Me encanta hacer este tipo de posts y creo que lo haré más seguido. No sé si una vez a la semana, pero si una o dos veces al mes sería entrete. Justo aproveché que estoy de mini vacaciones de invierno y no me tocó trabajar esta semana, así que desde el viernes pasado que estoy de vacaciones hehe. Igual he estado como siempre trabajando en un montón de otras cosas y ya se me pasó la semana volando, pero ha sido lindo dedicarme a mi blog y a hacer mis cosas personales. No todo tiene que ser pega, así que por eso elegí el día de ayer para sacar fotitos y documentar mi día.
Comencemos con el post:
Ayer mi alarma sonó a las 7.00 am, la pausé un poquito pero tenía tantas cosas que hacer que no pude quedarme en la cama flojeando porque el sentimiento de culpa era muy grande haha.
Así que partí a hacerme mi desayuno. Jugo de naranja natural, té de kiwi con frutilla (estaba la muerte, ya les contaré sobre eso en otro post), uvas verdes y pan pita integral con una mezcla de quesillo y nuez que hago todas las mañanas. Es harto menos fome que comer pan con quesillo ¡y queda tan rico! Yo pongo en la procesadora 1/4 del quesillo, un puñado de nueces y listo. No le pongo ni sal ni pimienta porque nunca he sido muy buena para la sal. Igual eso alcanza para más de un pancito, yo lo guardo en el refri para comer como snack con galletas de salvado o para mi pancito de la tarde. En el refri se pone medio seco eso si, pero con un chorrito de leche se arregla y les juro que es mi adicción comer eso todos los días.
Ayer tenía que ir al correo en la mañana (terminé yendo al medio día). Y después iba a salir con mi mamá y hermana al Barrio Coreano. Así que me levanté temprano a empacar dos swaps que tenía que enviar. Lo que ven en la foto de arriba es lo que le envié a una niña de la India. Nos hicimos amiguis por swapbot y organizamos un swap privado. Ayer era el deadline. Yo hace rato que quería enviarlo pero había olvidado comprar algunas especias, así que no me quedó otra que hacerlo todo a última hora.
Lo que ven en la foto son unas galletas de piña-mango, distintas variedades de café con sabores, esa cosa que parece una planta en un macetero es para hacerse masaje cuando tienes un dolor muscular. Tu sacas la plantita del macetero y tiene una pelotita de metal que sirve para masajear las zonas adoloridas. Lo encontré súper tchori. Lo del gatito es un imán para el refri, también van unas especias y aliños, merkén obviamente. La cremita para las cutículas de Burt’s Bees, un timbre de corazón, chocolates Sahne-Nuss, manjarcito, un chocolate de leche con almendras de La Fête, un imán de cobre con el mapa de Chile. Maní cubierto con merkén, esas galletitas de arroz que amo, un diccionario inglés-español, una barra de chocolate caliente peruvian, una barrita de aceite para la ducha de mango, de Lush. Y eso. Igual al final incluí un par de cuentos chilenos que imprimí y que están en inglés, que descargué hace tiempo. Una carta obviamente, unas postales y trípticos con info de Santiago y el mapa también. Eso no lo incluí en la foto porque son cosas que añadí al final cuando vi que cabían en la caja.
Éste es un swap parecido que tenía que enviar a una niña de Alemania. También era para un swap privado (eso significa que es entre ella y yo, así que yo también recibiré algo de ella), tenía que enviar especias, snacks, tecito, sorpresas de perfil, así que elegí lo que ven en la foto, que es bien parecido a lo anterior porque tenía que enviar mis cosas favoritas.
Así quedaron los paquetitos que envié. No me dio para hacerlos tan diferentes porque ya estaba contra el tiempo. Comencé a las 8.00 am a trabajar en los swaps y terminé como a las 11.30 am. Es que me faltaba escribir las cartas y más encima no me quedaban esquelas lindas, así que imprimí varias bonitas, varios sobres tchoris y en eso me demoré ene. En fin…..fue tiempo bien invertido igual porque quedó todo lindo y no podía hacerlo al lote.
