Tchequellaaaas, ¡the bitch is back! Primero me tomé vacaciones del blog, ahora me tomé vacaciones de la pega para poder bloggear tranquila y descansar también, obviously. Fueron muchos días de trabajo intenso y luego de flojeo intenso haha.
Les cuento que tengo muchísimo que contarles y que estuve con unos amigos de Austria y Alemania paseando por ahí, así que hice hartas cosas turísticas. Onda demasiadas, así que este post se lo dedico a todas mis lectoras extranjeras que no conocen Chile, para que vean lo lindo que es Santiago y Valparaíso, donde también estuve. También le dedico este post a todas mis lectoras chilensis porque tiene hartos datitos interesantes que podrían gustarles.
Y obvia que como siempre, este momento rubio viene cargado de momentos gatunos y fotos de mis tres guaguas peluditas. Ya, partamos con el post:
Tardes de sol y relajo….y paparazzeo, obvia!
Tardes de estudio también, mucho estudio. Estuve en la Conferencia del Cobre y pucha que estudié. Menos mal porque estuvo difícil, pero nada que yo no pueda lograr. Se mueren que me tocó interpretar una sesión con asiáticos….ufff, que cosa más encantadora tratar de entenderles ese acento del terror. No todos son así por supuesto, pero habían varios que me hicieron sufrir.
Cifras, cifras y más cifras en mi cuaderno.
La piscina del Hyatt, ahí estuve trabajando unos cuantos días. Estupendaaaa. Estuve en los salones eso si, no en la piscina haha me muero de frío.
Estuve en La Bendita Yoga, almorzando con una amiga, que cosa más rica todo. La comida es casera, con harta especia y preparada por Yogis, así que es todo muy loquillo y la atención es excelente y la comida se mueren lo rica. Además que el lugar es HERMOSO. Me encantó. Además que tiene toda la onda shabby chic que encuentro topísima.
Me comí esa ensalada que estaba la muerte, tan bien aliñada y los ingrediente ricos y frescos, volvería mil veces más. Se los recomiendo todo el rato.
Y tienen su propio huerto de hierbitas, ¡que lindo!
También estuve en una feria de La Reina de puras cositas lindas que me encantó. No me volví loca comprando, pero si compré varias cosas que me encantaron.
Este collar lo compré en la calle, no en la Feria, ahí en Thayer Ojeda, cerca de las escaleras mecánicas del Costanera Center. Lo amé con la vida, quiero comprarme mil más.
Estos aritos si me los compré en la feria, ¿si o no que están hermosos?
Y este peine de cobre lo compré en la feria también, que cosa más maravillosa. Me costó como 11 lucas pero pucha que valió la pena. Es pequeñito y se puede llevar en la cartera ¡y hace maravillas! Ayuda a bajar el frizz, es antibacteriano y ayuda contra la caída del pelo, etc, etc….es de verdá la mejor compra del mes de abril, de hecho ¡es la mejor compra ever!
Y como no podía faltar mi presencia en eventos sociales, fui al Ñam Santiago. Para quienes no lo conocen, es un festival gastronómico latinoamericano que se hace todos los años. Yo nunca había ido, pero mis papás si y nos invitaron a todos, fue en el Cerro Santa Lucía.
Así que para allá partimos con toda mi familia, más una amiga de muy querida que es de la familia también, más un amigo de mi hermana que vino de Austria a visitar Chile.
¡Lo pasamos tan bien! Y comimos TAN rico. De hecho estuvimos sentados al lado de unas niñas de 20 años tomando terremoto, que manera de reírnos con ellas. Tomamos y comimos juntas en la misma mesa, las aconsejamos de que no fumen porque eso es muy malo y nos prometieron que no lo harían haha que lindas.
Como si lo comido y lo bailado no fuese poco….después bajamos del cerro y pasamos al Bombón Oriental, que queda en Merced 345. Tomamos tecito y comimos delicias turcas, que a mi no me gustan mucho, pero si me gustan los baklava y los ceregli. Que cosa más rica. Así que pedimos de todo un poco para compartir. Estaba todo súper rico.
Al día siguiente volví a ir con mi amigo de Alemania, paseamos por el Barrio Lastarria y luego al Ñam, que estaba repleto, fue horroroso, pero igual lo pasamos bien y comimos rico. Estuvo muy entrete el paseo.
¡Que lindo es el cerro y el Castillo Hidalgo!
Como vieron en las fotiwis, había harto food truck, yo me comí un waffle vegetariano de Buffalo Waffles, que también están ahí mismo en Lastarria (en Merced 315). Que cosa más rica. Eso fue lo que comí la noche anterior y fue lo mismo que pedí al día siguiente hehe.
También había un sector tipo lounge para los socios del Club La Tercera, pero en verdá cualquiera podía ir. Ahí estuvimos echado un rato, tomando terremoto, obvia.
Todo esto está al otro lado del cerro, si no han ido se los recomiendo todo el rato. ¡Es tan lindo!
Después, para seguir con el paseo cultural pasamos al GAM a ver qué tenían de entretenido. No había mucho, pero siempre vale la pena darse una vuelta por ahí.
Me encantaron estos platos pintados que tenían en la entrada.
También había una expo Maorí, donde no saqué fotos porque estaba todo muy oscuro y nada me mató realmente.
Lo que me gustó un poco más fue esta expo de cosas más loquillas que estaba al lado.
También fui de paseo por el Barrio Italia, un día lunes por la tarde, tipo 6-7 pm…se mueren lo fome que estaba, casi todas las tiendas cerradas. Yo pensé que sería más entretenido que ir un domingo, pero parece que no. De todas maneras en el Momento Rubio 37 aparece en más detalle uno de mis paseos al Barrio Italia y a la Viña Santa Rita por si les interesa conocer ambos lugares o quieren datos mis tiendas favoritas.
Bueno ahí en el Barrio Italia estuve en el Café de la Candelaria. El lugar es hermoso, la atención es bastante eficiente y la comida rica, peroooo…..pedí un té que estaba muy rico, la presentación era hermosa y todo ok….pero el pan integral que pedí con palta era ridículo. Me llevaron tres rebanadas grandes de pan y una porción diminuta de palta. Ó sea, no entiendo para qué te llevan tanto pan si después no tienes con qué comerlo. Yo obvia que alegué, de hecho al principio fui una lady y pregunté muy amablemente si me podían dar más palta porque eso era muy poco.
