Ideas: Cómo Decorar tu Casa para Pascua

Holi! Como ya se viene la Pascua, es la oportunidad perfecta para aprovechar los últimos días de tanto calor, tantos colores y flores. La Pascua se trata de pasarlo bien, encontrar los huevitos, estar con la familia, ver películas de Baby Jesus y llenar la casa con colores pasteles, huevitos y conejos. Aquí tienen algunas ideas:

Huevitos:

Una buena idea es tomar maceteros o los porta huevitos y decorarlos con pasto o flores. Se ven hermosos y lo mejor es que no cuesta nada.

1. Si tienes cajitas o maceteros metálicos, de vidrio o cualquier otro material, algo lindo que puedes hacer es poner tierra y plantar unas semillas de pasto, enterrar unas flores y ponerle un huevito encima.

2. Si tienes porta huevitos o platos pequeños puedes ahuecar huevos y ponerles flores. Mañana les mostraré un tutorial de como teñir huevos, así que a juntar las cáscaras!

3. En tiendas de decoración puedes encontrar huevos de decoración de distintos tamaños y diseños, o puedes pintarlos tu. Ponlos en un macetero o bowl con pasto y flores y se verán hermosos.

Dale un nuevo uso a tu loza:

Creo que la combinación de loza de colores (especialmente las que no son del mismo juego) y flores queda maravillosa, es una linda idea para darle vida a algún mueble o como centro de mesa.

4. Compra flores, o escoge las que tengas en tu jardín y plántalas en tus tazas, puedes apilar algunas para crear distintos relieves.

5. Nuevamente, si tienes porta huevitos o quieres comprarte unos, otra linda idea es poner flores pequeñas y decorar tu casa con ellas, poner varias juntas hace que cualquier espacio se vea alegre.

6. Si vas a invitar a tus amigas a tomar té o tienes una comida especial, corta varias flores de tu jardín y ponlas en tazas de distintas formas, tamaños y colores, definitivamente le dará un toque femenino y agradable a tu mesa.

Guirnaldas:

Si tienes papeles en colores pasteles, o quieres comprarlos, anímate a hacer una guirnalda y ponerla en algún lugar de la casa que necesite un poco de color.

7. Compra papel volantín, que viene en colores pasteles hermosos y corta varios conejos de distintos colores, puedes hacer un esténcil para que sea mas fácil. Corta con cuidado el papel, ya que es muy frágil, pégale un hilo con scotch por detrás y listo! Ten cuidado de no ponerla en la terraza, porque si hay viento podría romperse.

8. Esta es una versión mas firme de la guirnalda anterior, compra cartulina española en colores pastel, haz un esténcil de los diseños que vas a usar y pega por la parte de atrás un hilo con scotch. Al contrario de la guirnalda anterior, se puede usar en el exterior.

9. Este proyecto es muy lindo y entretenido, está hecho con las muestras de color de las pinturas para pared. Si vas a Homecenter o Easy vas a encontrarlas, asegúrate de juntar varios colores para hacer una especie de arcoiris en degradé. Con un esténcil en forma de huevo, corta las muestras asegurándote que quede la separación de colores al medio, para que el huevito sea bicolor.

Decora tu mesa:

Esta será siempre una carta segura a la hora de recibir invitados. Nada mas lindo que demostrar preocupación en presentar una mesa creativa y de acuerdo a la ocasión.

10. Una de las opciones que encuentro muy linda es usar tonos que imiten la naturaleza, como café y verde. Poner flores y loza que ojalá combine con todo. Lo mas importante es agregar algún detalle con motivos de Pascua, como por ejemplo conejitos. O una linda servilleta bordada.

11. Muy Shabby Chic, muchos colores pasteles y harto brillo. Diviértete decorando tu mesa con velas, copas, candelabros y huevitos o figuras de decoración que tengan tonos que combinen. Me encanta el detalle del espejo como centro de mesa con velas y huevitos en tonos pastel.