Después era la hora de comer un mini snack y yo había comprado esas galletas para la clase de budismo que es siempre el segundo martes de cada mes, pero este martes se canceló porque iban a faltar muchas, así que la dejaron para la próxima semana. Y como las galletas estaban ahí….y mi hermana me estaba presionando, no quedó otra que abrirlas. Yo todavia no me convenzo que no tengan azúcar, porque les juro que son la vidaaaaa, que cosa más rica. Obvia que no implica que no tienen grasa y calorías, pero whatever, estaban buenísimas. Las compré en el Jumbo.
Le saqué una fotiwi a mi manicure, ese esmalte es el mismo que estoy sorteando en el concurso del blog, yo obvia que no podría quedarme sin uno para mi hehe.
Bueno, una vez que terminé con los swaps y con el mini break partí a ducharme y cuando volví a mi pieza me encuentro con esto….al rato llegó Negrini también, que es la foto que puse de portada en este post.
Después de la ducha me maquillé, usé esa sombra de Urban Decay que amo con la vida, se llama Glitter Rock y brilla tantooooo.
Y usé delineador morado porque me encanta como queda con el rosado. Además que se ve un look un poco más suave y no le quita protagonismo a todo el glitter que tenía encima haha.
Y bueno, me fui al correo con mi mamá y hermana. Ellas se fueron al Costanurri a comprar algo y yo me quedé en la oficina de correos, a esa que voy siempre, la de Thayer Ojeda. ¡Me encanta porque hay tanto comercio en la calle! Esa foto la tomé cuando venía bajando las escaleras mecánicas del Costanera porque cuando terminé ni mi mamá ni hermana me contestaban el celu y las fui a buscar y nos encontramos en la pasarela.
De ahí tomamos metro hasta Universidad Católica y caminamos por el Barrio Lastarria…..
Cruzamos el Parque Forestal para llegar al Barrio Coreano.
Le saqué una foto al Museo de Bellas Artes en el camino….
Y a esa estatua del Parque Forestal que encuentro súper linda.
Cuando llegamos al Barrio Coreano ya eran las 2 de la tarde y estábamos muertas de hambre. Así que pasamos a «El Gringo» a comer shawarma porque según mi research, era uno de los mejores lugares donde almorzar en el Barrio Coreano. Yo he probado la comida coreana y no me gusta mucho, así que lo árabe si me abrió el apetito.
El Gringo es un lugar súper chico, con una barra con unos cuantos asientos no más, cero fancy, pero la comida es increíble y el lugar súper limpio. Y las niñas que atienden ahí son súper amorosas.
Yo pedí el Falafel Sandwich Normal, me muero pensar que existe una versión XL porque con ese quedé súper bien. Tenía falafel obviously, humus, pepinillo, salsa de yogurt y ensaladas a elección (lechuga-tomate-cebolla), yo lo pedí con todo menos la cebolla. Me costó $3.300, demasiado barato porque estaba increíble. Tanto el humus como la salsa de yogurt tienen harto limón y eso me sorprendió un poco pero me dejó loca. La verdad es que no me imagino seguir viviendo mi vida sin volver a probar otro de esos, tengo que volver pronto porque aaahhhh, que cosa más rica.
Mi mamá me pidió que por favor si iba a postear sobre esto en mi blog que les cuente la verdad. Me chorrié por todas partes con comida, tenía la boca y hasta la nariz con salsa y con humus y fue bien anti fancy. Y no me importó. Estaba tan feliz comiendo que como que filo. Para qué me iba a limpiar si con cada mordida iba a seguir ensuciándome, así que en un punto dejé de intentarlo hahaha. Ay pero necesito volver y comerme otro más. Que rabia que me quede tan lejos pero no me importa, juro volver este mes a comer más.
Les cuento que El Gringo queda en Antonia López de Bello 364-A, al lado del Asimarket y a la vuelta de Home Plus.
Después nos fuimos a Home Plus a vitrinear un poco y yo obvia que no me fui con las manos vacías. Al final del post les muestro mis compras.
Bling bling, ¡lo amé!