Y la verdad es que la atención me pareció muy mala, porque prácticamente me dijeron que si me gustaba bien, si no mala suerte….que podía pedir otra porción de palta y me la cobraban, pero que así eran sus porciones y si no me gusta mala suerte. A mi lo que me molestó profundamente fue ver el poco interés en satisfacer al cliente. Por último que pongan menos pan en el plato y más palta, que sea una cosa más equilibrada, porque en verdad era demasiado pan para tan poca palta….me pareció un poco ridículo.
Ahí está mi evidencia, para que después no digan que soy exagerada haha. Más encima cuando le dije a la niña que era muy poca palta me dijo algo como «ya, es que tu le echaste TODA la palta a un pan». A ver….era el tremendo pan, y yo como buena chilena como el pan con palta, no con una muestra de palta casi transparente sobre el pan, ó sea ¿qué te pasa, cómo esperas que sea feliz comiendo pan con poca palta? I mean…helloooo. No, todo mal. Los encontré enfermos de apretados y más encima mala onda. Por último que me digan en buena onda algo como «lo lamentamos, haremos lo posible por mejorar». Nada, fue como «si no te gusta whateveeeeer».
Así que no sé, el lugar es hermoso y todo….pero no sé si volvería porque la atención me pareció bastante desagradable. Yo obvia que me fui siempre digna y agarré mis dos rebanadas de pancito y me las llevé conmigo. Me ofrecieron ponerlas en un envase para llevar pero oh no no señor….yo no iba a permitir que tocaran mi pancito, capaz que lo langueteen o se lo pasen por quizás donde por ser la clienta amargada haha.
Lindo el lugar en verdá, súper girly, pero me cargaron todas las que atienden ahí.
Esta foto es de una de mis tantas mañanas laborales donde bajo a Starbucks a comprar mi yogurt con granola y berries o mi vasito de fruta o mi Chai Latte alto con leche descremada haha. Son las únicas tres cosas que pido ahí y lo más terrible es que ya se saben mi nombre….eso nunca es una buena señal…al menos no para mi bolsillo haha.
Tardes de sooool, que maravilla salir de la pega y que todavía esté de día, me encanta.
Noches de regaloneo con bebé Rucio….
El Rucio vigilando a la máquina de hacer pan haha. No hay ningún evento que él no se pierda, se parece tanto a mi haha.
Ay y se mueren que en una semana me tocó andar en los taxis más exóticos de la vida. Primero éste animal print que me encantó. Quiero que me vaya a buscar todos los días de mi vida.
Éste era un poco más piola, pero no dejan de llamarme la atención los detalles en animal print y las estrellitas en el sunroof haha.
Y éste ya me mató, es que se mueren que tenía luces ultravioleta, yo me quería morir de la emoción. De hecho estaba pegada viéndome las uñas, la cartera, el pañuelo, ¡todo! Y el taxista me dice «ohhh, que se ve bacán tu pañuelo», y yo «siiii, eso mismo estaba pensando». Y me dice «sácate una selfie gaiaaaa» HAHAHA. Les juro que me dijo eso y yo «OBVIAAAA», y me tomé la selfie. Era justo y necesario.
Esta es una expo de huevitos de Pascua que tenían en la Plaza Perú un día que salí a pasear por ahí con mi amigo.
Y aprovechando que andábamos por el Barrio El Golf, pasamos con mi amigo al Pasta e Basta que es lejos de mis restaurantes favoritos. Hace muchos años que voy y jamás me ha decepcionado la atención o la comida. Esta vez pedí unos ñochis con pesto y zapallito italiano, estaba increíble.
Otro lugar súper entrete que visité fue la Más Deco Market, que muchas seguramente conocen y para las que no….es la Feria de Diseño que organiza la revista de decoración Más Deco del diario La Tercera. La realizan dos veces al año, durante esta fecha y luego antes de Navidad.
Como siempre todo muy lindo y muchas novedades. Yo ya he ido tres veces seguidas y si bien hay muchas cosas que se repiten, lo pasé súper y compré un par de cosas bien lindas. No me volví loca comprando como la primera vez que fui porque honestamente, ¿qué más me queda por comprar a estas alturas? Haha….es triste pero cierto.
Haha me encantó este libro de recetas de bruja, lo encontré lo máximo.
Fui con una amiga muy querida a esta feria, que también es vegetariana, así que comimos un pad thai con tofu en Maprao Thai, que estaba muy rico. El único problema es que la salsa estaba demasiado dulce, le faltó un poco de picor para equilibrar. Al final ninguna pudo terminar de comer porque estábamos hostigadas de tanto dulce, pero estaba rico.
Después más adelante les di otra oportunidad y probé uno de sus curries vegetarianos y ufff…me encantó. El restaurant queda en Manuel Montt, así que les recomiendo visitarlos porque es súper barato y súper rico. Al menos el curry si que lo es.
Estas son algunas de las cositas que me encantaron de la feria y que no compré porque ya de verdá no tengo espacio para meter más cosas en mi clóset haha.
¡Que linda es la Estación Mapocho!
Ay, también visité el restaurante francés Paul, me junté ahí a tomar brunch con mis amiguis.
Muy lindo el lugar, muy francés y la comida MUY rica.
Yo pedí mi té favorito, el Dammann 4 fruits rouges, un pain au chocolat, un jugo de frambuesa y una granola con yogurt. En verdá el restaurant no ofrece brunch, pero así es como yo armé el mío.
Después del brunch me fui corriendo a la Eco Feria Te Protejo, donde estuve ayudando en el stand de la Fundación Adopta. Captando voluntarios y donaciones. Yo diría que nos fue piola…bueno, no nos fue tan mal, pero yo siempre salgo decepcionada porque tiendo a esperar más de la gente. Como si mi experiencia no me hubiese enseñado ya que en verdá no se puede esperar mucho de nadie, pero en fin….no me gusta perder la esperanza.
Igual el evento estuvo lindo, hice muy buenos contactos animalistas, me encontré con un par de amigas y también hice unas cuantas compras.
No sé para qué puedo usar ese parche del conejo de Alicia en el País de las Maravillas, pero lo amé y tenía que tenerlo.
