Belleza: 10 Reglas Para Teñir tu Cabello

Algo que muchas mujeres hacemos es experimentar con el pelo, especialmente cuando los años avanzan y las primeras canas comienzan a aparecer. Puedes pasar de distintos tonos a reflejos, etc. Pero si quieres que tu pelo se vea siempre brillante y saludable sin importar las modificaciones que le hagas, es necesario seguir un par de reglas. Encontré un artículo muy bueno con consejos de Rona O’connor, colorista de las celebridades y quien trabaja con la marca de productos capilares Goldwell. Dedico este post a Paula, una de mis lindas y fieles lectoras que me pidió hacer un post sobre los cuidados que hay que darle al pelo tinturado. Espero que les sirva a todas.

Regla #1: Si quieres pasar de un color a otro, no intentes hacerlo tu misma, ya que difícilmente obtendrás resultados profesionales. Es mejor que lo haga alguien experto y luego consideres hacerte una mantención en casa.

Regla #2: La transición de color más fácil es pasar de rubio oscuro a rubio claro. Si tu estilista añade reflejos en tu pelo, puedes aclararlo así de manera más natural. El cambio más difícil es pasar de pelo oscuro a claro.

Regla #3: Si planeas pasar de un color a otro, comienza cuidando tu pelo con máscarillas durante un mes antes, prueba productos de buena calidad que te entreguen lo que tu pelo necesita para estar saludable.

Regla #4: Si tienes pelo oscuro y quieres aclararlo, lo mejor es aclararlo de a poco en varias visitas a la peluquería. Esta es además una excelente manera de probar distintos colores en el camino. Puedes añadir tonos rojos o miel y luego terminar en un tono rubio. Hacer un cambio dramático de color como este puede tardar hasta seis meses, pero será la forma de evitar el mayor daño posible durante esta transición.

Regla #5: Si quieres pasar de castaña a colorina, tendrás que aclarar tu color actual para que el rojo sea vibrante. Esto puede hacerse por medio de la decoloración o al usar un removedor de color para desintegrar las moléculas del color castaño. Si quieres decolorar tu pelo, asegúrate de que tu estilista acondicione tu pelo luego del proceso de remoción de color y antes de añadir el tono rojo, para evitar que tu pelo se dañe.

Regla #6: Si quieres cambiar tu pelo de claro a oscuro, usa un color semi-permanente para proteger tu pelo. Esta es una excelente manera de añadirle color y brillo al pelo, sin usar amoniaco.

Regla #7: Nunca cambies tu color de pelo antes de un evento importante, ya que si resulta mal no tendrás tiempo para solucionarlo.

Regla #8: Cuando estés en plena transición de color, ten cuidado con el uso de tu secador. Si tu pelo es quebradizo, usa una temperatura baja para secarlo.

Regla #9: Si tu pelo había sido previamente tinturado y quieres aclararlo (o tuviste algún inconveniente al hacerlo en casa), tu estilista probablemente usará un removedor de color. Y, al contrario de lo que se cree, éstos no son necesariamente ultra dañinos para el pelo. Pero, para que el removedor de color sea lo más suave posible, comienza con el proceso de remoción de color en casa al lavar tu pelo con shampoo de bebé una o dos semanas antes de tu cita a la peluquería. Este shampoo no es compatible con la protección del color debido a su nivel de pH, por lo tanto ayudará a que se desvanezca.

Otra opción es añadir lavalozas líquido al shampoo y mezclarlo. Siempre usa una máscarilla para el pelo luego de lavarlo con cualquiera de estos productos para proteger al máximo tu pelo.

Regla #10: Cuando se trata de decidir un cambio, toma en cuenta si vas a poder mantenerlo sin problemas, ya que si gastas mucho dinero en cambiar tu look y luego no puedes mantenerlo, de nada servirá haber invertido en el. Lo importante es tener un pelo lindo y que se mantenga en el tiempo.

Tips:

– No laves tu pelo hasta que pasen 48 horas desde que lo teñiste. Protege tu inversión.

– Toma en cuenta tu color de piel, ojos, la textura de tu pelo, etc., antes de teñirlo, si a tu amiga le queda bien un color, no significa que puede quedarte bien a ti también. Busca lo que mejor vaya contigo.

