Hoy les traigo un tutorial topísimo y súper fácil de hacer. Me encanta que pude pegarlo en las puertas de mi clóset, que es un diseño que se puede armar como una quiera y con cuantos hexágonos quiera. Además como soy maniática, obvia que dejé que cada hexágono esté destinado a un tema, así es súper fácil ver qué tipos de recordatorios van en qué lugar.
Aquí les muestro cómo lo hice y qué materiales usé, para que si se animan puedan adaptarlo como quieran, o copiar este mismo diseño, ¿por qué no? Trabajé harto en él así que valdría mucho la pena si más gente lo prueba hehe.
Estos son los materiales que usé:
Láminas de corcho, pintura acrílica, masilla adhesiva, molde del hexágono en el tamaño que quieran usar, tijeras, lápiz, pins, masking tape (olvidé ponerlo en la foto y es súper importante si van a pintar sus hexágonos), pinceles y muchos post its y cosillas de papel para decorar el diario mural.
Las láminas de corcho las compré en la Librería Luces (Pedro de Valdivia entre 11 de Septiembre y Providencia), no recuerdo cuánto gasté en láminas pero creo que fueron como 6 mil, quizás 8 mil pesos máximo. Venden en distintos tamaños y les recomiendo primero ver con el molde de hexágono cuántos harán y ahí calcular cuánto corcho van a necesitar.
El molde de hexágono lo saqué de internet, googlié «molde hexágono» y de ahí imprimí una imagen. Fui probando distintos tamaños hasta que encontré el indicado y corté varios más y fui probando en papel cómo se vería mi diseño.
Así es como más me gustó y basándome en eso compré las láminas de corcho. Esos papeles los pegué con masilla adhesiva, que es como el mejor invento de la humanidad, después del glitter.
La pintura la compré en la Librería Nacional (la fucsia es de la marca Talens Art Creation, color Nº 577 y la turquesa es de la marca Artel, color Turquesa Nº503), me costaron como tres y dos lucas respectivamente, quizás un poco menos. El spray dorado lo compré hace tiempo en el Easy del Costanera pero se me acabó a mitad del proyecto y ya no lo volví a encontrar ahí o en el Easy del Alto Las Condes. La buena noticia es que la marca Marson la distribuye Sherwin Williams, así que llamé a un par de tiendas que me quedaban relativamente cerca y pregunté por el spray dorado Oro Brillante de 18kt y lo encontré en la tienda de Av. Las Condes, al lado del Estadio Israelita. Me costó poco más de 5 lucas pero dura ene, la otra lata me duró más de un año y eso que la uso harto. Les recomiendo llamar y preguntar o buscar una pintura dorada que no sea en spray, en Arte Papel sé que tienen una súper linda.
Bueno, una vez que marqué los hexágonos en el corcho, me puse a recortarlos.
Fue de lo más fácil cortarlos con tijera porque es una lámina delgada aunque recomiendo cortar lo más rápido posible para que no se vaya rompiendo el corcho.
Adivinen quién fue el más feliz con todas las sobras del corcho…
Estaba fascinado, de hecho se revolcó toda la tarde en el corcho encima de mi cama haha.
Esta imagen toda picante es para mostrarles cómo es que elegí qué colores iban en qué lugar. Pueden usar paint o el programa que quiera, yo puse la foto en mi Evernote y fui pintando por encima los colores y en qué dirección los quería.
Marqué todo lo que tenía que marcar con masking tape (cuidado de no equivocarse de sentido, ya que los hexágonos se pueden armar hacia un sentido o hacia otro y ustedes tienen que ver cómo les gusta más y hacer que encaje con el diseño).
Y me puse a pintar…..
Como usé spray también, ahí fui pegando masking tape con un trozo de diario para no pintar la parte que tiene que quedar natural. A todos los hexágonos les di dos capas de pintura.
Así quedó después…
Y así se veía en mi clóset. Pegué los hexágonos con masilla adhesiva, le puse un trozo pequeño de masilla a cada esquina y un poco al medio, con eso fue más que suficiente.
Love it!
Y después se viene la parte más entrete….decorar el diario mural.
Para eso usé varios de los post its de mi colección. Esa es mi caja donde guardo los post its más pequeños.