Compré estas cositas de la marca Biofilia, ¡que me encantaron! Son obviamente cruelty free y súper buenos. El shampoo y acondicionador son espectaculares, dejan el pelo súper suave y no tienen químicos, eso es lo mejor. La crema para piel sensible también me gustó mucho, tiene un aroma muy suave y es súper ligera, perfecta para mi.
Y lo que está en la lata es un jabón facial que también me gustó mucho. En lo personal soy más de usar gel facial, pero esta barra también me gustó. Y la cajita hermosa, no podía no llevármela. Todos los precios súper convenientes y los productos ricos, se los recomiendo todo el rato.
Una mañana más de glitter matutino, preparándome para otro día turístico…..
Patio Bellavista, también un clásico turístico. Es un poco caro todo, ¡pero es lindo lindo!
Visitamos La Chascona, una de las tres casas de Pablo Neruda….
En lo personal me apesta como poeta y lo que era como persona, pero el tipo era súper excéntrico, tenía plata y sus casas son bacanes, lo reconozco….
Esas son las únicas fotos que les puedo mostrar de la casa, porque sólo te dejan sacarle foto al exterior, de hecho me pillaron sacando una foto adentro y fueron a retarme. Yo juraba que había pasado piola, pero claro…habían cámaras haha.
Bebé Rucio amasando mi poncho que rara vez tengo la oportunidad de usar porque o está el, o su madre encima. Y Negrin encima de mi bata, es atroz, pero no me quejo porque con la llegada del frío se lo han pasado en mi cama. Me encanta, aunque a veces duermo toda atravesada, pero no importa….todo sea por ellos.
Mi Chofi…..
Mi Negrini…..
¡Fui a Las Cabras! Esa fuente de soda que ha estado súper de moda. Bueno, resulta que me gustó. Porque tienen la opción de armar tu sandwich con el pan que quieras, la carne que quieras y los ingredientes que quieras. Yo obviamente como no como carne pregunté si podía agregar más ingredientes me dijeron que ningún problema.
De partida me gustó porque el mesero me respondió inmediatamente que no había problema, en vez de poner cara de tarado y decir «ayyy, voy a preguntar si se puede», que es lo que casi siempre me dicen y me apesta. Lo otro que me gustó es que obviamente no me cobraron la carne como suelen hacerlo en muchos otros lugares. Así que punto positivo para ellos.
Y el sandwich….era grotesco y cerdo y maravilloso al mismo tiempo haha. Todos los ingredientes ricos y el pan exquisito. Y por lo que vi en los comentarios en internet parece que todos los clientes se han ido satisfechos, así que se los recomiendo todo el rato.
También uno de estos días fui a almorzar al Emporio La Rosa y tomé una limonada exquisita y la mejor lasagna de verduras que haya comido en la vida. OMG, que cosa más rica. Me encantó.
Limonada de Johnny Rockets…..lo único que tomé. Habría probado uno de sus gloriosos shakes, pero acababa de cenar, así que cero posibilidad.
Heladito del Emporio La Rosa, esto fue otro día, no el mismo del de la lasagna, que les quede claro haha. Fue una tarde en el Emporio del Parque Forestal y luego conocí a un señor muy amoroso que sale todas las tardes con sus vecinas a darle comida a los perritos del parque, eran todos tan amorosos y los perritos tan lindos. Yo les hice mi aporte para que les compren comidita también. Fue una de las tardes más lindas ever, porque hice nuevos amiguitos y ustedes saben que cuando una se encuentra con alguien que está en lo mismo que una……haces click altiro.
¡Ese perrín chiquitín con chaquetita me robó el corazón!
Y bueno no podía faltar mi presencia en la Expo de la Yayoi Kusama, la famosa artista japonesa, precursora del Pop Art, que trajo su Obsesión Infinita a nuestro país hace ya varios meses y se queda hasta el 7 de junio. Si no han ido no se la pierdan porque es una experiencia súper entretenida y aunque hay hartas cosas que en lo personal me parecieron freak y sin sentido, ¡muchas otras me dejaron loca!
Esta sala «Phallis Field» (Campo de Falos), les juro que se llama así. Te dejan estar sólo 20 segundos y es eso….esas cuestiones como peluches cochinones y puros espejos…..cero aporte, pero lo que estaba por venir si que era bueno….
Ésta es la sala «I’m here, but nothing» (Estoy aquí, pero nada), fue lejos mi favorita….
Porque obviaaaa a mi me brillaba todo, incluso mis uñas porque uso un top coat que brilla con las luces ultravioleta. Es que una siempre tiene que andar preparada para emergencias de carrete o de expos loquillas.
Pucha y mis zapatillas pasaban piola con la luz normal, aquí se ve lo sucias que realmente están haha. Atróh, una vergüenza.
¿Ven como me brillaba todo?
Y ésta es «The Infinity Mirror Room» (Sala de espejos del infinito). Una sala llena de espejos y luces y agua, todo se refleja y las luces van cambiando de color. Es realmente hermosa, una obra de arte.
Y la última sala se llama «The Obliteration Room». Aquí te entregan una lámina de stickers y puedes pegarlos donde quieras en la sala. Obvia que ya estaba todo, pero absolutamente todo cubierto. Y no te puedes llevar los stickers para la casa porque tienen derecho de autor. De todas maneras fue entrete pegar los stickers en la sala.
Y en la tienda de souvenirs me encontré con un montón de maravillas….
Miren que lindas las marionetas para deditos de Alice in Wonderland, ¡me muero lo lindas!
Me encontré con este libro de Alice in Wonderland con el texto original e ilustraciones de Yayoi Kusama, ahí aparecen varias ilustraciones que me gustaron de la expo. Quedé loca porque yo ya tengo como tres libros con distintas ilustraciones, así que es como una mini colección que quiero ampliar, obvia.
Obviamente éste libro costaba carísimo en la tienda. A mi me tincó que estaría a 30-40 lucas, pero noooo….estaba a ¡50 mil pesos! Me muero lo caro. Obviamente en internet iba a estar mucho más barato. Y así fue….lo encontré en Book Depository a 16 lucas. Ya lo encargué y está en camino….¡espero con ansías que llegue!
Por lo que acabo de ver, está agotado por el momento, pero pueden buscar en otras páginas o esperar a que les notifiquen cuando llegue stock nuevo. Yo nunca he tenido que esperar mucho hasta que vuelva a estar disponible el libro que quiero.
¡Miren que maravilla de ilustraciones!