Me encanta porque venden muchos sobres y esquelas lindos. Yo no compré porque las esquelas las imprimo a mi gusto y los sobres los hago reciclando otros sobres o bolsas. Ya les mostraré eso también en otro post sobre reciclaje.
Esto es un molde para hacer cajitas de galletas, lo encontré tan tchori.
Esto es un timbre para el pan tostado. Tu timbras el pan de molde primero y luego lo pones a tostar y queda con el diseño, ¡que lindo!
Amé estas bolsas ziplock con diseño, no se por qué no las compré, pero debo volver por ellas.
Bombillas de todos los colores y diseños….
Estas son servilletas hehe.
Papel higiénico haha.
Me encantaron esos cojines….
Después nos fuimos al Asimarket, donde también compramos algunas cosas que mostraré al final del post.
Y terminamos el recorrido en el Había Una Vez porque obvia nos faltaba el postre hehe.
Cada una pidió algo y compartimos entre todas, pero no fuimos capaces de terminarlo todo, igual rico llevarse las sobras a casa hehe. Yo pedí ese rollo de queso philadelphia, mi hermana ese queque como de vainilla y mi mamá un brownie. Estaba todo exquisito.
Después de ahí nos fuimos a Don Harry, la tienda hindú de la cual les hablé ayer. A mi mamá le encantó y compramos otras cositas más que aparecen al final. No saqué foto ahí porque lo olvidé y porque ya eran casi las 5 de la tarde y lo único que quería era irme a casa porque moría de frío.
Cuando llegué a casa me encontré con esto……
El sobre más grande me llegó de Australia. El otro de la República Checa.
Amé este sobre tan lindo. Hecho por la señora que me envió este swap. ¡Que talentosa!
Adentro venían todas esas maravillas. Era un swap donde tenías que enviar fotos del lugar donde vives, una carta contando algo sobre tu país o ciudad, un imán para el refrigerador y snacks. Me encantó absolutamente todo. Especialmente todas las cositas que hizo esta señora para mi, que amorosa. Eso era absolutamente innecesario pero ella igual me envió esas cositas, amé demasiado ese gesto.
Esto es lo que me llegó de la República Checa. Era un swap donde tenías que enviar 20 gramos de papeles lindos. Lo del gatito es una tarjeta, lo de la chinita es un sobre, también hay una postal en la esquina inferior izquierda, stickers, tecito y ese Snail Mail Set que amé con la vida.
Es tan pero tan lindo que no pienso usarlo nunca jamás en la vida y atesorarlo por siempre haha.
Ahí están los chocolates que me llegaron de Australia. Aparecen las patitas del Rucio porque obvia el no se podía perder la novedad haha.
Y los tecitos, ¡que rico! Amo amo amo pero AMO ese tono rosado del sobre de la derecha.
Quedó hermoso el imán en el refri. Yo desde el año pasado comencé a coleccionar imanes porque me han llegado varios de los swaps. Y este me vino regio porque además de lindo, no tenía ninguno de Australia. Lo otro que me gusta mucho es que es a prueba de gatos, porque tenemos que dejar bien abajo los imanes más delicados, porque les da por subirse al refri y patear los imanes a los muy malignos.
Esto compramos en Don Harry. Todo a $1.500, el Kalonji creo que costó $1.000, no lo recuerdo. ¿Pero pueden creer que esa azúcar rubia costó $1.500 también? Súper barata. Mi mamá se quería llevar como 20 pero quedaba sólo una. No queda otra que volver la próxima semana por más hehe.
Esto compramos en el Asimarket. Los snacks de la izquierda son de miel, los amo. Los de la derecha no los había probado nunca pero los compré para ver qué tal. Son dulces y picantes, a mi me gusta esa mezcla, pero los snacks son como raros. Ó sea como que los pruebas y dices «no son tan ricos tampoco», pero no puedes dejar de comerlos hahaha.
Y el té de la belleza que es tan rico. Son varias hierbas. Yo no soy taaaan fanática del té de hierbas, pero ese lo encuentro súper suave y súper rico.
También compramos una salsa para Pad Thai y Tahini (pasta de sésamo).
Esas fueron mis compras en Home Plus.
Bolsitas….
Más bolsitas y bling bling…..
