Aprovechando que ayer fui a La Vega, pasé a comprar varias cosillas navideñas naturales, para hacer un centro de mesa lindo con decoración zero waste y biodegradable. Hace muchísimo tiempo que quería probar haciendo las naranjas cubiertas con clavo de olor porque son algo súper típico en Europa y porque huelen maravilloso, muchísimo mejor de lo que imaginé.
Este centro de mesa tiene una mezcla de olores navideños que con el calor se activa y la casa huele maravilloso. Si viven en el hemisferio norte, pueden poner un arreglo así cerca de la chimenea o la estufa y con el calor van a sentir lo rico que huele la casa, aquí como es verano y el calor está que quema, no se necesita nada más. Igual si son cuidadosos y usan unas velas de verdad, el calor de ellas va a activar los olores también. Yo opté por usar velas LED porque soy peligrosa con el fuego y no quiero quemar mi arreglo navideño….o la casa haha. Además este es un set de velas que se enciende con control remoto (lo compró mi mamá en Falabella hace tiempo) y es súper fácil encenderlas y apagarlas. El fin de semana les mostraré en mis stories cómo se ve cuando las velas están encendidas porque tengo que ir mañana a comprar algunas cosas y aprovecharé de comprarle pilas a estas velas porque las que tenían ya se agotaron. Tenía unas pilas recargables también, pero en una de nuestras mudanzas se perdieron y hace tiempo que quiero comprar otro cargador y pilas recargables. En fin, este es el arreglo que hice y aquí comparto con ustedes como hacerlo.
Materiales
Van a necesitar naranjas, clavo de olor, romero fresco, canela, anís, velas y piñas, que salen más abajo en la foto. Todo esto es opcional en realidad, pueden trabajar con lo que tengan en casa o lo que quieran incorporar, incluso pueden hacer un arreglo más sencillo como un bowl sólo con naranjas y clavo de olor, o ramitos de canela, pueden incorporar o eliminar las velas, pueden usar ramas de otras plantas para agregar algo de verde y no sólo usar romero si no tienen o van a tener que ir a comprarlo. Así que pueden simplificar esta decoración tanto como quieran, o incluso pueden hacerla con más cosas si prefieren. También van a necesitar un plato grande o una bandeja, caja, lo que quieran usar para poner ahí su decoración.
Si buscan «natural christmas decor» en Pinterest, les van a salir un montón de fotos con mucha inspiración y cosas lindas que se pueden hacer con elementos de la naturaleza.
Estas piñas hermosas las compré ayer en un local cerca de La Vega, el dato está en el post de ayer.
Paso a Paso
Lo más entretenido y a la vez lo que toma más tiempo es decorar las naranjas con clavo de olor (les recomiendo que pongan una peli, serie, audiolibro o playlist favorito y disfruten el proceso). Hay muchas formas de decorar las naranjas, yo saqué varias ideas de Pinterest. Incluso alguna gente envuelve las naranjas en cinta y las cuelga del árbol o por la casa, que es algo que me gusta mucho también y que probablemente intentaré hacer en una próxima Navidad.
El diseño de aquí es con 8 líneas verticales alrededor de toda la naranja.
Es probable que les queden los dedos un poco adoloridos al estar clavando el clavo de olor en la naranja, así que para evitar presionar tanto la naranja con el clavo de olor, pueden usar un mondadientes para hacer el agujero en la naranja y luego insertar el clavo de olor. Así se evitan ejercer tanta presión con los dedos.
Aquí puse una línea vertical por todo el centro de la naranja y clavos de olor al azar por cada lado.
Aquí muchos clavos de olor al azar.
Aquí hice unas curvas que van por toda la naranja, aunque no me quedó tan bien la curva, pero algo se aprecia igual. En la parte superior se ve más linda y eso lo pueden ver más abajo en las fotos, me aseguré de dejar la parte más linda hacia arriba, obvia.
Aquí hice montoncitos de clavos de olor que parecen flores.
Una vez que tengan listas sus naranjas, sólo es cosa de poner las velas donde las quieren (si es que van a usar velas), o al menos arreglen los elementos más grandes en el orden que prefieren. Luego pueden ir agregando las ramitas de romero o de la planta que quieran y finalmente agregar pequeños detalles como unas mini piñas, estrellas de anís o trozos de canela (que yo decidí amarrar con una cuerda de algodón blanco y poner una estrella de anís encima).
Así quedó mi arreglo, ¡me gustó tanto el resultado! Y en serio, se mueren lo rico que huele.
Quise poner una mantita en el sillón que ven ahí, para que se viera mejor la foto. Y no alcancé ni si quiera a acomodar la mantita cuando la Negrini estaba saliendo debajo del árbol (su lugar favorito en Navidad) y estaba acomodándose en la mantita haha. Me encanta porque ahora sale en casi todas mis fotos de este proyecto.
Ahí se nota bien lo linda que se ve esa naranja con curvas de clavo de olor. Es de mis favoritas.
Aquí otros detallitos. Y me encanta haber incluido unas piñas doradas porque siento que es como darle mi propio toque personal a este arreglo, ustedes saben que yo amo el bling bling y siempre que puedo lo incorporo en mis creaciones.
Ahí se ven las ramitas de canela también que hacen que en serio este arreglo huela a la Navidad misma.
Además el romero no es de mis olores favoritos, pero mezclado con todo lo que hay aquí, su olor se potencia maravillosamente.
Muero de ganas de poder prender las velitas todos los días en la noche, incluso si usara velas de verdad esto olería aún más rico, pero no me quiero arriesgar haha.
Ahí también pueden ver que incluí algunas estrellas de anís. A mí el olor a anís no me gusta, pero aquí se mezcla con todo y huele bien. El sabor a anís no lo soporto eso sí.
Amo el contraste de las piñas bien oscuras, las piñas doradas y el tono que tiene la canela que es mucho más claro y las estrellas de anís que son un punto intermedio entre las piñas y la canela. Me encanta y me impresiona que se pueda hacer algo tan lindo y navideño con cosas que encuentras en la naturaleza, lo amo.
Ese fue mi tutorial de hoy, algo súper simple y sencillo. Si se animan a intentarlo, recuerden usar #verymerrymila para ver su contenido navideño inspirado en mis ideas.
¡Qué tengan un lindo jueves!