Este es mi edificio favorito de todo Santiago. Queda muy cerca del Corpartes y del Parque Araucano. Me gusta porque yo antes vivía por ahí y me encantaba como se refleja la luz en distintas horas del día, creo que debo haberlo fotografiado unas cien veces haha.
Parque Araucano…..mi parque favorito del universo entero.
Otro de los lugares ricos que visité fue el restaurant de comida hindú New Horizon, que es bien conocido y la gente hace filas para entrar. El lugar es pequeñito y modesto, pero la comida es 5 estrellas y barata.
Estas son unas empanaditas vegetarianas con verduras y papa y no se qué más, pero me encantaron. Vienen con esa salsa picante bien picante, que maravilla.
Lassi de mango y frambuesa.
Pan indio, que según recuerdo no se llamaba naan o chapati, pero bueno….es un pan parecido al pita, con ajo, estaba increíble.
Ese es mi paneer (queso) con curry. El paneer viene con salsa de espinacas, pero yo quería curry y no se hicieron ningún problema en cambiarlo. También tienen la opción de verduras con curry, pero vi que tenían arvejas y choclo y puaj, no me tincó, pero ese plato que pedí estaba increíble.
Om nom nom….
Y de postre kulfi, que es como un helado, tiene leche condensada, especias, frutos secos y quizás cuanta cosa más. Es un sabor y textura que nunca había probado y me encantó.
Ya, ahora las fotiwis de Valparaíso. ¡Al fin!
La heladaría Amor Porteño. Un imperdible de Valpo.
Mi helado de arroz con leche y harina tostada. El de harina tostada es lejos lo más rico que hay.
Cosas freak que se encuentra una por ahí….
Esto es en el Paseo Gervasoni, ahí se pone un artista seco que pinta todas esas cosas e incluso vende unas postales maravillosas. Yo le compré varias y se las envié a mis amiguis que viven afuera.
En el mismo Paseo Gervasoni también pueden encontrar a otro señor que hace estas tarjetas y marca páginas hermosos. Esas cajitas circulares con gatos blancos o gatos negros adentro tienen un vino gato blanco o gato negro haha. El señor es muy amoroso y lo que hace es de verdá hermoso, yo obvia que me llevé un marca páginas precioso que atesoraré por el resto de mi vida haha.
Y también en ese mismo lugar pueden visitar la Casa Mirador de Lukas, que perteneció al caricaturista chileno de origen italiano Renzo Pecchenino, que se hacía llamar Lukas. Ahí tienen gran parte de sus caricaturas y tienen un café muy muy bueno que yo visité hace años y me gustó mucho.
También tuve la suerte de encontrarme con el Mercadito Alegre en lo que creo que es el Paseo Yugoslavo…no lo sé, no me acuerdo mucho, pero si recuerdo que ese fue el lugar exacto donde carretié en Año Nuevo haha.
Una gatita camuflada…..
Éste es un restaurant italiano llamado El Malandrino, que tenía excelentes reviews y obvia había que visitarlo. Nos atendieron rápido y súper bien y se mueren que las pizzas estaban listas en 5 minutos. Porque claro, como son en horno de barro se demoran nada y les juro que esa masa, esa salsa, ese queso….ufff, lejos la mejor pizza que he comido en mi vida.
Tenía que sacarle foto a esa bebida energética que se llama 9mm y parece una bala haha, enreírme.
Estas tarjetas las venden en una tienda de postales y souvenirs demasiado linda en el Cerro Alegre. Se llama Valpostal y me gusta muchísimo.
Trolebus en Valparaíso….
Éste es el edificio de la Armada de Chile. ¡Que lindo es!
Esta es una feria de antigüedades que se pone los fines de semana en la Plaza O’higgins….
Tenían un montón de cosas entretenidas. Yo fui un sábado y al otro día volví y compré algunas cositas. Les muestro las demás fotos más adelante.
Y fui a almorzar a La Cocó, una sanguchería artesanal para morir. Con un montón de opciones vegetarianas y una decoración que te deja con la boca abierta. Volvería un millón de veces.
Perrines por doquier. Si bien me encanta acariciar a los perritos callejeros, me dio tanta pena encontrarme con tantos.
Fíjense que el menú incluso tenía un plato dedicado a mi, llamado «Loca Mila», haha ¿qué se creen? De a dónde habrán sacado que yo estoy loca haha.
Limonada de albahaca.
Sandwich con falafel, pepino, tomate, cebolla morada y salsa de yogurt al eneldo, con papitas asadas.
Estaba cuáticooooo.
Y miren que lindo el baño, todo decorado con revistas enfermas de viejas. Yo me entretuve un montón ahí leyendo los consejos para la dueña de casa de antaño.
También estuve en La Dulcería, donde no sólo se puede pasar a comprar todo tipo de dulce, si no que además puedes ver como los fabrican, me encantó el lugar.
Haha me encantaaaaaaa.
Así…..tal cual…..ésta no fui yo, ¡lo juro!
Y en mi último día en Valparaíso fui a El Desayunador. Que pucha que se ha echado a perder. Fui en febrero de este año a tomar brunch con mis amigos luego del concierto de Bob Sinclar al que supuestamente fuimos pero jamás lo recordaremos, por razones obvias haha. Y bueno….esta vez la comida buena también, pero la atención mala, pésima, horrorosa. Los baños mugrientos y las meseras TODAS pegadas al celular en vez de estar preocupadas de atender las mesas. Definitivamente no pienso volver hasta enterarme que los echaron a todos y se pusieron las pilas, porque a pesar de que el lugar es lindo, está bien ubicado y la comida es rica….no vale la pena ir para pasar un mal rato.
Nuevamente en el Mercadito Alegre…..quedé loca con esa foto porque nunca había visto zapallos italianos y berenjenas tan diminutas.
Un gatito con el que me encontré en mi camino…..
Otra gatita de la que me hice amigui y a quien paparazzeé, obvia.
Y uno de los panoramas más entretenidos de Valparaíso EVER. Jamás lo había hecho, pero juro que cada vez que vaya lo haré, porque lo pasé increíble. Un paseo en bote. Se toma en el Muelle Prat y cuesta $3.000 y te dan un paseo de media hora donde recorres toda la bahía hasta el Muelle Barón, ves a los lobos marinos y aprendes un montón porque vas con un guía turístico que se las sabe todas y les juro que nos dio tanta información que quedé loca, que ganas de haberlo grabado para habérmelo estudiado todo haha. El paseo lindo, entretenido y barato. Si visitan Valparaíso no pueden perdérselo.