Me encantaron esos marcapáginas floreados, tienen imán, lo encontré topísimo. Lo otro son unas mini tarjetas con mini sobre.
Post its para destacar palabras en los libros. Eso si que me gusta porque ayuda ene a marcar sin echar a perder los libros. Esas notitas de la derecha son hermosas, levantas la casita y la flor y se ve tan lendooooo.
Un rollo de stickers para encomiendas. ¡Me viene regio para mis swaps!
De hecho casi todo lo que compré es para swaps. Yo tengo un montón de cosas que compro cuando salgo de shopping y que dejo para cuando me toque hacerle un regalo a alguien o para distintos swaps. Es un alivio porque siempre salva cuando tienes que hacer un regalo a última hora o cuando quieres enviarle algún extra a alguna swap partner buena ondi.
Después de ordenar las compras llegaron ellos, por supuesto. Les dimos comidita al llegar, porque estuvieron 5 horas sin comer los pobres, nos pasamos una hora en su horario de comida. Estaban falleciendo cuando llegamos a verlos haha. Después se fueron a meter a mi camita. Y si, como pueden ver no pude hacer la cama en todo el día, porque cuando salimos estaban todos metidos ahí y cuando llegamos no alcancé a hacerla tampoco y en verdad who cares? Igual no más pretendía acostarme sin hacerla haha.
Regalonié un poco con los gatos, los papparazié y me fui a bañar porque ya eran casi las 7 de la tarde y lo único que quería era meterme en la cama con las guaguas peluditas.
Después de la ducha y de secarme el pelo, me puse a sacar cuentas porque estuve haciendo un poco de online shopping con la tarjeta de crédito de mi papá (la mía afortunadamente la tengo bloqueada), así que no quería olvidar cuánto tenía que transferirle.
Esa es una foto que saqué de la patita de Negrini mientras las transferencias. Tan chitiquita que es, me encanta.
Ya eran casi las 9 de la noche y estuvimos todo el día solas con mi mamá y hermana (y con los gatos), mi hermano anda fuera de Santiago por toda la semana y mi papá llegaba súper tarde ayer. Así que las tres comimos en mi cama viendo tele, fue lo máximo.
Después mi mamá se quedó tejiendo al lado mío y yo me quedé pegada a Whatsapp, poniéndome al día con los miles de mensajes de audio que mandaron mis amigas en uno de los grupos que tengo.
Ya pasadas las 11 de la noche me puse a responder los comentarios del blog. También quería preparar este post, pero no me dio para tanto así que me quedé viendo tele un rato. Estaban dando en el Warner esa peli de JLo cuando hace de mucama y se enamora de Lord Voldemort. Encuentro bien mala esa peli, pero estaba tan cansada que me daba hasta lata cambiar de canal. Después caché que en el Sony estaban dando Pineapple Express, esa peli si que es buena, es de mis favoritas, la amo. Así que me quedé viendo un buen rato más, hasta que caché que era casi la 1 am y yo desde las 7 pm que moría de sueño así que me digné a dormir.
No sin antes pasar por mi rutina de todas las noches. Usar mi cremita para los pies, mi cremita para las manos y mi bálsamo de labios. Si no uso eso durante todas las noches de invierno, al otro día amanezco con la piel más seca que cañería de pirámide haha.
Ya, ese fue mi día, súper intenso y súper consumista haha. Espero que se hayan entretenido conmigo y le sirvan los datitos de comida y shopping.
27 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó todo! Algún día quiero ir a esos lugares.
Lo que más me gusta de los swaps, que te llegan y que envías, son los tés y los chocolates/golosinas, solo por eso participaría jajajajaja.
Oye, me tinca que esas amigas de los msjs de audio de tu grupo de whatsapp deben ser demasiado bknes!
HAHAHAHAHA, tenemos que puro ir al Barrio Coreano, lo pasaríamos tan bien! Y comeríamos tan rico hehe.
Si, a mi me gusta cuando me llegan cositas de afuera para comer y tomar, no me duran nada eso si haha.