12. Si quieres impresionar en una comida o tienes invitados especiales, un lindo gesto es hacerles un indicador de puestos que luego pueden llevarse como recuerdo. Puedes comprar nidos en tiendas de decoración, o si prefieres o quieres, hacerlos. Poner huevitos encima y un papel con su nombre. Hermoso!

Conejitos:

Nada dice tan bien que ha llegado la Pascua como los conejitos; si tienes tiempo de visitar tiendas de antigüedades, o de decoración puedes adquirir uno o varios de estos para decorar tu casa. Probablemente vas a usarlos sólo en esta época, pero nadie dijo que hay que tener decoración sólo para Navidad. Además, son demasiado adorables y cada año puedes ponerlos en distintos lugares o decorarlos con algún nuevo detalle.

Me encanta la Pascua y decorar con tonos pasteles, se ve todo tan femenino! Prepárense para aprender mañana cómo teñir huevitos.

0 Comentarios

Me encantó!! te voy a robar ideas para decorar la primera pascua del gordo. Lo queremos vestir de conejo, ojalá encontremos traje.. ahí después miras las fotos.

Responder

Haha que tierno!! Yo disfrazaría a mis gatos pero no me van a dejar haha. Se va a ver mas lindo el gordo!! Ojalá encuentres disfraz =P

Responder

Encontré uno en Amazon… precioso!!! así que ya estamos listos!!!

Responder

Haha ay que lindo! Le vas a pintar la boca como conejito??? Quiero ver las fotos! :D

Responder

Nosotros nunca decoramos la casa pero siempre, aunque ya no hay niños en la familia, buscamos los huevitos por el jardín el domingo. Mi Tata siempre dice que no y que hasta cuándo pero son chocolates así que igual va y busca su bolsita.

Responder

En casa de mis papás, y ahora en la mía, nunca se había decorado la casa, pero una pascua sin buscar huevitos no es pascua!!! Lo mejor de todo es que yo siempre he sido la primera en encontrarlos jejejeje (aunque pensandolo bien, parece que quedo como la glotona).

Responder

Hahaha yo siempre los encuentro al ultimo porque soy muy mala para encontrar cosas haha. Capaz que este año nos ganen los gatos.

Responder

Ah, no, es que son chocolates asi que me da lo mismo quedar como gorda lechona!! jaja. en mi casa saben que los chocolates son mi perdición asi que mi bolsita con huevitos es siempre más grande que la del resto. XD

Responder

Hahaha siii, para que se hace si igual es entrete! A mi mas que los chocolates me gusta buscarlos y adoro que mi mama todos los años los pone en distintas cajas o envoltorios y siempre son lindos. Es toda una Martha Stewart, como yo haha.

Responder

Tenías a quien salir!! Qué entrete.

Responder
Paola Obando Vergara
24 marzo, 2012 10:17 pm

Mila super patuo lo q te voy a pedir, pero quiero ser de Pinterest!!! te puedo pedir una invitación???, vi por ahí q tenías unas cuenta ahí… mi correo de gmail es paola.obando.vergara@gmail.com sirve ese???

porfi!!

Responder

Ay no te preocupí gaia. Ya te mandé la invitación ;)

Saludos!

Responder
Tutorial: Uñas de Pascua « Mila punto com
27 marzo, 2012 8:00 am

[…] ya les mostré decoración de Pascua y cómo teñir huevitos, lo que faltaba eran las uñas, es por eso que hoy les voy a mostrar un […]

Responder
Decorar tu casa para Pascua | Espaciodeco - decoracion de interiores
21 marzo, 2013 8:31 am

[…] Visto en Decoesfera y Milapuntocom. […]

Responder
Ideas para Pascua | Mila punto com
26 marzo, 2013 8:01 am

[…] Ideas para decorar tu casa en pascua […]

Responder
Decorar tu casa para Pascua » Espaciodeco - decoración de interiores
11 febrero, 2014 12:39 pm

[…] Visto en Decoesfera y Milapuntocom. […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>