Y aquí guardo los más grandes.
Estos son de mis favoritos.
Ahí pueden ver dos cajas que tengo con pins, olvidé tomarle foto a otros pins que compré en el Jumbo, pero esos dorados también son del Jumbo, de hace mucho tiempo y la otra caja creo que tengo que haberla comprado en Casa Ideas hace tiempo, creo.
Por el otro lado también tiene pins, clips e imanes.
Qué cosa más linda la mezcla de dorado y turquesa.
Y el rose gold, le amoooo.
Aquí unos mini post its que también me encantan.
Con esta mini libreta, mini post it y mini clip me hice un calendario de cumpleaños.
Tapé esa frase con el post it y lo corté un poco porque quería que quede más corto que las líneas.
Anoté todos los meses del año y los pegué en cada hoja.
Luego anoté todos los cumples y fechas importantes que quiero recordar con anticipación.
Le puse el mini clip encima y listo. Quedó topísimo y puedo ir todos los meses cambiando las páginas y agregando más cumples si llego a conocer más gente que me importe lo suficiente como para tenerla en mi calendario haha.
Ahora les voy a mostrar cada uno de mis hexágonos ya decorados:
Este lo dejé vacío para poder ir agregando cosas más adelante. Usé muchos de los die cuts de Cadarte, de esos que me compré como loca hace tiempo en la Lápiz López (pueden ver los datitos aquí).
Ahí pueden ver el calendario y cómo lo colgué y decoré con temática de cumple. Ya cambié para dejarlo en junio porque los cumples de mayo ya pasaron todos.
Me encanta porque ahí puedo ir revisando lo que se viene en uno o dos meses más y así estoy siempre preparada cuando tenga que enviar alguna tarjeta de cumple por correo o comprar un regalo, armar una sorpresa, etc.
Esta es el área de tiempo libre, o como le llamo yo «me time». Ahí anoto mis rutinas de belleza (yo escribo todos mis recordatorios en Spanglish, pongo la palabra en el primer idioma que se me venga a la cabeza haha), ahí puedo recordar los días de la semana que me exfolio, que uso mascarillas faciales, mascarillas capilares, los meses que voy a la peluquería. También tengo anotados los programas que no me quiero perder (estoy obsesionada con Botched, en el E!, donde muestran a dos cirujanos como corrigen cirugías del terror de otras personas, es demasiado bueno), también tenía anotados los días en que descargo programas que se estrenan en USA y aquí no como Brooklyn Nine-Nine, Modern Family (aunque ambas temporadas terminaron hace poco y tendré que renovar ese papel) y The Graham Norton Show porque ahora que la BBC cerró sus transmisiones en Latinoamérica (lo que me dejó con depresión profunda), me las tengo que arreglar por mi misma, atroz.
Aquí quise poner una foto y me entretuve un montón revisando las miles de fotos familiares que tenemos impresas. Me robé ésta (aunque la escaneé antes de recortarla para poder volver a imprimirla) y la pegué en ese marco adhesivo que venía en un set de Cadarte también, que compré en la Lápiz López. Igual yo todo lo que pegué en el diario mural lo hice con masilla adhesiva, incluso lo que es sticker. Así lo puedo mover más fácilmente si después me dan ganas de hacerle un cambio de look al diario mural.
Esta es otra área que dejé vacía para poder ponerle cosas después y dejé algunos pins disponibles para que sea más cómodo llegar y pegar algo en el diario mural.
Esta es el área donde anoto todo el DIY que se viene, todos mis proyectos e ideas para corto plazo. Tengo miles de otras ideas, pero como no cabe todo aquí, a medida que vaya terminando algunos proyectos iré agregando más.
Esta es otra área que dejé más despejada para rellenar después. Además no quiero que se vea tan sobrecargado el diario mural, si la idea es que sea funcional y mantenga mis recordatorios en orden.
Otra área limpia para llegar y pegar cosas. Amoooo este hexágono con el turquesa y dorado, es hermoso.
Aquí anoto mis ideas para el blog. En verdad anoto las cosas más recurrentes, los posts que se repiten (sé que aparece anotado el Momento Rubio ahí y hace ene que no lo hago, pero lo quiero revivir), para los posts que se vienen pronto tengo una carpeta en Evernote donde anoto todo, pero aquí anoto aquellas cosas que tengo que tener siempre en mente y uno que otro post grande que quiero ir armando con tiempo.