– No tiñas tu pelo impulsivamente, los cambios de ánimo pueden influenciar negativamente tus decisiones, siempre es bueno pensarlo bien y consultar a un profesional por su opinión.

– Siempre usa shampoos y acondicionadores especiales para pelo teñido, de esta manera el color se mantendrá por más tiempo y mejor protegido.

– No vayas a cualquier salón de belleza, busca los que tengan mejor reputación o al menos buenas recomendaciones, lo mejor es ir donde alguien que sepas que hará bien su trabajo.

Espero que les sirvan estos consejos y logren mantener un pelo lindo y se vean regias siempre! En otro post hablaré sobre los mejores productos para proteger todos los tipos de pelo.

Fuentes: Makeup.com, Seventeen.

51 Comentarios. Leave new

Vegano y Cotidiano
24 mayo, 2012 8:46 am

Qué buenos datos! Yo llevo muchos años tiñendo mi pelo, siempre en colores rojizos, pero ahora me lo estoy dejando natural… que crezca a sus anchas! jajaja
Saludos :)

Responder

Haha siempre me habría gustado saber como me vería colorina, pero un color como la Sigrid Alegría que me encanta, así como rubio rojizo….creo que me quedaría bien. Yo nunca me he teñido el pelo, solo me lo aclaro un poco, pero cuando me salgan canas me tendré que teñir y quizás pruebe un tono rojo para cachar que ondi….

Responder

Yo no me he teñido nunca, me da susto. Tengo mucho pelo, medio grueso y bien oscuro. Siempre quise ser medio colorina, como mis primas, pero me da miedo. Ahora me gustaría harto aclararlo un poco, tenerlo medio color chocolate pero entre la lata y la fatiga y la cuestión… jajaja.

Responder

Hahaha es que si no lo necesitas derrepente es como un cacho mantenerlo y eso….yo creo que gracias a mi papa y mama me van a salir canas antes de los 30 y me muero….obligada a teñirme no mas….y obvio que voy a quedar mas rubia haha, obvio!

Responder

esa foto me encanta..la encontré la otra vez en fb y la amé…

referente al tema de tinturar el pelo…debo confesar que amo teñirme el pelo…desde que salí al colegio y estuve en la U, usaba el pelo fucsia, morado, azul…muchos colores, luego entré a trabajar y ya no pude seguir…eso es lo que mas me carga de trabajar…ahora lo tengo con mi tono natural, pero hace unos días que he estado pensando en hacerme unos reflejos mas claros ( tengo el pelo castaño claro) pero nose….no quiero hacerme algo que me amarre a ir a la peluquería una vez al mes… quizás unas mechas californianas estarían bien…nose…que fome no tener claro que es lo que uno quiere…pero claro, como dices tu, eso es parte de nuestro estado anímico..

saludos!

Responder

Haha, es cosa de pensarlo bien no mas….pero es rico ir a la peluquería! Que te laven el pelo y te lo sequen y aaaa, queda tan rico! Me encanta.

Que tchori que te hayas teñido de tantos colores! Yo nunca me he hecho nada, pero me habría encantado teñirme el pelo rosado alguna vez pero igual se que no lo habría hecho haha….creo que me comprare una peluca rosada y me disfrazare de Nicki Minaj para Halloween hahaha.

Responder
Paula Muñoz Bravo
24 mayo, 2012 11:56 am

Mila, graciassss por la dedicatoriaaaa :) mi pelo es castaño oscuro y de a poco lo fui aclarando hasta llegar al rubio, pero igual ya estaba dañado por el decolorado y las tinturas asi ahora igual me oscureci un poco el pelo, para dejarlo descansar por el invierno y volver a aclararlo en verano… aunq ya me habia acostumbrado al rubio… me siento media rara… y con eso de los colores raros me encantaria teñirme el pelo morado, asi como el video de Shakira!!! oye y el henna derepente te puede dar reflejos rojizos y sin tintura….

Responder

De nada Paula!! :) espero que te sirva.

Si había pensado en lo de la henna pero si no me gusta tengo que lavarme el pelo mil veces para que se me salga hahaha. Creo que cuando me toque teñirme experimetaré mas!!