Esas amigas del grupo de whatsapp son lo máximo, pero hay una que es medio mala, así como mala de adentro, pero yo la quiero igual hahaha y me encanta. Bromis, besis!!!
Hola Mila! Me gustó el post, súper entretenido. Quería pedirte que me recomendarás una brocha, para polvos traslúcidos, e iluminador. El otro día fui a dbs y compre los polvos que habías dado el dato, pero no les quedaba Nada más!!!
Ahhhh y de aliexpress??? Qué tal es? Nunca he comprado ahí.
Saludos
Holiiiii. Mira te recomiendo brochas de Urban Decay, esas son súper buenas y totalmente cruelty free. La otra opción es probar con las Eco Tools, las venden en iHerb.com, yo hace poco hice un pedido ahí y en Aliexpress (pero de ahí no encargaría nada de belleza porque todo es de China, ó sea cero cruelty free), pero como fue hace poco no sé qué tal. Si tengo amigas que han hecho pedidos en ambas partes y jamás han tenido problemas. Así que te lo recomendaría igual (para brochas iHerb todo el rato, además las brochas son mucho más baratas que aquí y al ser un producto liviano te cobran poco por el shipping). Yo de todas maneras cuando reciba mi pedido haré un post sobre esas páginas. Besis!
Hola Mila!! Me dio mucha risa que tu mamá te pidiera que hicieras esa aclaración jajaja yo hace tiempo que no como falafel y pucha que son ricos!!!… Creo que me faltarían días para disfrutar lo lindo que tiene HomePlus, el barrio Patronato tiene de todo!! Espero pronto ir a Santiago.
Mila no te animas a organizar un swap acá en el blog?
Espero vaya excelente el descanso 🙂
Saludos!!!
Holiii darling! Haha si, es que mi mamá dijo que nada que ver que yo haga creer a mis lectoras que soy toda fancy y voy a tomar tecito a hoteles y después ando metida en esos lugares comiendo como huerfanita haha. Es entrete Home Plus. Aunque nunca ha sido tan bacán como cuando fui la primera vez haha, quizás fue la emoción del momento pero estaba segura que tenían más cosas tchoris. De todas maneras siempre renuevan muchos productos eso me encanta, cada vez que voy tienen ene cosas nuevas.
No me animo a hacer un swap por el blog porque soy súper desconfiada y aunque yo «conozco» a varias lectoras como tu y que sé que cumplirían, no puedo asegurarme que todas sean así, además que he sabido de chicas que han organizado swaps en su blog y alguna falla. No me gustaría que pase eso. Además por algo yo creé el grupo Chilean Swappers en swapbot, ahí hay puras lectoras del blog que participan de swaps chilenos y se hace de manera mucho más segura. Así que si te interesa, te invito a participar del grupo, te armas tu perfil con tus gustos, te unes al grupo y puedes participar de todos los swaps que quieras y los que no, no no más. Hemos hecho varios swaps entretenidos y ha sido súper buena ondi, además está la posibilidad de que varias chicas se unan a swaps internacionales también. Por lo mismo no me veo en la necesidad de armar swaps por aquí porque ya tengo ese grupo y somos hartas y lo pasamos súper bien así y es harto más seguro. Yo creo que lo pasarías súper así hehe.
Gracias querida, que tengas un rico finde!
Sabía de tu grupo de swapbot pero me pilló el inglés, igual voy a intrusear nuevamente porque cuando participé en un swap fue realmente divertido además de mostrar dedicación en el envoltorio y detalles así ahh y espero con ansiedad tu post de reciclaje para hacer sobres.
Que tengas un buen viernes 🙂
No pero si vas a participar de swaps chilenos puedes poner tu perfil en español. Los swaps que organizo en el grupo son en español y las calificaciones que le pones a tus swap partners también pueden ser en español. Si vas a participar de envíos internacionales ahí tienes que usar el ingles, pero para nuestro grupo no es necesario 🙂
Si, pronto haré un post de reciclaje. Besis!!
Que entreteeeee me acabas de crear la necesidad de ir a home plus
Hahaha siii, es tan bacaaaan!