Miren….un bote que se llama Camila Fernanda, exactamente igual a mi haha. Me lo quiero comprar ahora yaaaa.
Los lobos marinos sobre la boya tomando sol….regiooooos.
Buque de guerra…..que lindooooo.
¿Vieron la peli Captain Phillips? Esa de Tom Hanks donde secuestran su barco los piratas en la costa de Somalía….bueno ese es como el barco que secuestraron los piratas y ese es el mismo bote salvavidas donde se fue Captain Phillips con los piratas. Ay que me gustó esa peli y estaba tan emocionada con el paseo viendo los barcos y las grúas y todas esas cosas que les juro que me encantan.
A la salida del Muelle Prat también se pone mucha gente a vender cosas los domingos. Yo compré uno de esos platos de nácar para poner mis joyitas en el velador hehe.
Más de la feria de antigüedades…..
Y aunque no me lo crean….les juro que subí esa escalera hasta arriba. Con el dolor de mi alma y esquivando todo tipo de fluídos que provienen ya sea de seres humanos o animales. Lo único que sé es que lo logré y cuando llegué a la cima me quería morir haha. Después caché que el súper atajo de la escalera no era necesario porque onda al lado había un ascensor haha.
Una gatita preñada en mi camino, que la toqué un poco y se puso a ronrronear altiro….cosa más linda. Ojalá tenga a sus gatitos en un lugar seguro y todos encuentren casita.
Y bueno todo este esfuerzo descomunal de subir tanta escalera fue para llegar al café La Mákina, que tiene también súper buenos comentarios y a pesar de que el sector donde está no es muy bonito, el café si lo es. Está instalado adentro del ascensor San Agustín y tiene una vista maravillosa.
Que waffles más ricos…..con maple syrup, ¡yum yum!
Ascensor San Agustín….
Ya esto es en el Paseo Yugoslavo, cuando bajamos del ascensor San Agustín caminamos como hacia el edificio de la Armada, ese azul bien bonito y ahí al lado tomamos el ascensor El Peral. Ahí está el Museo de Bellas Artes, que lamentablemente estaba cerrado a la hora que fuimos, pero la vista y el paseo en si son hermosos.
Y bueno esa noche antes de irnos pasamos a Breacon’s Pub, un pub irlandés muy buena onda donde nos atendieron súper bien y comimos súper rico.
De partida tenían muy pocas opciones vegetarianas y esa hamburguesa tenía tan buena pinta que pensé en preguntar si podían hacérmela sin carne y reemplazarla por otra cosa. No se hicieron ningún problema. De hecho el chef, que es el dueño del lugar fue a hablar conmigo y me preguntó si me parecía bien que prepare la hamburguesa con cebolla morada y champiñones salteados con vino blanco y mantequilla. Y yo obvia que me emocioné con sólo imaginarlo haha. Así que llegó mi hamburguesa y me la comí feliz de la vida. Esos champiñones estaban para morir, que cosa más rica.
Cuando me fui me acerqué al a cocina a agradecerle al chef y me dijo que incluso si quería volver otro día podía avisarle un día antes y me hacía una hamburguesa vegetariana de verdá, que amoroso. Me sentí como esas minas que toda la vida han salido con minos penca y cuando al fin uno la trata un poco bien se enamora altiro haha. Así se sintió porque es raro que siendo vegetariana te traten tan bien y se preocupen tanto de complacerte, así que me fui feliz y si van a Valparaíso visiten el pub porque el ambiente es relajado, la atención súper buena y la comida exquisita.
Don Gato en una de sus siestas matutinas…..
Baby Negrini…..
Mami Chofi….
Cena en el Ají Seco….
Limonada
Risotto de champiñones, plato inventado sólo para mi hehe….
Crema volteada de postre, ñamiiii
Noches de pijama, calientacamas, tele y chocolate caliente hehe
Otra selección de fotos random…..
Hace rato que llegaron mis revistas de la Cosmo y aún no he podido leerlas hehe.
Me compré esa barra de proteína con sabor a masa de galletas. La compré en Aldea Nativa y me costó casi 3 lucas porque se supone que es todopoderosa…..la verdá es que la encontré igual de mala que todas las barras de proteína, con ese sabor súper fuerte. Bueno, quizás no taaaan mala, pero igual no me gustó para nada. Que pena porque iba a ser mi almuerzo un día que me estuve a full y no lo disfruté para nada….
Mañana de flojera…
Regaloneo con Negrini….
Gliter, glitter y más glitter!
Día de pega extrema. Día de agotamiento al máximo. En esa foto, aunque no lo parezca, estaba a punto de desmayarme, pero obvia que siempre hay tiempo para una selfie haha.
Para comenzar bien las mañanas…..
No hay vergüenza en esta casa…..
Mi foto favorita del viaje a Valparaíso. Obvia que yo voy a andar igual cuando sea así de viejita haha.
Esa es otra de mis fotos favoritas de Valparaíso, la mostré más arriba, pero aquí está con efecto. Es que me encantaaaaa.
Trío de cremas de Be Feelosophy. Ricas, cruelty free e ideales para llevar en la cartera.
Pasé por Papelaria, mi perdición y donde ya cada vez me quedan menos cosas que comprar haha. Pero no pude decirle que no a estos timbres, que además me vienen regio para enviar swaps y estampar mis sobres.
Tuve el cumpleaños de una amiga/colega, junto a otras amigas/colegas, ay es que lo pasamos tan bien. Y esa torta la hizo una amiga y colega vegana, muy amorosa, que se mueren lo rica que le quedó. Ella es una de las colaboradoras de Las Cocineras Metaleras, que muestran puras recetas veganas, ricas y fáciles de hacer. Les dejo el link de la receta.
Again….que cosa más rica, de vigan cakeeee.
El último de los restaurantes que tengo que mostrarles. El fin de semana fui con mi familia a El Huerto, un restaurant vegetariano maravilloso que queda en Orrego Luco. No puedo creer que no haya ido antes. La comida es MARAVILLOSA. Y me acabo de enterar que está considerado dentro de los mejores 25 restaurantes vegetarianos del mundo, según The Daily Meal. Estupendoooo.
