Hoy les traigo un proyecto que hice con mi Silhouette, una cajita con Memorydex cards que decoré con la colección La La Love de Crate Paper. Aún no termino con mis proyectos pendientes de San Valentín y todavía me quedaba mucha papelería de la colección, así que quise darle un buen uso y crear una de estas cajitas que moría por hacer.
Si no tienen una Silhouette, creo que no debería ser problema buscar una plantilla imprimible de estas tarjetas (pueden buscar «memorydex card template» o «memorydex card printable template», o «memorydex card printable»). Y la caja la pueden hacer ustedes, aunque la medida de la caja tiene que ser del tamaño que permita que entren sus tarjetas, por lo que sugiero hacer las tarjetas y luego la caja. Este archivo de corte lo descargué gratis del blog de Bea Valint (pueden verlo aquí) y si alguien quisiera hacer este proyecto sin la Silhouette les cuento que las medidas de las tarjetas son de 11,5 cm de ancho y 8,5 ó 9 cm de alto, depende del diseño de la tarjeta porque algunas tienen pestañas y otras no. La caja mide 12 cm de ancho, 19 cm de largo y 3,5 cm de alto.
Aquí ven que puse 12 tarjetas, que dejé bien acostaditas y con bastante separación entre una y otra, por lo que entran muchas tarjetas más, yo diría que más del doble. Pero lo bueno es que con 12 tarjetas no se ve nada de mal, pero si quieren meter más tarjetas las dejan más paraditas y apretadas y se va a ver igual de bien.
Aquí les muestro las tarjetas en más detalle y más abajo les mostraré una por una y les explicaré cómo las fui decorando y qué materiales usé en cada una.
No podían faltar las fotos de mis gatos hehe.
Y también incluí algunos recuerdos de celebraciones de San Valentín de otros años.
No hice nada de journaling para este proyecto, pero es posible que por la parte de atrás de cada tarjeta escriba algo o ponga una etiqueta donde documente un poco esos recuerdos.
Y aquí todas las tarjetas juntas, ¡se ven tan lindas! Todas tienen un papel con diseño por detrás, pero no las decoré, así que es posible que ponga algo de journaling en ellas después.
Materiales
Para este proyecto usé casi puros papeles de la colección La La Love de Crate Paper, que es la colección de San Valentín que sacaron para este año. No encontré un pad de papeles de 12×12 pulgadas (30×30 cm) así que para la caja usé un papel de la colección My Funny Valentine de Pebbles, que compré en Revés Derecho. Para las tarjetas Memorydex usé el pad de papeles de 6×8 pulgadas (15×20 cm) de La La Love y para decorar usé el set de stickers y la ephemera de la misma colección. Esos últimos tres productos los compré en la tienda Crea con Amor, son de Viña y me lo enviaron dentro de súper poco tiempo a Santiago.
Para este proyecto también usé mi Silhouette, tijeras, pegamento (me gusta usar el Multi Mono Liquid Glue de Tombow, que compro en Arte Papel). También van a necesitar dos bombillas de papel (para poner en la caja, más abajo les muestro en qué se usan), cintas y cualquier otra cosilla que tengan en casa que les sirva para decorar su proyecto.
Paso a Paso
Si tienen una Silhouette, sólo tienen que cortar el diseño, sin la necesidad de hacer ajustes ya que todo viene listo para que entren perfectamente las bombillas y las tarjetas en la caja.
Yo lo primero que hice fue armar la caja, pero pueden armar las tarjetas primero si quieren.
Si van a usar un papel con diseños unidireccionales, asegúrense de dejar el lado correcto hacia la parte frontal de la caja.
Yo tenía este set de bombillas de papel que compré en el Jumbo hace ene y que nunca usé, y me encanta poder al fin usarlo en este proyecto y no en algo que se irá a la basura, yay!
Las dos bombillas son para armar el mecanismo que mantiene a las tarjetas en su lugar. Si van a hacer la caja a mano, hay que tener en cuenta el tamaño de las bombillas, para que logren entrar justo. Pero si usan las medidas que les di más arriba, debería entrar todo sin problemas porque las bombillas son todas tamaño estándar.
Para sujetar las bombillas necesitan cinta. Yo usé dos al principio, pero al final terminé usando tres para que se vea más lindo al amarrar la cinta que une todo el mecanismo. No es necesario que amarren la cinta por la parte frontal o posterior de la caja si no quieren, simplemente pueden usar una cinta cualquiera y luego pegar todo y por encima de las áreas donde se ve la cinta decorar con papelería.
