¡Holi tchequellos! ¿Cómo están? Espero que estén teniendo una semana maravillosa y que estén disfrutando tanto como yo de esta serie de proyectos inspirados en los colores del arcoíris. Hoy les traigo un mini álbum de sobres que me encantó armar, se mueren lo entretenido que es y fíjense que es bastante fácil. Lo otro tchori de este proyecto es que dentro de cada sobre va una bolsa de té que combina con el color del sobre. De hecho tengo pensado para cuando le envíe este mini álbum a su destinataria, meter otras sorpresas monocromáticas en cada uno de los sobres, para que todo sea una explosión de color.
Una de las cosas interesantes y entretenidas de trabajar en proyectos monocromáticos es que es fácil combinar todo ya que estás trabajando con un sólo color. Es como cuando trabajas en proyectos de San Valentín y todo tiene mucho rosado, rojo y blanco, o cuando haces algo de Halloween o Navidad y casi todo lo que compras, de la marca que sea, se puede combinar fácilmente.
Aquí les voy a mostrar cómo armé este proyecto y algunos tips para que su proyecto les quede incluso mejor que el mío hehe.
Materiales
Lo que van a necesitar para su mini álbum de sobres es por supuesto mucho papel de colores. Yo usé rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, morado y agregué rosado porque ¿por qué no? Pueden optar por rellenar sus sobres con té y si es así busquen bolsitas de té que combinen con su proyecto, si no pueden optar por incluir otras sorpresas que combinen con sus sobres. También van a necesitar papelería en distintos colores y tonos, yo usé die cuts, washi tape, stickers, lentejuelas, clips, entre otros. Para hacer sus sobres pueden usar la 1-2-3 Punch Board de We R Memory Keepers si la tienen y si no la tienen no pasa nada, pueden perfectamente hacerlos a mano. También necesitan pegamento (me gusta mucho el Multi Mono Liquid Glue de Tombow), espuma adhesiva (opcional), tijeras, perforadora (o la Crop-A-Dile si la tienen), reforzadores de agujeros (más abajo les muestro lo que son, pero esto es completamente opcional) y un anillo para unir sus sobres y crear su mini álbum. A este proyecto le agregué el charm que les mostré ayer y que pueden aprender a hacer con este post.
Datos: La mayoría de mis herramientas y artículos de papelería los compro en Arte Papel, ahí también es donde compro el pegamento. Aquí usé distintos papeles de muchas colecciones, lo mismo con la papelería que usé para decorar cada sobre, pero algunas tiendas que les puedo recomendar aparte de Arte Papel son Revesderecho, Crea con Amor, Corazón de Papel, incluso la Lápiz López porque siempre tienen sets de die cuts lindos.
Paso a Paso
Lo primero que hice fue armar mis sobres. Tengo una app llamada Envelope Generator, que es la app de la herramienta 1-2-3 Punch Board y es súper útil porque a pesar de que la herramienta viene con una tabla de medidas para distintos tamaños de sobres, es mucho más fácil poner en la app el tamaño de sobre que quieres y la app te dice las medidas exactas que tienes que usar para el papel y hacer los cortes.
Sólo tienes que anotar el ancho y el alto de la tarjeta que vas a meter en el sobre y te darán las medidas para un sobre un poco más grande, para que entre bien tu tarjeta. Así que como yo quería meter las bolsas de té y otras sorpresas después, elegí una medida de 3 pulgadas (7,6 cm) de ancho por 3 1/2 pulgadas (8,9 cm) de alto (además elegí una medida que me permitiera usar papeles de 6×6 pulgadas (15×15 cm) porque tenía varias de esas hojas que quería usar). Yo trabajo en pulgadas porque así le puedo sacar más provecho a mis herramientas y se me hace más fácil usarlas, pero en la app puedes seleccionar la opción de ver todo en centímetros y te da las medidas que necesitas. Es súper útil.
Ahí ya están listos mis 7 sobres.
Les hice una perforación en la esquina inferior porque quería que al pasarlos por el anillo, se pudieran abrir los sobres sin tener que sacarlos del anillo. Ahora, el problema es que al tomar el anillo y dejar que los sobres cuelguen, éstos quedan boca abajo y yo cuando los decoré lo hice por el lado derecho y al verlos colgados del anillo se ven al revés hehe por eso en la foto del mini álbum sale el anillo hacia abajo y no hacia arriba como debería ser. Pero me sigue gustando que así los sobres son más fáciles de reutilizar y que sigue siendo más fácil abrirlos cuando están todos dentro del anillo.
Usé esa perforadora de conejo que tengo hace años, no usé la Crop-A-Dile porque usé unos reforzadores de perforación y el agujero encaja perfecto con el de las perforaciones estándar.
Ahí están todos los sobres ya perforados y esos stickers de círculos que ven ahí son los reforzadores de perforación. Yo tenía esos reforzadores adhesivos, también la Hole Reinforcer Punch de We R Memory Keepers que es para troquelar esos reforzadores con el papel que quieras, o también se puede usar la Crop-A-Dile con ojetillos.
Yo opté por usar algunos reforzadores adhesivos que ya tenía y otros que perforé con mi troqueladora. Ahí se ve que el sobre verde tiene el reforzador todo torcido, pero después por suerte me di cuenta y lo corregí. Quizás si no se los decía no se daban cuenta, pero una que es maniática tiene que decirlo por si alguien lo ve y piensa que una está ok con semejante atrocidad haha.
Ya cuando tienes todos tus sobres listos es sólo cosa de buscar qué ítems de papelería tienes en los mismos colores de tus sobres.