El lugar es súper lindo y relajado, pero no descuidado. De hecho me llamó la atención que tenga tantos detalles bonitos, que tengan tantas pinturas que además están a la venta y que la atención haya sido realmente buena. Además del menú que es súper variado y creativo y a muy buen precio. Las porciones son enormes, así que totalmente apto para invitar al pololo no vegetariano. En mi caso….para invitar a los amigos gay que creen que como pura lechuga y palta haha. Y es ideal para ir con la familia.
Limonada con menta…
Tarta de alcachofas y ensalada, este es el plato de mi mamá.
Lasagna de verduras, esto es lo que pidió mi papá y mi hermana.
Ensalada con verduras y arroz integral, este fue mi plato. Tenía de todo y estaba exquisito.
Mi hermano pidió un menú que venía con esa masa filo con champiñones, una sopa de lentejas y ensaladas. La verdad es que se veía increíble también.
Como comí ensalada….no podía faltar el postre. Con mi papá compartimos un brownie con helado de vainilla, todo artesanal, preparado ahí. Qué les puedo decir….estaba espectacular.
Mi hermano pidió un cheesecake.
Y mi mamá un postre de manzana.
Si tienen la oportunidad de ir, háganlo, en lo personal, espero volver muchas veces más a probar absolutamente todo lo que ofrecen.
Como siempre….no podría faltar el glitter en mi vida….
Y mi hoodie para escapar de las tardes de frío, ¡incluso en mi casa!
¿Han visto al Buda que se para en Providencia? Ay que risa que me dio. De todos los artistas callejeros, éste es de mis favoritos.
Estos aritos me los trajeron mis papás de México. Anduvieron por ahí casi dos semanas los frescos….
También trajeron hartas cositas para comer y harto souvenir. Esa catrina es para mi, porque es rosada y es top.
Este swap lo envié a ya no me acuerdo dónde…parece que a USA. La idea era que tenga glitter.
Así se veía por fuera….parece que ya les había mostrado esta foto.
Y éste es el que me llegó a mi. Harto más lindo que el mío hehe.
Esto venía adentro…..¡que lindo!
Esto me llegó de la amorosa de la Ale, un swap de tecito, marca páginas y etiquetas. ¡Todo hermoso!
Estas son unas postales que envié a la República Checa….
Éste es el swap que yo envié de tecitos, marca páginas y etiquetas….
Ay y éstas unas bolsas de compras que reciclé….
Este es un swap de 3 días de sorpresas, yo me entusiasmé y me cayó tan bien la niña a quien me tocó enviar el swap (a Israel) que le envié 5 sorpresas…
Esas son las sorpresas….espero que le gusten.
Ay, ese delineador me encantaaaa. Ya no me acuerdo qué marca es, pero pronto haré un post con mis favoritos de maquillaje, así que atentas.
Ya mis queridas, eso es TODO lo que tenía que contarles. Tanta foto, tanto review de restaurant y tanto lugar que visité. Espero que les haya gustado todo y les sirvan mis datos. ¡Besis para todas, que tengan un lindo día!
25 comentarios. Dejar nuevo
Tantas cosass… que lindo todo
Como extrañaba tus momentos rubios… me encantan!!!
Este mundo de los swap es fascinante… hay tantas cosas lindas, me condorié y no me inscribir al kit de inviernoooo… que volá!!!
Que bueno leerte de nuevo Mila, en serio se te extrañaba, el otro día hablábamos de ti con la Pao de Estilo de Free Pass, hace mucho que no sabíamos de ti
Cariños
Holaaa amorosaaaa, ay que lindas, espero que hayan hablado puras cosas buenas de mi ustedes dos…nada de pelarme hahaha. Bromis!!!
Si, echaba de menos bloggear, pero he tenido tanta pega, y pega de la agotadora, fome, que te quita el tiempo y hasta la energía y ganas de vivir haha, pero ya no más haha. Ahora me tomaré más tiempo para mi y trabajaré en otras cosas más entretenidas y relajadas.
Si, lo de los swaps es muy entretenido. Bueno no te preocupes que podemos hacer otro swap de invierno porque tenemos meses de frío para rato hehe.
Gracias por tu comentario, besis!
Que bonito todo, y muy entretenido como lo cuentas.
Thanks darling! Besis!
Tantas fotos!!me dio demasiada hambre y ya es muy tarde para comer. que bueno que tuviste vacaciones, ojala hayas vuelto con las pilas recargadas.
te quiero hacer una pregunta nada que ver, pero como es trabajar free lance? muy dificil encontrar trabajo? te pregunto porque estoy pensando haer un gran cambio en lo que hago y, bueno, ando recolectando informacion.
besitos!
Siii, muchísimas fotos y muchas cosas que compartir con ustedes hehe. Si, tengo las pilas bien recargadas, espero que me dure un buen rato hehe.
Mira, no sé si en mi caso yo sea la mejor para aconsejarte, porque esto de ser freelance depende un poco del rubro, creo yo. En mi caso con buenos contactos te puede ir súper bien. Hay que ser ordenada con la plata y tener que lidiar con todo tipo de clientes. La verdad como yo trabajo por medio de algunas agencias, un par de contactos directos y por medio de recomendaciones de colegas….no tengo mucho trabajo administrativo que hacer y eso me encanta.
En el mundo de la interpretación si eres buena, sólo basta que te recomiende el resto y listo….así que es «fácil» encontrar pega si tienes talento. Además que mi rubro es muy pequeño entonces casi todos se conocen entre todos y hay suficiente pega para nosotros porque no hay demasiada competencia. No sé como será en el rubro donde tu te manejas, así que no sé si mi consejo se aplica a tu situación, pero espero que lo que sea que decidas sea lo mejor para ti y te vaya súper.
Cariños!