Lo más fácil para hacer pasar las cintas por las bombillas es amarrarlas a un palo largo para brochetas y luego pasarlo por dentro de la bombilla y hacia el otro extremo.
Así como ven aquí.
La idea es que la cinta pase por la bombilla, luego salga por el agujero que tiene la caja y desde afuera pase al otro agujero y se inserte en la otra bombilla.
Y luego los dos extremos de cinta salen por los otros dos agujeros, que es donde se amarra y se mantiene todo en su lugar.
Así. Esto es para que las bombillas se mantengan en su lugar y además queden un poco elevadas, eso hace que el mecanismo que mantiene a las tarjetas en su lugar también te permita ir moviéndolas dentro de la caja.
Ahora les mostraré cómo decoré cada tarjeta. La verdad es que no estaba muy inspirada cuando comencé con este proyecto, pero decidí comenzar a trabajar en él igual porque ya no podía dejarlo pasar por más tiempo, así que no hice nada muy elaborado, simplemente pegar muchas cosas y decorar con muchos corazones y muchos clips para agregarle un poco más de dimensión al proyecto.
Algunas cosas las pegué con espuma adhesiva para darle un poco más de relieve también.
Aquí puse una foto de mi Negrini en mi sillón, se ve exquisita ahí. Again, pegué muchos elementos alrededor y resalté algunas cosas con espuma adhesiva. Lo bueno es que el espacio de cada tarjeta es pequeño y todos los papeles de fondo tienen harto diseño, así que no hay que hacer algo tan elaborado para que el proyecto se vea lindo. De hecho como no estaba muy inspirada, pegué todo más o menos donde me tincaba y fui avanzando bien rápido con eso y dejé los detalles para el último momento, que es cuando te pones a rellenar con varios elementos esos espacios que se ven un poco vacíos.
Aquí incorporé una rosette que tenía sin decorar, así que le pegué un die cut y el resto es lo mismo, die cuts y stickers por todas partes. Si quieren aprender a hacer rosettes, pueden ver uno de mis tutoriales aquí.
Aquí una tarjeta con una foto del Rucio, donde también hice algo más o menos recargado usando muchos stickers chicos, muchos elementos con relieve y un par de clips. De hecho yo había cortado hace días todo con la Silhouette, pero me tomó una tarde el armar la caja, pegar las tarjetas para que tengan diseños por ambos lados y decorar todo, así que avancé bastante rápido a pesar de que no me sentía muy inspirada.
Aquí un papel súper recargado que decidí recargar aún más con más cosas hehe. También acudí a los clips, la espuma adhesiva y hasta un corazón de chipboard (sticker de cartón aglomerado).
Aquí una foto de la Chofi, donde usé una etiqueta a la cual le puse una cinta bien linda, muchos stickers y una que otra cosilla que elevé un poco con espuma adhesiva. Acabo de darme cuenta que en el corazón que dice Hugs + Kisses hay un corazón rojo con glitter por encima, que debería ir al lado del corazón rosado, pero se me cayó. Me dio mucha lata tomar otra foto pero así aprovecho de aconsejarles pegar hasta los stickers con pegamento porque después de un tiempo comienzan a despegarse y mejor dejar todo súper permanente desde un principio.
Aquí una tarjeta muy simple pero que me gusta mucho. Tenía un set de esos moñitos con mucho bling bling que me enviaron en un swap y que nunca había tenido la oportunidad de usar (mejor dicho, como que nunca me acordaba de usarlos hehe), así que me alegro de al fin haber podido usar al menos uno. El resto es una mezcla de distintos elementos en distintas alturas y texturas.
Como en esta tarjeta puse una foto de algo dulce (es un hand pie con forma de corazón que hice para un picnic de San Valentín con mis amiguis hace un par de años), decidí usar varios stickers de comida. También había una abeja que es muy típico encontrarse con ellas en picnics y parques y le dibujé una línea punteada para darle un toque más tchori. Recuerdo ese día de picnic como si fuera ayer, preparé puras cosillas rosadas y me fui al Parque Araucano con mis amiguis Coka y Hugo (que verán en una foto más abajo, ya que hemos pasado muchos San Valentín juntos) y me acuerdo que en un momento se nos acercó un pug negro hermoso y muy cariñoso, así que le hicimos cariño un buen rato, hablamos un poco con sus humanos y al otro día amanecí toda picada de pulgas haha. No sé si me habrá pegado la pulga el perro o habrá sido porque estuve sentada cerca del pasto, pero me acuerdo que me costó mucho deshacerme de la pulga maldita. Mis gatos nunca han tenido una pulga en su vida y tenía que llegar yo toda pulgosa haha, al menos no les pegué nada y desde ahí que no me vuelvo a pegar una de esas cochinadas. Oh mai gá!