Yo encontré estos cuadros de 2×2 pulgadas (5 cm) de una hoja de la colección Whimsical de Paige Evans, como tenía un cuadro de cada color decidí usarlo como elemento principal. Eso me ayudó mucho porque significó que no tuve que ponerle tanta decoración a cada sobre ya que gran parte del espacio estaba ocupado por el cuadro principal.
Decidí partir por el sobre rosado porque #obviaaaa. También siempre pueden usar espuma adhesiva para darle relieve a los elementos con los que trabajan.
Lo mejor es ir separando toda la papelería por color, así ya sabes con lo que puedes trabajar en cada sobre.
Me gusta mucho usar Glossy Accents para darle relieve a algunos ítems de papelería también. Lo compré en Crea con Amor y es un producto que se seca en pocos minutos y le da un relieve súper tchori a las superficies donde lo aplicas.
Ahí es cuando mis sobres estaban «listos», a veces me gusta dejarlos con la base ya lista y seguir avanzando rápido con todos y dejar los detalles de cada sobre para el final. Por ejemplo al final relleno con detalles más pequeños como lentejuelas, brillo, etc.
Ahí están mis sobres 100% listos. Me encanta el resultado y amé esto de trabajar en un proyecto monocromático. Muero por hacer muchas cosas más de este estilo.
Ahí está mi sobre rojo. En la esquina superior izquierda pegué un washi tape rojo con corazones y encima un sticker que dice «Be-You-Tiful», al lado puse un die cut de corazón, que tiene Glossy Accents por encima. No se nota en la foto, pero en persona quedó muy lindo. Pegué un par de piedritas redondas rojas, una frutilla de tela que amo y que ya me queda la última de un set de frutillitas que me regaló una amiga hace años. Encima del cuadro principal pegué una frase con espuma adhesiva para darle relieve.
Aquí hay mucho naranjo y me encanta lo alegre que quedó este sobre. En la esquina superior izquierda pegué una frase que había decorado con Glossy Accents (va con espuma adhesiva para tener más relieve). Por detrás del cuadro principal pegué varios elementos y ese die cut de flor está bien pegado por detrás del cuadro, pero lo que sobresale lo dejé sin pegamento para poder doblarlo un poco y que tenga más relieve. Agregué un par de detalles como lentejuelas y listo.
Este sobre amarillo me encanta. Pegué un die cut de flor grandota que tenía hace años y que me alegro de poder usarlo finalmente. Pegué dos piedritas brillantes amarillas en el sobre, una de ellas va en el cuadro principal, en una de las flores. Abajo del cuadro (que pegué con espuma adhesiva para darle relieve) puse un boleto amarillo que también dejé sin pegar por completo para poder doblarlo y darle algo de relieve al look del sobre.
Este sobre también me encanta como quedó. Bueno, me gustaron todos en realidad, no tengo un favorito, pero amo lo alegre que se ve este sobre verde y lo bien que combinan todos los elementos y los distintos tonos de verde. Usé algo de washi tape en la esquina superior izquierda, unos cuantos die cuts (el de hoja también va pegado sólo por detrás del cuadro principal y por el centro, así puedo doblar un poco la hoja y darle más relieve. Agregué un par de lentejuelas y un clip de cáctus y el resultado final quedó maravilloso en mi no tan humilde opinión hehe.
Aquí un sobre con un color intenso, que también amé como quedó. Usé un sticker translúcido en la esquina superior izquierda y amo como queda. También incluí un clip que encuentro queda súper bien. El resto son die cuts y stickers, aparte de ese botón que va en la esquina inferior izquierda y unas mini lentejuelas de estrellas azules que incluí para darle algo de brillo al sobre.
Aquí puse un poco más de brillo y mezclé varios tonos de lila y morado. En la esquina superior izquierda pegué un die cut con espuma adhesiva y la flor que está en la esquina inferior izquierda sólo está pegada por el centro, para poder doblarla un poco y que resalte más. También usé un poco de washi tape en la esquina superior derecha y muchas piedritas para darle harto brillo al sobre.
Aquí hice algo bien simple pero recargado, pegué un die cut grande por debajo del cuadro principal, decoré con washi tape la esquina superior derecha, agregué un clip de corazón para darle más textura al sobre y finalicé con un die cut pegado sobre espuma adhesiva seguido de muchas lentejuelas.
Y eso es todo lo que necesitan para hacer un proyecto como este. ¿Vieron lo fácil que es? Y se puede hacer con lo que sea que tengan en casa, de seguro si se ponen a buscar se encuentran con un montón de cosas tchoris y monocromáticas.
Ahora les voy a mostrar qué bolsitas de té emparejé con cada sobre.
Un té rojo con melocotón (durazno para nosotros en Chile), este me lo regalaron en un swap y nunca lo he probado, pero me tinca rico.
Té de otoño que aunque la bolsa no sea muy naranja, sentía que tenía que agregarlo porque es mi favorito y porque no tenía nada más naranjo que eso hehe. Todos los tés de Basilur los compro en Purolivo.
Esta combinación me encanta. Es que además esa bolsa de té es soñada. Todos los tecitos de la marca Ahmad los compro en el China House Market de Coyancura (metro Los Leones).
Otra combinación que amo, me encanta que no sean exactamente los mismos tonos de verde.
Aquí amé que la bolsa de té sea de un tono tan intenso como el sobre que decoré.
Aquí otra bolsita que no es completamente morada, pero que funciona súper bien igual. Este es un té frío de berries que compré en Vitacost (igual que el té anterior, lo compré ahí). Si quieren ver cómo comprar por ahí, les dejo este post con datos de compra en la página.
Y obvia que amo esta combinación porque nada le va mejor al rosado que más rosado hehe.
Ya, eso po tchequellos, espero que hayan disfrutado este tutorial, ¡mañana vuelvo con más!