Hace rato que tengo pendiente una visita a Patronato y después de tu post me decidí a que tiene que ser si o si la próxima semana. Es que hay demasiadas cosas que quiero ver . Sobre todo esa cafetería que tiene los pasteles hermosos.
Hehehe siii, anda que es lo máximo. Te va a encantar el Había Una Vez, a mi me gusta todo todito. Espero que lo pases súper cuando vayas, me cuentas después. Besis!
Me encanta esta sección! Pasar un día contigo es demasiado entrete!
Me encanta ir a Patronato y hacer la ruta coreana, es lo mejor!!! Home Pluss es genial, nos compramos el mismo marca páginas de magneto, tan lindooo!! Y el café «Había una Vez» es exquisito, todo muy rico. Le tengo muchas ganas al shawarmas de «El Gringo» he escuchado muy buenas reseña de él.
Que fancy tu calculadoraaaa… topisima!
Cariños Mila
Ayyy a mi me encanta compartir mi día con ustedes. Es como que paseáramos juntas y amo ver cositas y pensar «a las tchequellas les va a gustar esto», es tan entrete! Home Plus es adictivo yo no voy si no tengo presupuesto para gastar en leseras haha. Anda a donde El Gringo. Te va a encantar.
Esa calculadora tiene mucha historiaaaa, me la regaló una amiga muy querida, que la compró en los años 70 en USA cuando vivía allá! Imagínate, antes que yo naciera….y la muy linda me la regaló. Casi lloré! Así que le tengo mucho cariño a esa calculadora. Además que me cargan las matemáticas pero amo contar plata hahaha. Besitos!!
Oooohhhh tremenda la historia de la calculadora, con razón que le tienes un carños especial… Larga vidaaaa!!!
Hola Mila! Eres muy generosa en tus swaps. Lo que envías no pesa poco, son cosas muy lindas y a Alemania e India no debe salir muy barato el correo, si dentro de Chile no más ya es algo. No sé si se puede saber más o menos ese tamaño de envío cuánto sale a Europa, porque de repente me ha dado no sé qué inscribirme en swaps de mayor volumen, sin saber si el envío después saldrá más caro que lo intecambiado.
Ese tecito de frutos rojos de Twinnings lo compré el otro día, lo vendían en el Jumbo. A mí me encantan esos tés de frutas, sobre todo si es roja y ácida, pero tú dijiste que a ti no te gustaban, no lo especificas en tu perfil? Pero en tu desayuno muestras un té de kiwi frutilla… Entonces?
Me encantó todo lo que compraste en esa tienda de decoración, todas esas cositas para los swaps están muy bonitas!!
Saludos!
Mira justo en la semana voy a hacer un post nuevo sobre tips de envíos #2, porque hace mucho tiempo que hice uno. Pero te daré un preview 🙂 Esos dos envíos me salieron bien caros, pero eran envíos grandes y estaba planificado así, por lo que asumí no más. Lo que te cobran en correos va de acuerdo al rango de peso. Si pesa menos de 500 grs te sale unos 3.500-4.700 aprox. Dependiendo que tan cerca esté de llegar a los 500 grs. Yo nunca he pagado 5 lucas por algo que pese menos de medio kilo. Ahora, si te pasas un poco la cosa cambia mucho. Por ejemplo el otro día llevé un swap y pesaba como 560 grs. Me cobraron 12 lucas! Casi me muero. Más encima me dio lata llevármelo y sacarle cosas, porque ya había elegido todo. Pero pucha que me dolió sabiendo que me había pasado tan poco. Más encima si hubiesen sido 800 grs me habrían cobrado lo mismo! Lo que estoy haciendo ahora es escoger ítems que sean más livianos. Por ejemplo si estoy en un swap de dulces trato de ver los gramos y optar por cosas mas livianas.
Cuando un swap pesa más de 500 grs sale como 12 lucas como ya te dije y puedes enviar hasta 1 kilo por ese valor (bueno, 999 gramos). Ya pasado el kilo deja de ser considerado pequeño paquete y es encomienda. Y ya sale carísimo, 23 lucas aprox, pero puedes enviar hasta 2 kilos. Yo en mi casa peso todo en la pesa de cocina y es lo mismo que la pesa del correo (aunque te digan lo contrario porque a mi me lo han dicho y seria estúpido que fuese así) y ahí voy viendo si puedo añadir más cosas o ir probando hasta enviar todo lo que quiero y dentro del rango que quiero pagar.