Mila, siempre leo tu blog y me divierte mucho, pero me gustaría hacer una recomendación, entiendo que siempre estés muy ocupada con pega, pero siento que varios post más cortos serían mucho más contenido para tu blog que un puro post gigante, además de hacer más amigables futuras búsquedas sobre un tema. Por ejemplo un post de swap, un post de restaurants a los que fuiste en la semana, un post de ferias, un post de tu visita a Valpo y así, generaría más contenido para tu blog, sería más entrete de comentar (uno se olvidó de algunas cosas al llegar al final) y sería más amigable, por ejemplo hoy mismo estaba en el mall y recordé que en este post habías hablado de la fuente las cabras, y quería ver el sandwich que habías comido para mostrárselo a mi pololo, y empecé a buscar la entrada en mi cel y estaba tan larga y con tantas fotos, mi cel trataba de cargarlas y yo quería encontrar tu reseña rápido y busqué en la página pero como esta seguía cargando las fotos no llegaba nunca a la la búsqueda, no sé si se entiende pero resulta poco amigable para el lector. Ni hablar de si en un futuro busco «fuente las cabras» me va a salir el post, pero el post no es sobre la fuente las cabras ni si quiera sobre reseñas de restaurants sino sobre mil cosas, entonces le costaría mucho a alguien encontrar el tema. No sé si se entiende. Sé que nadie pidió mi opinión pero creo que nada pierdo con darla.
AL final no fui a la fuente pero me tincó harto las opciones vegetarianas así que pronto lo haré. Saludos!
Venía a decir lo mismo! qué bueno que alguien ya lo había comentado. Me encanta leer y ver todo lo que tienen los posts pero sería aún mejor leerlos en varias tandas cortas y tenerlos organizados para futuras búsquedas.
Saludos Mila!
Igual que a Eme, me tomaría mucho organizarlo como quieren ustedes y por algo le puse edición turística, mi idea es no hacer posts tan largos, pero cuando desaparezco por mucho tiempo no me queda otra.
Saludos!! 😀
Linda amorosa, gracias por tu recomendación. Yo sé que de alguna forma sería más organizado hacerlo así como dices tu, pero opté por hacerlo así y llamarlo edición turística para mostrar todo de una, un post grande y largo con las mejores recomendaciones que tengo, especialmente para gente que no vive en Santiago o no lo conoce.
Pero principalmente lo hice así también porque es más conveniente para mi. Aunque no lo creas, me demoré dos días en hacer este post. Elegir las fotos, seleccionarlas, hacer una carpeta aparte para poder bajarle la resolución a todas las fotos para que se puedan ver sin problemas y el post no pese demasiado. Subirlas al blog y luego seleccionarlas y ordenarlas para el post. Luego escribir todo, poner links, etiquetas y revisar todo. Fue demasiado.
Si hubiese separado todo en categorías, créeme que me habría tomado demasiado tiempo y habría sido tan agotador que de sólo pensarlo no habría vuelto ni loca haha. Porque una vez que subo las fotos no aparecen en orden por categoría y si separo los posts es muy difícil tener registro de qué fotos ya subí y cuáles no….es un cacho para mi la verdad. Podría haber separado todo por carpetas antes en mi compu también, pero again, todo me habría tomado aún más tiempo.
La idea mía es obvio subir más posts organizados en categorías, pero hacerlo más seguido, cosa que no sea tan pesado para mi. Como pasó tanto tiempo desde que no bloggeaba, la verdad es que dentro de todas las opciones, hacerlo así me pareció más conveniente y como dije, decidí hacerlo edición turística y que tenga de todo un poco. Además yo soy muy dispersa….me vino mejor hacerlo de esa manera.
De todas maneras el blog además de tener buscador, que ayuda bastante, porque yo le pongo etiquetas a todo….si estás del compu y usas Google Chrome, puedes presionar cmd+f (mac) ó ctr+f (windows) y te aparece el cuadro de búsqueda y anotas «las cabras» ponte tu, y te lleva directo a la sección donde mencioné «las cabras».
Eso, la verdad es que Las Cabras no tienen mucha opción vegetariana, aparte de la ensalada o el sandwich donde te dejan quitarle la carne y poner más ingredientes vegetarianos, pero te atienden bien y es rico.
Cariños!
Mila es que vez que veo tus fotos muero de hambre por todas las cosas ricas que comes dios mioooooooooooooooooooo, quiero todooo ahora ya jajajjaaa oye morí con la foto de la señora con la perrita, de hecho vestiré así a la mía jajajaa besos y abrazos 😀
Hehe, si, fui a ene lugares ricos últimamente. Cuando vengas a Santiago o vayas a Valparaíso ya tienes mis tips hehe.
Ay si, yo quiero tener una chihuahua para vestirlo así. Mis gatos no se dejan, no es justo! Haha.
Oye este año el Congreso de Traumatología y Ortopedia será en La Serena en noviembre, son como 5 días. Así que sería rico conocernos, yo fui hace años a trabajar a La Serena y cuando era muy muy chica, así que estoy emocionada con iiiir hehe.
Besis darling!
Juralooooooooooo! baaaaacan, siiii seria muy entrete conocernos 🙂
Me hiciste el día de ayer francamente! He disfrutado cada párrafo y cada foto al máximo. He alucinado con esos platos de comidas y con cada detalle, la verdad que muy bonito todo. No tengo el gusto de conocer Chile aún pero me gustó mucho lo que ví. Muchas partes de Valparaíso me hicieron recordar a mi Callao querido de donde soy yo aquí en Perú. Besitos y sigue así que tu estilo es lindo, me encanta!! Cuando llegué a mi casa le enseñé las fotos a mi esposo y le estaba comentando de tu blog 🙂
Hola Ceci!
Ay que alegría que te gustó el post y que rico saber de una lectora que me lee desde el extranjero, yo feliz de mostrar un poquito de mi país para que mis lectoras de todas partes vean lo lindo que es hehe.
Ojalá puedas visitar un día Chile, en verdad no estamos tan lejos, así que sería rico, no?
Cariños y gracias por tu comentario!
Mila amé esta edición turística! Es genial para cambiar la monotonía, recorrer donde uno vive en modo turista 😉
Tuve también malas experiencias en el Café Candelaria en Barrio Italia, encuentro tan lindo el lugar que les perdoné la primera pero ya la segunda, noooo! Caché que alguien que quizás era administradora era un poco nerviosa y sembraba el pánico y el caos en las meseras en vez de dirigir (se les echó a perder una cafetera… y al parecer fue algo muy simple, onda enchufarla, porque en 5′ estaba lista pero ella daba vueltas en circulos y paralizó todos los pedidos aunque no tuvieran café, como el nuestro…). Y la segunda vez fue que nos dejaron sentados esperando por 40′ en las mesas de afuera, y luego salió con cara de desorientada una mesera, nos dijo «ohhh se me olvidó que estaban acá, ya cerramos!!!». OMG, no podemos tolerar esa pésima atención así es que lo siento, no mas candelaria para mi.
