¿No les pasa que a veces sienten que podrían hacer muchas mejores cosas con su tiempo pero simplemente lo desperdician en otras actividades? Quizás no todo es un desperdicio, pero es tan rico cuando el día se aprovecha bien y cuando estamos súper organizadas y alcanzamos a hacer todas nuestras cosas, las que nos gustan y las que no tanto, pero pucha que alivia saber que tachaste los pendientes de tu lista.
Si bien yo soy una persona súper organizada, me pasa que no lo soy tanto con mi tiempo libre, yo sé que a muchas les va a parecer raro querer ser organizada incluso con el tiempo libre, pero yo tengo siempre tanto que hacer, que organizar esas actividades me ayuda mucho. Además que siento que a mi vida le falta un poco de rutina, porque no tengo una rutina específica de ninguna cosa, pero hay actividades que me gustaría hacer seguido, como ir al gym (soy enferma de floja porque ir al gym es tan simple como bajar al piso 1 de mi edificio haha), leer más y estudiar francés y lengua de señas. También me gustaría recordar otras cosas como monitorear sagradamente una vez a la semana los swaps que organizo en Swap-bot, cargar el iPod y el iPad, que típico antes de salir el primero está descargado y me quiero moriiir. También quiero tomarme más tiempo de ponerme al día con mis suscripciones a la Cosmo, dedicar algunos días de la semana a ver mis series y documentales en Netflix, etc…..
Aquí les muestro cómo hice este calendario semanal que ustedes pueden usar para organizar sus pendientes semana a semana o sus tareas rutinarias como lo hice yo. También sirve para los niños que van al colegio, o estudiantes universitarios, se le pueden dar un montón de usos. Además que usando banderines adhesivos es súper fácil usar el mismo calendario durante mucho tiempo y aplicar cambios sin complicaciones.
Lo que van a necesitar:
– Una hoja de block
– Banderines adhesivos
– Plumón negro punta fina
– Timbres, tinta, washi tape o cualquier otra cosa con la que quieran decorar su calendario
– Tijeras, lápiz mina….esas cosas que olvidé poner en la foto hehe
Paso a Paso:
Primero hagan un borrador de los cuadros que van a usar en su calendario. Pueden usar mis mismos diseños si quieren, por mi no hay problema.
Hacen sus mediciones y marcan todo. Yo hice cuadros de 6,5 x 6,5 cm. Al final de la hoja dejé un margen de 1 cm, a los lados hice 2,3 cm y también dejé esa misma separación entre los cuadros hacia los lados y hacia abajo.
Así….y entró todo en la página, aunque me sobró algo de espacio en los lados y arriba, pero eso lo corté al final….mejor que sobre a que falte. Me equivoqué en un cálculo, pero whatever….salió todo bien igual por suerte.
Dibujan todo con lápiz mina….
Luego lo marcan con un plumón de punta fina y borran el lápiz mina.
Para el banderín, se me ocurrió dibujarlo primero y luego ponerle washi tape encima. Luego marqué todo nuevamente y lo que me sobró en los bordes lo corté con mucho cuidado con un cuchillo cartonero.
Aproveché mis timbres al máximo, puse hasta unos banderines en la esquina superior derecha y quedó muy lindo, me encantó.
Después me acordé que tenía esos banderines adhesivos, así que usé esos hehe porque son muchísimos colores.
Lo pegué en mi pared con un washi tape lindo con estrellas…aunque encontré que quedó todo muy separado y se veía fome. Así que si van a hacer este calendario les recomendaría hacerlo todo más junto idealmente….
….o llenarlo de estrellas doradas. Eso lo hice con timbres y tinta dorada, pero si tienen mini stickers también sirve. Esos post its más chicos con siglas son los programas de televisión que no me puedo perder haha, American Crime Story los miércoles y How to Get Away with Murder que se estrena los jueves en la noche en USA y yo ilegalmente descargo los nuevos episodios los viernes en la mañana haha.
Espero que les haya servido este tip con tutorial y tengan un mes de marzo súper organizado.
Besis para todas.
11 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó! y tan fácil y entrete de hacer… o seaaaaaa… lo haré para motivarme a hacer cosillas
Ay, que bueno! Realmente toma poco tiempo y es bien práctico. Me alegro que te sirva el tutorial =)
Te quedó hermoso, me motivo más a hacer las cosas cuando las veo ordenaditas y con tantos colores!
Siii, me pasa igual. Claramente no me voy a estresar tratando de hacer absolutamente todo, porque de seguro habrán días en que trabajo y no me dará para todo, pero al menos para hacer una actividad del día y recordar que debería estar no sé…leyendo en vez de pegada hasta las 2 de la mañana en Pinterest, me ha pasado tantas veces….hahaha.
Me parece super que también planifiques tu horario libre, así logras organizarte y sabes si el tiempo de verdad se pierde o se invierte en cosas ociosas que alimentan el espíritu.
Me gustó mucho la idea y la forma en que lo hiciste.
hehe thanks. Pienso igual, así me acostumbro también a hacer cosas que tengo pendientes hace mil, como lo de estudiar francés e ir al Gym haha. De hecho cuando me da por bajar al gimnasio pongo unas lecciones de audio en inglés al francés, así que repito cosas en francés mientras pedaleo en la bicicleta. Me muero de vergüenza cuando llega alguien, pero casi siempre está vacío haha.
Yo este año le diseño un horario de clases top a mi hijo, lo prometo. Bueno, a medias con él, porque obvio tiene que ser a su gusto más que al mío, pero lo induciré por el camino correcto sin que parezca un horario de niñita ….(las estrellas doradas me mataron!)
Siii, yo le hice uno a mi hermana hace años y le encanta, lo usa ene. Así que espero que te quede lindo el de tu hijo y le de buen uso, me cuentas como sale todo, es un proyecto súper entretenido para hacer con niños 😀
Me encantó! El año pasado logré hacer algo parecido y me ayudó montones a organizarme, haré lo mismo porque me pasa mucho que pierdo tiempo en puras tonteras jajaja, de hecho quiero darme el tiempo pa terminar mi tesis, pero cada vez que empiezo me da flojera algo, colapso pensando en lo mucho que falta y termino haciendo cualquier otra tontera, con suerte avanzo un pichintun jajaja, gracias por las ideas!! Besos!
Gaia, es sólo cosa de mentalizarse, a mi me pasa al revés, me pongo a pensar en lo que tengo pendiente y si me pongo a perder el tiempo el cargo de conciencia que me da es tan grande que tengo que terminar todo lo pendiente porque es la única forma de relajarme y tener paz mental. Y créeme que yo no nací siendo así, pero decidí mentalizarme hasta que lo logré, así que se puedeeee. Espero que lo logres, mucho ánimo!!
Gracias por el ánimo!! 🙂 espero también lograrlo! Besos!!