Ahora, lo bueno de las encomiendas es que llegan en máximo 15 días. Yo pagué como 25 lucas por el paquete a la India, pero es uno de los pocos envíos grandes que haré en el año y como no me da mucha confianza el sistema de correo allá o es un país tan exótico y no sabes si se te puede perder o no, enviarlo por ese sistema me da más confianza porque es otra categoría y va más seguro. Yo mando todo certificado por si acaso, pero entre certificado y no certificado no hay tanta diferencia de precio y te aseguras de que te devuelvan la plata en caso de extravío, eso del rastreo es cero aporte btw.
Eso por ahora, de lo que recuerdo. Ya pronto se viene mi post con más tips y rangos de precios. El envío de Alemania me salió como 12 lucas, pero envié como 870 gramos así que también valió la pena.
Ahhhh, lo de los tés, mira no tenía puesto eso de que no me gustan los tés ácidos porque casi nunca me llegaban y no quise ser muy jodida y poner muchos «no me gusta», pero hace poco si modifiqué eso de que no me manden tés ácidos y de esos que se ponen rojos. Y ahora aunque me de mucha lata añadiré que no me manden más té de hierba. Yo siempre prefiero el té negro y es impresionante la cantidad de té de hierba que manda la gente. Tengo una caja con más de 70 bolsas de té y con suerte dos son negros….me gustan los de hierbas pero así como muy de vez en cuando. Así que con el dolor de mi alma me pondré mas jodida y pediré que me manden puro té negro ojalá haha. Ese té de frutilla kiwi no estaba ácido, me encantó!
Besis!!
Súper útil la info, te agradezco que especifiques todo, porque de verdad que a veces da miedo preguntar en el correo. No sé si los funcionarios odian su pega, ya llevan mucho tiempo y les da lata, pero cada vez que pregunto algo no quedo muy conforme con la respuesta. Por ejemplo, si envío algo, van y me dan un valor y a veces he preguntado si es a única opción de envío, entonces me dicen que no, que hay otras opciones y me da lata que uno tenga que preguntar, por qué no te dicen que hay varias opciones primero y ahí uno ve. Encuentro raro que siendo esos precios al extranjero y tan lejos no sea más caro aún, porque a veces me extraña que enviar algo dentro de Chile sea tan caro entonces. Lo que sale un paquete de 500 grs a Europa es lo que me cobran por enviar algo a Stgo, aunque claro que llega antes, pero obvio que tiene que ser así.
Yo no envío los sobres certificados porque una vez pregunté en el correo y me dijeron que si estaba segura que siempre iba a haber alguien en la casa para recibirlo y como no conozco a la persona que me toca en el swap, no sé si va a poder recibirlo y es más cacho… hasta ahora se han perdido sólo 2 sobres, nada tan valioso, pero uno porque me equivoqué al escribir el código postal. A todo esto, en Correos me acaban de decir que acá en Chile no sirven los códigos postales, no se usan y aunque uno lo averigua y todo, dicen que intentaron usarlos, pero al final no siguieron con eso.
Espero ese post que dices! y gracias!!
Yo ya dejé de preocuparme de si me responden como quiero o no haha, yo soy preguntona así que no me doy ni cuenta ahora que lo pienso hehe. Pero en mi oficina de correos ya soy amigui de todos y me atienden súper bien, siempre me voy feliz. Yo encuentro caro igual que me cobren 12 lucas cuando me paso de 500 grs, ó sea por 460 grs me cobran 4.700 ponte tu. Y por 530 gramos pasa a 12 lucas….es demasiado, es que no es proporcional. Entonces al final estoy cachando que lo único que vale la pena es enviar cosas con menos de 500 grs. Igual fome. Antes no salía tan caro cuando te pasabas, unas 7-8 lucas, que es lo que debería corresponder.
Y han subido bastante los precios desde hace unas cuantas semanas, me carga que todo sea tan caro y yo con tanto shopping que hacer haha.