Aquí aproveché de guardar la tarjeta que sacó Starbucks para San Valentín este año, hice un bolsillo con papel encerado y lo decoré con unos rub ons (los que trajo Codarte a la Lápiz López hace poco). El resto de la decoración son stickers.
Ahí pueden ver la tarjeta fuera del bolsillo, ¡es tan linda!
Aquí mucho rosado, con una foto de un baño de tina #estupendo que me di el año pasado, fue el primero que tomé en mi tina nueva, en mi depto nuevo, fue un momento maravilloso. Aquí pegué otra rosette que no había decorado, a la cual le pegué un sticker. Y el resto de los elemento son stickers también y un clip de moñito que me regalaron en un swap (venían varios y en la foto donde sale el Rucio también usé uno), nunca los he visto aquí pero de seguro hay y también de seguro no cuesta mucho hacerlos, es sólo cosa de comprar los materiales.
Aquí muchos corazones y una foto del 14 de febrero de 2016. Me acuerdo que ese día fuimos con el Coka y el Hugo al cine Hoyts del Parque Arauco a ver How to Be Single, que me encantó y sigue siendo de mis pelis favoritas de San Valentín.
Me habría gustado tener una foto del mejor San Valentín que he tenido, que fue con el Coka y Hugo también, más un amigo del Coka, fue en el 2015 y viajamos a Valparaíso a ver a Bob Sinclar que tocaba en el Muelle Barón. Viajamos temprano ese día y el Coka había estado a cargo de comprar las entradas, las que me envió por mail antes de salir y yo estuve a cargo de imprimir. Cuando estábamos a mitad de camino, mientras íbamos cantando todas las canciones de Bob, se nos ocurrió ver a qué hora empezaba el concierto y recién ahí nos dimos cuenta que el Coka había comprado entradas para el concierto que se hacía a medio día en La Serena, no el de la noche en Valparaíso hahaha. Menos mal eran entradas que podías imprimir, así que alcanzó a revender esas y comprar unas para la fiesta Valparaíso. Lo queríamos matar, pero al mismo tiempo estábamos muertos de la risa.
Recuerdo que estuvimos todo el día emocionados por la fiesta y que hicimos una previa en el depto que habíamos arrendado, que quedaba en el cerro Barón, muy cerca de donde sería el concierto. El problema fue que como que tomamos mucho en la previa y llegamos súper curaos al concierto, por lo que NINGUNO recuerda absolutamente NADA de la fiesta ni de haber visto a Bob o haber escuchado su música haha. Aún así, sí recuerdo que lo pasamos increíble igual y que a pesar de que en algún momento todos nos separamos y nos perdimos, volvimos a encontrarnos en algún punto y llegamos sanos y salvos a nuestro depto. Incluso yo, que salí con unos tacos ENORMES y tuve que caminar por un atajo que habíamos encontrado que estaba lleno de piedras haha. Es un recuerdo del cual no tengo fotos, pero sí algunos flashbacks y que definitivamente vale la pena documentar.
La última tarjeta, también con mucho rosado, mucho sticker, una rosette improvisada y un clip que después de haber guardado por muchos años al fin me digné a usar.
Ahora mi cajita está lista para albergar mis Memorydex cards.
Las tarjetas son súper fáciles de meter y sacar de la caja, para meterlas sólo hay que empujarlas un poco, no de manera vertical, si no que con un poco de ángulo para que tengas que empujarlas un poco hacia atrás o hacia adelante. Y para sacarlas puedes también moverlas para que queden en un ángulo no recto y con la ayuda de tus manos levantarlas un poco hacia adelante o hacia atrás.
¡Y eso es todo! ¿Qué onda lo linda que quedó esta caja? Amé el haber podido documentar varios de mis recuerdos de esta manera y ya me quedó claro que voy a hacer un par de cajitas más para albergar otros recuerdos.
Así se ve la caja por detrás.
Y así por el otro lado. Éste se convirtió en mis proyectos favoritos de San Valentín. Ahora sólo me queda hacer un layout en una hoja de 12×12 pulgadas (30×30 cm) con temática de San Valentín y estoy lista para avanzar con nuevos proyectos y nuevas temáticas.
Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a hacerlo ustedes también.
¡Feliz miércoles!