Responder

ay les tengo datos, yo he tenido el pelo hasta morado, al decolorarlo se rompe y se cae y termino pelada y castaña, opte por productos no nocivos, para aclaralo y darle un tono rojizo, primero, uso spray puro rubio antes de lavar, luego uso los productos de la linea davines que vienen con pigmentos naturales super potentes, hay shampoo, mascara y un liquido ultra potente que es puro color! (Alchemic se llama la linea, la venden en pichara) cuidado que este liquido es bien concentrado, hay que hecharlo con cuidad para que quede parejo y con guantes… todo natural, el pelo no sufre nada!!! y la mascara deja el pelo exquicito

Responder

http://www.casapichara.cl/pichara/productos.php?t=p&sc=30&marca=2
aca les dejo el dato, hay en castaño, rubio, cobre y rojo

Responder

Que tchoriii caterinaaaa!!! Parece que te acompañé a comprar esas cosas a Pichara hace mil….yo soy feliz con mi puro rubio haha, me encanta!

Responder

Cati, una consultita…. yo tengo mi pelo castaño claro natural…quiero aclararlo un poco, darle mas luz quizas….si compro esos productos que tu dices, en rubio, me servirán para lo que yo quiero? o no? ayudame porfis, mira que quiero aclararlo un poco, pero no quiero ser rubia….y tampoco quiero amarrarme a ir a la peluquería todos los meses…

Responder

hola!!! mira como son pigmentos naturales, no aclaran el pelo, a lo mas, le van a dar un poco mas de brillo y van a resaltar los visos naturales de tu pelo, pero ojo que no va a ser un cambio radical, si quieres aclarar un poco, lamentablemente hay que usar productos con peroxido (que no es TAAAN malo), hay varios tonalizantes suaves (de los que he usado varios y niun problema, tengo el pelo hasta las caderas) puedes usar richesse que aplican en peluqierias y tb venden creo queen pichara, tb existe el soft color de wella, que dura mas tiempo, y han salido varios con ingredientes naturales (como naturaleza y vida que encuentras en el jumbo o patio azul y phyto, que venden en farmacias ahumada. como ves hay harto de donde elegir, se van con los lavados, aclaran muuuuy poquito y dejan tu pelo sano, el spray puro rubio lo uso SIEMPRE, es super sueve con el pelo, pero ojo que tiene peroxido, por lo que los efectos seran permanentes. Ojala te sirva!!!

Responder

gracias linda!

Responder

A mi me han salido unas putillas canas!!! Y me quiero teñir pero no quiero parecer payaso en un tiempo mas… Es… Creo, la decision mas dificil!
Pero estos datos demas que si me sirven… Empezare a nutrir mi pelo para que cuando me lo tiña al fin no se me caiga todo

Responder
chicandfierce
25 mayo, 2012 4:31 pm

Interesantes consejos para tener en cuenta antes de hacer cualquier locura jaja Saludos! :)

Responder

Haha si, super importante pensarlo bien antes de hacerlo en un arranque de locura haha.

Responder
María Ignacia
30 mayo, 2012 4:44 pm

Necesito ayuda!!!!!!!!
Tengo el pelo laaargo, castaño… aveces castaño claro-naranjo. no se como explicarlo. Me dio la locura y le dije a una amiga que me tiñera (la tipica amiga que tiñe a medio chile y es seca) la cosa es que supuestamente iba a quedar con el pelo castaño mas oscuro y NO. me quedo NEGRO y MANCHADO!!!!!!!! unas partes mas claras… no, horror.

NECESITO volver a mi castaño :( he ido a 4 peluquerias y me dicen que tengo que dejar que se me salga pq decolorarlo siempre es la ULTIMA opcion.

que hago???? algun consejo de como sacarme más rápido la tintura? algún masaje, mascara… nose… HELP!

Responder

Chuta….que lata. Honestamente nunca me he teñido, entonces no sabría decirte que hacer. Pero se quien et puede decir! Haha, anda a casa Pichara, ahí tienen de todo para todo. Si le dices tu problema a alguna niña, podría darte alguna solución.

Yo se que venden unas cremas muy buenas con pigmentos, de las que habla Cati en otro comentario de este post, quizás eso podría servirte para tener el pelo mas parejo.

Espero que te sirva :)

Responder

Pues si eres la de la foto claramente se ve que si te tines el pelo y que ya necesitas un retoque!