Esta área es donde anoto todo lo que tengo que recordar todos los días o todas las semanas. Me tengo que acordar de cargar mi iPod de vez en cuando porque me pasa mucho que salgo, lo quiero usar y como no lo uso tan seguido, olvido cargarlo. También tengo que recordar estar al día con las boletas que me faltan emitir (emito una boleta por cada evento al que voy, así que son muchas al mes y algunos clientes piden la boleta apenas termina el evento y pagan después, otros piden boleta tiempo después cuando el pago ya está listo), por lo mismo también tengo que estar pendiente de mis pagos, de cobrar cuando es necesario y anotar quién me debe plata y quien me pagó y lo mismo el registro de mis eventos, tengo que tenerlo actualizado y recordar ir anotando los eventos a los que voy para después recordar hacer todo aquello que acabo de mencionarles.
Tengo que recordar estudiar francés un par de veces a la semana, tomar mis vitaminas todos los días, amononar mi planner para poder usarlo (aún no lo hagoooo) y reciclar. Más que el hecho de ir a reciclar, es acordarme de enjuagar y dejar secando las botellas de shampoo y acondicionador vacías que a veces dejo en la ducha y me olvido haha.
Aquí también anoto más cosas recurrentes como encargar agua a Manantial, encargarle comida a las guaguas (también les decimos bebeces), comprarles arena y tengo anotadas mis suscripciones para recordar renovarlas y por sobre todo recordar que tengo esos gastos en aquellas fechas.
Esa es el área de swaps, donde anoto también cosas recurrentes como revisar las notas de swaps (porque como yo organizo muchos, tengo que estar pendiente de que haya salido todo bien y hayan quedado todas felices), tengo que fijarme si la gente cumple con los deadlines y acordarme de las fechas en las que creo swaps y asigno partners (no lo hago yo si no que se hace automático, pero tengo que ir yo a apretar el botón hehe). También tengo un recordatorio que los jueves son los días que creo swaps, los viernes son los días que asigno partners y los lunes son los deadlines (el día que se tiene que enviar el swap). Obvia que esto no pasa cada uno de esos días, pero es para recordar que si es jueves, quizás me toca crear algún swap, si es viernes quizás me toca asignar partners y si es lunes quizás hay algún deadline que revisar. Yo igual tengo todo esto registrado en Evernote y pongo recordatorios en el celu, tengo calendarios y todo…..pero es bueno tenerlo ahí también.
Y también tengo anotados los swaps que tengo con otra gente y que no son por medio de la plataforma que uso para swappear si no que son swaps que organicé por Instagram o cartas para amiguis, penpals, etc.
Ese perrito con el sobre es lo más lindo que hay. Me llegó en un swap y al fin encontré algo bacán en qué usarlo. Lo pegué al diario mural, así puedo ir colgando del perrito los comprobantes de mis envíos. De repente llego a mi casa después del Correo y dejo para un rato más o al día siguiente la tarea de anotar los números de envío en mi app TrackChecker, así que ese perrito me va a ser muy útil.
Así de top, funcional, organizado y lindo quedó mi diario mural. Lo amo y siento que mi vida ya es mejor gracias a él haha. Me encanta la combinación de colores y me encanta que es algo que no ocupa nada de espacio y que de hecho le añade un toque lindo a las puertas del clóset que es un área que una generalmente no decora. Además que eso de que se pueda abrir por la mitad y el diseño tenga continuidad lo encuentro demasiado #estupendo.
Espero que les haya gustado el tutorial, los datos y les sirva por si se animan a hacer este proyecto. Si es así, par favaaaar mándenme una fotito para verlo, ¡me encantaría!
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Está super lindo!! Me encantó! A ver si con tanta cosa que tengo en mi cabeza me acuerdo de hacerlo para lograr al fin organizarme mejor =)
Hahahaha, querer es poder!!! Besis 🙂
Te quedó demasiado lindo, me encantó, además la combinación de colores es topísima.
Siiii, amo la combinación de esos colores y creo que va perfecto con las figuras geométricas. Gracias Karenciwi 🙂