Y en el extremo positivo… Amé al chef del restoran de Valparaiso!! Que onda lo amable y preocupado!! Eso es ganarse a la clientela, y a muchos más de pasada. Cuando vaya a Valparaiso si o si lo visitaré! Me acordé de un restorán en México que funcionaba de una forma especial: No tenían menú, tu tenias que comer lo que el chef se inspiraba a prepararte. Yo avisé antes de sentarnos que era veggie, y vino el chef personalmente a conversar conmigo que cosas sí como y cuales no! Y en base a eso se inspiró en un plato especial que fue A LU CI NAN TE! Al final los restoranes tienen que cachar que nos venden experiencias, no solo comida, y eso hace que uno vuelva (o no, como Candelaria… ¬¬)
Me había autoprometido no extenderme en mi comentario pero es que soy tan habladora hasta con mi teclado hahaha
Por ultimo, un publipost, te invito a visitar mi newbie veggie blog! http://www.cabezadeolla.blogspot.com Muchas recetas ultra fáciles, golosas y lo mejor, sin carne involucrada 🙂
XOXO, Djami
Hola linda, que rico verte por aquí!
Tienes toda la razón, que los restaurantes al final te entregan una experiencia, un todo, no sólo la comida. Que bueno saber que no fui la única que le pareció mala e indiferente la atención del Café de la Candelaria, es que si me hacen eso de olvidarse de mi ahí si que hago escándalo, que flaiteees. No voy más, está decidido!
Si, un amor el dueño del Breacon’s Bar en Valparaíso, me gustó mucho el lugar, te lo recomiendo. Tienen hasta terremoto, que rico haha. Que original eso de no tener menú y comer lo que se le ocurra al chef, ñamiiii.
Oye bacán tu blog, lo agregué a mis favoritos, y tus fotos como siempre muy lindas y se ven la muerte. Gracias por compartir.
Cariños!
aww gracias por seguirme! ojalá te animes a preparar alguna cosa y me cuentas! voy a subir recetas dulces también entre medio
Gracias por darme el nombre del lugar en Valparaiso, amo el terremoto! que onda lo perfecto del lugar?? hahaha
Besos!
Ay si, yo soy enferma de floja para cocinar, siempre le paso las ideas a mi mamá para que las haga haha. Pero muero de ganas de hacer los panqueques que me recomendaste la otra vez! Voy a animarme eso sí en algún momento a cocinar alguna cosilla de tu blog, de todas maneras! Besis!
Primero que nada encontré bakanes todas las fotos y datos de Valpo, personalmente he ido solo un par de veces y nunca he enganchado con la onda de Valpo, pero al ver tus fotos me dieron N ganas de ir a conocer esos mismos lugares.
Segundo, amo a Paul, y me comería mil macarrones.
Y por último, es que te tienes que comprar la máscara de unicornio, obviaaaa…
Ay si, yo con este viaje quedé enamorada de Valparaíso, más que nunca. Te recomiendo por sobre todo la pizzería, que cosa más rica, te va a encantar.
Paul es rico, pero a mi no me mató tampoco fíjate, así que tenemos que ir otro día a ver si me convence más hehe.
Quiero esa máscara con la vida, aunque no sé qué podría hacer con ella, aparte de sacarme un par de selfies haha, pero está la raja.
Mila, qué hermosas tus fotos, me entretuve mucho mirando todo!
-Muero de hambre con la comida, especialmente con el plato de gnocchis. Nunca he comido el día 29 como dice la tradición y este viernes justo toca, creo que lo voy a intentar.
-Me encanta New Horizon porque es tal como dices, una picada con comida india de verdad. Me da lo mismo si el lugar no es tan bonito, primero el estómago!
-Definitivamente era NADA de palta, cómo pretenden que eso alcancé para tres panes y más encima lo cobran como porción! Cualquier casa ofrece más palta que eso a la hora de la once.
-De tu paseo por Valpo, yo también subí esa escalera gigantesca la última vez que fui como reto personal más que nada. Y pude, llegué desfalleciente pero pude! Me encanta que todas las calles estén llenas de graffitis de gatos, siento que ellos están unidos a Valparaíso.
-Amé esos platos adornados, especialmente el de Peter Rabbit. ¿estaban muy caros?
-Qué felicidad que te haya gustado el swap!
Muchos cariños para ti.
Holi Ale!! Yo creo que tampoco he comido nochis los 29, pero te recomiendo el Pasta e Basta, que ufff…son lo más rico que hay. Amo los nochi en verdá, con pesto….que cosa más rica.
El New Horizon me encantó, me queda un poco lejos y hay que hacer fila….pero el viaje y la espera valen totalmente la pena, quiero ir con mi familia para allá, aunque somos muchos, vamos a tener que esperar una eternidad haha. Quizás pasamos a comprar para llevar mejor….ahora que lo pienso eso sería más conveniente.
Cierto que era un pichintún de palta? Por último que pongan menos pan y un poco más de palta y se equilibre la cosa….pero ya me quedó claro que les da lo mismo mejorar su servicio y les preocupan cero sus clientes…una pena, pero no vuelvo más, por muy lindo que sea.
Esa escalera maldita, espero no tener que subirla nunca más. Hay hasta unas fotos que me tomó un amigo cuando llegó arriba y salgo yo toda pa la cagá subiendo los últimos escalones, haciéndole un gesto súper feo con mis manos (o mejor dicho con mis dedos) para que deje de tomarme fotos haha, que cosa más linda y femenina, por supuesto que estas fotos fueron destruidas haha.
Los platos de Navidad no sé a cuánto estaban, porque no había nadie cerca cuando los vi….pero los he visto en otras ferias de antigüedades y generalmente cuestan como 35 lucas cada uno….no creo que menos que eso. Caro, pero sueño con tener mi colección de esos platitos y usarlos para Navidad….some day I will!!
Gracias por el swap linda, me encantó!
Cariños para ti también, que tengas una linda semana!
Como me entretiene pasar por tu blog, ame toditas tus fotos como quiero ir a Santiago **, lo
hace mil (creo) que no pasaba por tu blog a leer tus entretes relatos.
Saludos desde el sur
Holaaa!! Siii, hace tiempo que no te veía por aquí, que rico leerte. Gracias por pasar a leerme y saludarme hehe. Que rico que te gustó el post y las fotos. Cariños!!!