Responder
María Ignacia
30 mayo, 2012 4:47 pm

Ya anote lo del shampoo de guagua y lo del lavaloza. también me dijeron por ahi que me hiciera una mascara de palta + aceite de oliva. Alguien ha escuchado algo sobre eso?????
:( :( :( porfa… cualquier dato sirve!

Responder

Hola María Ignacia!

Yo me he hecho esa mascarilla de palta y aceite de oliva, deja el pelo super rico. Aunque te recomiendo que si tienes las raíces grasas, uses la mascarilla en las puntas.

Responder

Mmmmm pues como que te las sabes todas???

Responder
Maria Ignacia
1 junio, 2012 9:39 am

Pero tu cachai si esa mascara me sirve como pa que se me salga más rápido la tintura???
Igual gracias x el dato de Pichara, voy a ir a cachar. :)

Responder

Eso no lo se realmente porque no la he usado, pero le diré a mi amigui Cati que te responda, ella sabe de estas cosas :)

Responder

Pues no te tines el pelo y estas dando tu opinion no usas lo que recomiendas entonces no estes de metiche!!!

Responder

Ola tengo pelo muy negro y me lo quisiera aclarar pero no se que colores usar por fis ayudenme….

Responder

Hola tengo mi pelo muy negro y numca me lo he pintado ni aclarado pero quiera aclararmelo me pueden decir que colores usar por fis….

Responder

Gaia, yo creo que deberías preguntarle a una peluquera, porque eso depende de tu tono de piel y todo eso. Yo creo que si te lo quieres aclarar un color chocolate se vería lindo….ese se le ve lindo a cualquier persona. Sorry no poder ayudarte mas, pero espero que te sirva :)

Saludos y suerte!

Responder

Osea que no sabes nada estupida entonces para que estas aqui inutil!!!!!!

Responder

Hahaha, bueno si no te gusta te puedes ir….

Responder

Hola Mila! Yo estaba pensando hacerme las puntas unicamente de color rosado y ya me he decolorado, no llegue a blanco por lo que tengo miedo poner color y quede rarito…nose que hacer,no quiero que el color me arruine el pelo asi que tengo pensado usar un color llamado Otowil, que me dijeron que es bueno , es semipermanente y si no me gusta me lo sacarè! ayudaaca

Responder

Hola Cami!

Mmmmm, la verdad es que no conozco ese producto. Pero si tienes el pelo casi decolorado no creo que te quede mal el tono entonces. Yo tengo el pelo rubio y una vez me teñí las puntas rosadas pero con un producto que se sale inmediatamente con el lavado, porque no puedo usar mi pelo así siempre lamentablemente haha.

Pero yo creo que si lo tienes suficientemente claro entonces no habría problema al usar ese producto. No sé si te ha servido mucho el consejo y disculpa por tardar tanto en responder.

Suerte con tu pelo, me cuentas cómo salió todo.
Saludos!

Responder

Hola!
Tengo el cabello teñido de un rubio miel, y quiero cambiarlo a un rubio dorado, el tono 73 de Garnier Nutrisse, mi problema es que mi color queda mas claro en las raíces y mas oscuro en largos y puntas. Hay alguna forma de que quede parejo? Mi color de cabello natural es un rubio oscuro. Ayuda!

Responder

Ay pucha….disculpa que demoré en responderte. Pero la verdad yo tomé un par de consejos que vi en un artículo y los compartí con el resto. Honestamente no sé de esas cosas, pero te recomiendo preguntarle a tu peluquera o ver algún blog específico sobre pelo como http://www.cabellosyhierbas.com, lamento no poder ayudarte pero en verdá no tengo idea cómo aconsejarte.

Saludos!

Responder

Holaaa me teñí el pelo con un tonalizante (color touch de wella) me puse un 6 pensando que no quedaría oscuro… Pero así fue!!! Ahora quiero aclararlo un poco y no quiero esperar los 24 lavados para que se salga! Mi pregunta es q si me echo una tintura servirá para aclarar???? Porfaaaaa ayudaaaa!! Tengo el pelo de color castaño oscuro.

Responder

Hola Ali! Sorry por demorar en responderte. Mira la verdad es que no se mucho sobre tinturas, yo tomé un par de consejos que vi en una página y los compartí en el blog.

Lo que te recomiendo es preguntarle a tu peluquera o a alguien en las tiendas de belleza donde venden tinturas, ellas saben todo eso.

