Hoy les traigo un tutorial súper fácil, que toma muy poco tiempo y queda topísimo. Son unas sorpresas de Halloween que pueden darle a sus amiguis, familia y vecinos. Lo único que necesitan es papel, una impresora y algo rico.
Materiales
– Bolsas de papel (las de papel kraft las venden en librerías o tiendas de repostería, las blancas igual, o en Aliexpress)
– Papel diamante
– Dulces
– Té (opcional)
En el Jumbo encontré estos dulces a $1.990. Son unos bombones de chocolate rellenos de naranja, no son lo más maravilloso de la vida peroooo, dentro de toda la oferta de Halloween (que encuentro que es bien fome, además casi todo son cosas con gelatina, que no como) es como lo más decente. Y como es de una marca popular, de seguro lo encuentran en otros supermercados también, pero aquí elijan los dulces que más les gusten o les tinquen.
Usé este papel diamante, o papel vegetal, que es tamaño A4, que entra perfecto en la impresora porque es un tamaño parecido al de una hoja tamaño carta. Lo compré en la Librería Nacional, me costó $1.990, hay uno un poco más barato pero es de menor gramaje, así que recomiendo el de 90/95 gramos porque es un poco más grueso y por lo tanto más resistente.
Paso a Paso
Primero vamos a imprimir los sobres para tecito. Mi técnica es de lo más al lote que hay. Se puede hacer toda la medición por Photoshop, pero no vamos a hacer eso aquí. Otra opción más exacta y simple es meter la imagen en Word y dejarla del tamaño que quieran. Si por ejemplo su bolsa es de 10×15 cm (como el tamaño de la bolsa blanca que estoy usando), pueden poner una imagen del tamaño que quieran, como por ejemplo, 6×6 cm para que vaya al medio de la bolsa.
Yo lo que hago es de lo más flojo que hay hehe, pongo imprimir imagen directamente y en vez de imprimirla al 100% del tamaño, le cambio el porcentaje. Esto lo hago al ojo porque en la previsualización me sale cómo se vería el tamaño de la imagen en el papel y si me sale mal, pruebo con otro tamaño. Finalmente imprimo la hoja a ver cómo queda el tamaño.
Y veo si quedaría bien al medio de mi bolsa. Es más fácil hacerlo a contraluz.
Pego mi bolsita con un washi tape no tan pegote (si es muy pegote basta con pegarte la tira de washi en la piel y eso le quita un poco el pegamento) y me aseguro que la imagen vaya a quedar justo donde la quiero. Aquí hay que tomar muy en cuenta el lado por el cual imprime su impresora, para que no les quede la imagen hacia el otro lado, también considerar pegar la apertura de la bolsa. En mi caso, mi impresora imprime la imagen desde la parte superior a la posterior, así que la hoja la meto al revés y como la apertura está en la parte superior, la tengo que sellar para que no se atasque en la impresora ya que será el primer lado que va a pasar.
Otra cosa a considerar, es no poner washi por donde vaya algo impreso, para no arruinar el diseño.
¡Y listo! Así quedaron mis bolsitas. Esta imagen la tomé de Pinterest, pero el link original es éste. Y por si quieren sacar más ideas les dejo mi tablero de Halloween aquí, donde puede encontrar ésta y muchas más imágenes para imprimir. El té que ven a la izquierda me llegó de afuera y no he encontrado dónde comprarlo, pero el de la izquierda es el chai pumpkin spice de Twinings que he comprado en Vitacost o iHerb (les dejo los datos de compra en ambas tiendas aquí y aquí).
Esta otra bolsita es aún más fácil de hacer porque es simplemente imprimir el diseño tal como viene en papel diamante y listo. El diseño es de una de mis páginas favoritas, Oh Happy Day. Simplemente cortas el diseño y doblas donde te indican que lo hagas. Yo aconsejo doblar antes de cortar, ya que cuando cortas pierdes la guía donde te dicen que dobles. Y cortar por dentro de la línea negra, para que no se vean los bordes negros ya que el papel es translúcido. Otra opción sería dejar una solapa para cerrar la bolsa ya que es abierta, eso se puede hacer no cortando la parte superior de la bolsa y doblar donde está la línea negra (y cortar un poco los bordes de la solapa para que no se alcancen a ver las palabras «fold here»).
¡Y miren qué lindo queda! Me encanta.
También probé imprimiendo sobre bolsas de papel kraft pero quedaron mal porque como esas bolsas se arrugan un poco en la parte inferior, donde fueron selladas, la tinta se mancha. Así que si van a imprimir cualquier tipo de bolsa, les recomiendo asegurarse que sea una bolsa lisa, así se evitan que les queden las bolsas manchadas, o que se les atasque el papel en la impresora.
Y si fuesen a trabajar con una bolsa de papel kraft (o hacer las suyas), el principio es el mismo. Imprimen una imagen del tamaño que les tinque que quede bien (o hacen las mediciones en Word). Yo usé esta imagen y la imprimí en 30%. La bajé en PNG y se ve como muy oscura, pero al imprimir sale bien.
Aquí tuve que cortar la parte superior porque sobresalía por el papel, pero está bien porque igual era muy grande para el diseño.
Y como ven, salió súper manchada la impresión porque la bolsa no estaba completamente lisa.
¡Y el diseño es tan lindo! Si hubiese tenido tiempo ayer habría hecho mis propias bolsas, pero para otra ocasión será.
Aquí otra imagen, que imprimí en el tamaño que venía y quedó súper para mi bolsa. La imagen la saqué del blog de Lulu the Baker.
Esta bolsa quedó un poco mejor, pero se imprimieron algunas arañas en el washi tape que iba en la parte superior hehe.
Así que no quedé conforme con estas bolsas, pero se nota lo bien que podrían haber quedado si no hubiesen estado todas arrugadas, así que decidí compartir con ustedes las imágenes y los tips para que no cometan mis mismos errores hehe. Por suerte éstas eran bolsas que tenía en casa y que no había comprado específicamente para este tutorial.
Espero que les haya gustado el tutorial de hoy, lo que me gusta es que es una técnica que se puede usar para cualquier cosa y toma muy poco tiempo, pero hace una tremenda diferencia cuando regalas algo rico buena ondi. Hablando de cosas ricas buena ondi, les cuento que en Instagram estoy usando #creepybuenaondi para todas las cosillas relacionadas a Halloween y los invito a usarlo en sus fotos e stories, yo estaré compartiendo en mis stories todo lo que vea con el hashtag.
Besis y feliz martes, mañana vuelvo con más cosillas tchoris.
1 comentario. Dejar nuevo
Jajjajaja! The Best técnica ever!!!!
Gracias