Continuando con el espíritu navideño, hoy les voy a hablar sobre tres de mis favoritos de esta Navidad. De hecho les haré un mini review sobre estas tres maravillas y tal vez los datos no les alcancen a servir para esta Navidad, pero espero que sí les sean útiles para la próxima.
Vamos a partir con algo que llevaba muchísimo tiempo esperando abrir y probar:
Té de Navidad, Basilur Vintage Style
La historia de cómo logré que este tecito llegue a es muy divertida. Revisando la página de Purolivo a principios de este año, me encontré con esta caja de Navidad que tenían en la tienda online. Inmediatamente la compré, pero hubo un problema con la página y al actualizar me aparecía que el producto ya no estaba disponible, así que después que se me pasó la rabia y decepción, simplemente me rendí.
Un par de días después, me junté con mis amiguis a tomar brunch y una de ellas quería pasar a Purolivo, así que terminamos todas yendo para allá. Como la niña que atiende me conoce, aproveché de preguntarle si acaso les iba a llegar más té navideño y le conté mi tragedia con la cajita de té que nunca pude comprar. Ella me dice «pucha, no creo que lleguen más cajas, se llevaron la última el jueves», y yo le dije «si po, yo estaba haciendo la compra el jueves, pero hubo un problema con la página y cuando actualicé ya no estaba», la niña que atiende, sólo para sacarme pica, fue a la bodega a ver quién había hecho la compra segundos antes que yo y me dice «alguien te ganó en hacer la compra, una persona llamada Camila Riquelme» y yo «what? Yo me llamo Camila Riquelme». No lo podía creer, pero estaba demasiado feliz y fue demasiada la coincidencia haha.
Resulta que cuando hice la compra, ésta salió bien, y por lo mismo el producto me aparecía no disponible. El problema es que nunca me llegó un mail de confirmación y tampoco me llamaron para decirme que el producto ya estaba disponible para retiro (y yo tampoco revisé si se había hecho el cobro en mi cuenta bancaria). De seguro con el pasar de los días me habrían llamado para decir que vaya por mi compra, pero fue muy divertido haberme enterado que la dueña de la caja de té había sido yo todo ese tiempo. Se sintió como un milagro de Navidad y como si me hubiese hecho un regalo de mi para mi sin saberlo haha. Como un amigo secreto conmigo misma haha.
Y bueno, guardé esa cajita de té durante todos estos meses, desde enero hasta diciembre. Igual antes de eso me había comprado la caja tamaño normal, con 20 tecitos, que trajeron este año. Bueno, no me compré sólo una caja, me compré como 6 hehe. Y traté de comprar más por internet para tener para el otro año pero no tuve tanta suerte como la vez anterior. Igual me queda té para el otro año y quedaron de avisarme si les llega más té de Navidad en las próximas semanas, espero que sí.
La caja es súper linda y los tés se mueren, son maravillosos.
Las bolsas se pasaron para ser lindas y amo los nombres de los tecitos. Vienen tres variedades con té negro y una con té verde. Más abajo les cuento qué trae cada uno y qué me parecieron.
La caja está hermosa además, creo que después la usaré para guardar cosillas de papelería.
Este tecito se llama Winter Holidays. Es té negro con sabor a vainilla, frutillas y crema. Es súper rico, se siente principalmente el sabor a vainilla, me gusta.
Este se llama Merry Christmas y tiene té negro, jengibre, limón, miel y vainilla, yo encuentro que se nota bastante el sabor a jengibre, love it.
Este se llama Christmas Tree. Es té verde con sabor a mango, maracuyá y lima. Es bien tropical y bien rico.
Este se llama New Year’s Gift y es mi favorito. Tiene té negro, cereza y almendras, es lo más rico que hay.
Lebkuchen Herzen, Weiss
Estas son unas galletas alemanas, llamadas Lebkuchen Herzen, son de la marca Weiss y las trae el Jumbo. Lebkuchen es un tipo de galleta con textura esponjosa, como un queque con muchas especias. Herzen significa corazón.
Éstas son rellenas de mermelada de damasco y cubiertas en chocolate. Lo mejor de todo, es que son veganas y por los ingredientes una jamás pensaría que lo son, pero lo son. Qué mejor. Cuestan $2.500 y vienen muchas, son maravillosas. Mi amigui Jaz me las recomendó y llevó algunas un día que trabajamos juntas, de ahí que me hice adicta y se han convertido en una de mis cosillas favoritas de esta Navidad.
¡Miren qué lindas son!
Y ese relleno, esa textura….ufff.
Hay unas con un envase más anaranjado, que vienen sin relleno. Las que tienen relleno tienen un envase rojo, para que no se confundan y se lleven las que más les tinquen.
Christmas Days, Jeanette Winterson
Me compré este libro a fines de agosto, en Book Depository. Viene con 12 cuentos de Navidad y 12 recetas festivas, por lo que está hecho especialmente para que una pueda leerlo durante los 12 días antes de Navidad, como una especie de Calendario de Adviento un poco más corto.
Estoy a dos cuentos de terminarlo y me encanta. Amo tener este libro como mi panorama antes de dormir y lo he disfrutado al máximo. Hay cuentos y recetas de todo tipo, de hecho me llamó mucho la atención que todos los cuentos son bien variados, algunos son súper tiernos, otros súper creepy, otros muy divertidos y algunos hasta románticos. A pesar de que no todos los cuentos han sido tan de mi onda, reconozco que la autora tiene un talento innegable para mantenerte en suspenso desde que comienzas hasta que terminas de leer, eso es lo que ha hecho que cada historia sea interesante y entretenida de principio a fin, sin importar el contexto.
Además me encantó que la introducción del libro cuenta sobre el origen de la Navidad de una manera súper divertida, así que no sólo me reí mucho, si no que además pude enterarme de varias cosas que no sabía. Nunca está de más culturizarse un poco más.
Las recetas también están buenísimas, no todas son veggie, pero la mayoría sí y las que no igual son adaptables. Hay varias que me tinca probar y que quizás no logre preparar para esta Navidad, pero sí o sí las probaré durante la próxima. Me tincaron mucho los mince pies, el trifle de jerez, el vino especiado y los crispies de queso para Año Nuevo, esos quizás los pruebe la próxima semana. Me gusta que cada receta viene con una historia sobre cómo conoció la receta, quién se la dio y comparte alguna historia sobre sus Navidades con quienes han compartido recetas con ella. Me gusta eso de que las recetas tengan una historia y que además se vean ricas y simples, qué mejor.
Es un maravilloso libro y se los recomiendo todo el rato. Es muy probable que lo lea todos los años, o al menos durante varias Navidades más. Lamentablemente no está en español, pero supongo que con el tiempo podría ser traducido, ya que se publicó para la Navidad pasada y es posible que en un tiempo más lo traduzcan al español e incluso lo vendan directamente en Chile, espero. Por mientras y para quien le sirva, aquí dejo el link de compra.
¡Qué tengan un lindo sábado y espero que tengan todo listo para la celebración de mañana!
Besis para todas.