Lamento no serte de más ayuda, pero espero que puedas encontrar una solución pronto.

Saludos!

Responder

holaa necesito ayuda lo mas pronto posible me descolorie el cabello un error xq no me agarro el tinte. y me lo quiero teñir el cabello de negro azulado sera q me agarra??

Responder

Holi! Yo creo que si. Sorry por la demora! Yo que tu probaría con un mechón de pelo primero :) Saludos!

Responder

Hola necesito de su ayuda me teñí mi cabello de rojo y no me gusta quiero cambiarlo a Rubio #6 ya que ese es el que tenía anteriormente de antemano gracias

Responder

Sandra, creo que deberías preguntarle a tu peluquera. Yo simplemente postié algunos consejos que leí en otras páginas, pero no me siento con derecho a darte consejos profesionales. Espero que puedas solucionar tus dudas y lamento no poder ayudarte más.

Saludos!

Responder

Hola Mila, por favor ayudame con esto, resulta que yo tengo el cabello tinturado en rubio medio y con mechas. Mi color natural es oscuro, casi negro, y ademas tengo canas. Ahora quisiera usar un tinte sin amoniaco para cubrir canas y raices. El problema es que no se que color usar, porque yo tengo dos tres colores: la raiz muy oscura, el resto del pelo rubio medio y las canas. He pensado usar un 6-7 que se asemeja mas al tinte que ya tengo, pero he leido que los tintes sin amoniaco no aclaran, o sea que la raiz permanecera igual? Que puedo hacer? Es mejor usar tinte normal con amoniaco? Que color deberia usar en este caso? Gracias!

Responder

Hola! Linda este post lo hice hace mucho tiempo y son consejos que tomé de un website experto, pero honestamente yo no tengo la experiencia para ayudarte. Además no soy peluquera, no me atrevería a darte un consejo con algo tan delicado. Creo que lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional, yo no dejaría mi pelo en manos de alguien que no sea un experto, por eso te recomiendo preguntarle a un profesional.

Espero que eso te sirva un poco, lamento no poder ser de más ayuda.

Cariños.

Responder

holaa necesito ayuda, me teñí el pelo de un tono avellana y debajo tenia otro tono un rubio cobrizo marrón y quiero hacerme cambios porque me veo igual siempre, mi tono de piel tiende a ser morena ya que al llegar el calor me bronceo rápido y mis ojos marrones oscurísimos. Alguna propuesta???

Responder
camilapuntocom
6 marzo, 2015 8:34 pm

Hola! Mira yo tomé estos consejos de internet y los compartí aquí. Pero no soy peluquera. Te recomiendo hablar con una profesional en el tema. Saludos.

Responder

HOLA! una pregunta, yo me decoloré el pelo y me quedó en un tono rubio/naranja pero más rubio. Me lo teñí de azul y me quedó un azul lindo, no muy claro, pero lindo, y se me fue el color a la semana y media/dos semanas. Cómo puedo hacer para que me agarre bien la tintura y me dure un mes?

Responder
camilapuntocom
17 marzo, 2015 8:41 pm

Hola! Mira yo no soy peluquera, yo tomé consejos que saqué de internet para crear este artículo. Así que te recomiendo consultar con una peluquera profesional.

Saludos!

Responder

Madre mia!! Yo buscando solución y es que no sabes de nada. Para qué haces un blog de algo que desconoces??Que vergüenza de tipa

Responder
camilapuntocom
23 abril, 2015 4:22 pm

Vergüenza me daría a mi criticar algo de lo que no tengo idea. Este blog es sobre miles de temas….y cuando hablé de éste en particular fue tomando información de muchas otras fuentes. Ahora si no te gusta te puedes buscar otro blog…..

Responder

Hola
Quiero aplicarme color oops. Me teñia de negro por años. Desde diciembre no lo hago. Aunque se ha caido el negro por la lavada. Quiero aplicarme ese producto. pero ya tengo raiz y mi pelo es castaño medio claro. Quedará diferente?

Responder
camilapuntocom
23 mayo, 2015 1:22 pm

Te recomiendo hablar con una peluquera experta, que vea tu pelo y te ayude a solucionar el tema, esta es info que encontré y compartí con todas, pero no me arriesgaría a darte un consejo, mejor que sea un profesional. Saludos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>