Cuando he enviado certificado lo que hacen generalmente cuando no está la persona en casa, es dejarle una nota que llegó un envío y como no estaban en casa tienen que ir ellos a buscarlo a la oficina. Pero rara vez ha sido el caso, quizás es pura suerte. Pero no deberían devolverte el envío inmediatamente.
Y no me extraña nada que aquí no funcionen los códigos postales…….yo igual lo dejé anotado en mi perfil, pero cuando envío cosas no pongo mi número postal porque al final igual es como cero aporte haha. Si, en la semana posteo los demás datos de envíos. Besis!
Mila! Tanto tiempo sin leerte. La vida de adulta me consume. Que rico estés aprovechando tus mini vacaciones de invierno para bloggear, así yo aprovecho las mías leyendote jajaja.
Ese correo de Luis Thayer Ojeda tiene buzones? Son confiables? Vaciarán a diario?
Lo otro: amé tu calculadora bling bling, donde la compraste?! 😀
Gaiaaaa siiii tanto tiempo sin leerte! La vida adulta es muy difícil, yo te entiendo haha. Pero que rico que tengamos mini vacaciones para hacer lo que nos gusta.
Mira no me he fijado si tienen buzones ahí haha. Pero mañana tengo que ir en la mañana, así que te aviso por aquí mismo 🙂
Esa calculadora me la regaló una amiga muy muy muy querida que la compró en California en los años 70 cuando vivía allá. En un edificio topísimo de puras joyas que causaba furor en esa época. Así que es the one and only. Mi amiga se la compró para regalarla, mucho antes que yo naciera (de hecho muy pocos años después que mi mamá naciera). Y como 40 años más tarde decidió regalármela a mi. Que lindaaaa, yo cada vez que veo mi calculadora me emociono y me dan ganas de shoraaaar haha. Besitos!!
Nooo que bacán tu díaaa! , jajaja amo a tus gatos son tan lindos 🙂 . Muero por ir al Homeplus! me encantan los supermercados coreanos, quisiera tener mucha plata y probar todo ajajjaja. Me encantó tu salida, fuiste a hartas partes. El envío a india te salió muy caro?, yo una vez envié a india un paquete y me dijeron que salía 10 lucas el kilo , igual lo encontré barato ya que me imaginaba muchísimo más caro jajaja.
Cariños mila! 🙂
Holi! Hehe si lo pasé muy bien ese día. Home Plus la lleva, tienes que ir si o si!
El envío a la India me salió 25 lucas, caro en verdá. Pero a prácticamente cualquier parte te cobran entre 3.500 y 5.000 por menos de 500 grs, pasados los 500 grs sale como 12 lucas y pasado el kilo sale como 23 lucas. Ya pasado el kilo cuenta como encomienta y no pequeño paquete, por lo que llega mucho más rápido (máximo 15 días) y va mucho más seguro diría yo. Así que para uno que otro envío al año, donde mandas muchas cosas o de mayor valor, vale la pena.
Besis!!
Qué cosa más entretenida tu día Mila, me encanta cuando uno se levanta y tiene la agenda llena de pendientes divertidos que incluyen compras.
Desde que mostraste la primera foto de ese adhesivo para encomiendas de Home Plus me tincó, definitivamente tengo que ir a comprar eso!
Mis gatos son iguales, cada cosa que llega tienen que olerla y conocerla en detalle.
Siii, a mi igual me encanta tener un día entero para mi y hacer las cosas que me gustan, como comer e irme de shopping haha. Es linda esa cinta de adhesivos para encomiendas, a nosotras que nos gusta swappear nos viene regio hehe.
Ay si, son tan copuchentos los gatos, todo tiene que pasar por su aprobación haha. Cariños!
Me encantó tu post!!!! Soy tan copuchenta que leer cosas así me encanta jajajaja
Amé tus gatos! Y también siempre que voy a home plus salgo con algo en las manos!
Saludos!
Hehehe, que rico que te gustó el post. Y si, mis gatos son lo más rico que hay y son grandes protagonistas del blog. Gracias por tu comentario, cariños!