja por eso dije que por si hacias uno algun dia jiji, mis costuras son un monstruo me da verguenza coser algo que despues se vaya a ver jajaja, asi que voy a practicar con el video 🙂
Hahaha, no hago vídeos por el único motivo que si los voy a hacer, tienen que ser absolutamente pro. Me cargan los vídeos feos y con mala iluminación, con poca edición. Y como no he aprendido ni me he hecho el tiempo de dedicarme a eso aún, no lo haré por el momento. Más adelante si, de todas maneras, es algo que quiero hacer…pero por ahora a pura fotito, que eso siempre me queda lindo hehe. Y el tutorial está súper útil, y es fácil en verdad, la cosa es mantenerse recta, pero para eso por último puedes dibujar una línea e ir siguiéndola, total….después se tapa con la costura misma =)