Cómo Alejar de tu Vida a la Gente Negativa

Hace dos semanas hablé sobre cómo mejorar tu autoestima, ahora me toca hablar de la segunda parte. De todas esas personas mala onda que siempre tratan de destruir el autoestima del resto, gente que desprecio y que mantengo alejada de mi vida. Una vez leí por ahí “Quien habla mal del resto, probablemente no tiene nada bueno que decir de si mismo”. O algo así, pero se entiende cierto? Y es demasiado verdad. Porque creo que habla pésimo de la gente andar hablando mal de los demás y vivir tirándole mala onda al resto, pésimo.

Existe todo tipo de gente mala onda o negativa, envidiosos, dependientes, cínicos, arrogantes, malas influencias, etc. Son muchos! Pero me voy a limitar a hablar de los ya mencionados, que son los que recuerdo en este momento.

Envidiosos

Son lo peor, me carga la gente envidiosa, he conocido a tanta gente así que diría que son los que más detesto, esos que no viven ni dejan vivir.

¿Cómo reconocerlos? Fácil, están siempre encontrándote un defecto o inventando estupideces para opacarte, les molesta cada logro que tengas y siempre que pueden, te harán sentir mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo hagan.

¿Qué hacer con ellos? No mostrarte afectada. No pescarlos. Al final piensen que si hay gente que es así con ustedes, es porque les tienen envidia, no es para creerse la muerte tampoco por eso, o alegrarse. Pero tal vez hay algo que ustedes tengan que el o la envidiosa también quisiera tener, ya sea porque tienen buenas notas, son lindas, son exitosas o simplemente son gente feliz. Por ningún motivo se dejen pasar a llevar por una persona así, simplemente sigan con sus vidas y no se preocupen por esa gente que no tiene nada mejor que hacer que andar preocupada del resto, una lástima por cierto, pero así es no mas.

Dependientes

Esta gente no es necesariamente mala onda con ganas, pero es negativa y por lo tanto tampoco es alguien a quien una quiera tener cerca todo el tiempo.

¿Cómo reconocerlos? Es el típico amigo o amiga que siempre tiene un problema, siempre necesita de tu ayuda, siempre está quejándose por algo, pero espera que el mundo sienta lástima por ellos y estén siempre ahí para ellos, en vez de ellos mismo ponerse a hacer algo para cambiar sus vidas.

¿Qué hacer con ellos? Tenerlos de lejos. Todas en algún momento hemos tenido algún amigo o amiga con problemas, que nos necesita y queremos estar ahí para ellos. Pero mucho cuidado con las relaciones de dependencia, porque es agotador tener que escuchar a alguien que se queja todo el día de sus problemas sin hacer algo para solucionarlos, o que siempre recurre a una para todo, al final terminan absorbiendo toda tu energía, es muy desgastante. Está bien querer a los amigos y apoyarlos, pero cuando son gente que comienza a hacerte daño ya sea de manera consciente o inconsciente, hay que dejarlos de lado y pensar siempre en el bienestar de una.

Cínicos

Otro grupito que no soporto, también conozco a varios así y son una lata, esa gente que siempre tiene algo malo que decir del resto pero aparentan ser amigos de todos.

¿Cómo reconocerlos? Están siempre hablando mal del resto, incluso de sus amigos, son capaces de contarte cosas terribles del resto, pero después los ves hablando como si fueran los mejores amigos de quienes acaban de destruir. Son los típicos peladores empedernidos.

¿Qué hacer con ellos? Primero que todo, tener claro que si no les cuesta nada hablar mal de sus amigos, tampoco les va a costar hablar mal de ti, por lo que de partida no son personas en quienes hay que confiar mucho. Si tienes amigos así, lo mejor es tener ciertos límites con ellos y tampoco involucrarte mucho en sus pelambres. Aunque no te hagan daño de manera directa o anden hablando mal de ti a tus espaldas, de todas maneras es muy negativo y desagradable tener cerca a gente que habla pésimo del resto. Y si terminan haciéndote daño, que no te sorprenda, simplemente sácalos de tu vida.

Arrogantes

Son negativos porque siempre creen que son mejor que el resto y siempre están tratando de hacer sentir mal a los demás para poder sentirse bien con ellos.

¿Cómo reconocerlos? Si cuentas algo bueno que te pasó, a ellos les pasó algo mucho mejor, si tienes algo importante que decir, ellos tienen algo más importante que decir que tu. Si se trata de logros no importa cuántos hayas tenido, siempre van a demostrar que han llegado más lejos que tu.

¿Qué hacer con ellos? Nunca jamás sentirte afectada por lo que dicen, no importa si realmente han logrado más que tu, si trabajas duro también puedes llegar lejos, pero cuando lo hagas nunca te olvides de quien eres y que alguna vez también partiste desde cero. Es gente muy insegura que simplemente necesita rearfirmar todo lo que ha hecho para sentirse bien con ellos mismos, una lata, no hay que pescarlos.

Malas influencias

No tengo nada contra quienes tienen un estilo de vida diferente al mío, que se que tampoco es un ejemplo a seguir, pero me carga la gente que trata de influenciar negativamente al resto.

¿Cómo reconocerlos? Siempre están hablando maravillas de lo que hacen o en lo que andan metidos y tratan de convencerte que unirte a ellos en lo que sea que hagan te va a encantar, que no pasa nada, que es normal, que está bien, que va a mejorar tu vida, etc. Y mientras más dudes de si tienen razón, más argumentos te darán para que les creas.

¿Qué hacer con ellos? Simple, no caer bajo sus malas influencias. Si existe cualquier cosa que realmente no les tinca, o no les convence, no se dejen convencer. Si tienen un carácter débil es muy probable que sean más fáciles de influenciar, pero nunca hagan algo de lo que no estén seguras, algo que podría hacerlas sentir incómodas y podría ser hasta peligroso. Y por favor, nunca hagan algo para agradarle al resto, who fuckin cares?

Podría seguir y seguir hablando de tanta gente negativa que existe, pero me imagino que ya se hicieron una idea. En el fondo lo que quiero decirles es que si existe cualquier persona en sus vidas que simplemente no les hace bien, que hagan lo posible por alejarse de ellos o al menos evitar que las afecten negativamente. Piensen siempre en su bienestar por sobre todo y nunca dejen que alguien mal intencionado las pase a llevar o las haga sentirse mal por cualquier comentario mala onda que les hagan.

Sepan que mientras mejor les vaya, más gente negativa van a encontrarse y la única forma de evitarlas, es siendo siempre positivas y nunca perder el rumbo, preocúpense por cumplir sus metas sin importar quien trate de interponerse en sus sueños. Mucha suerte, las quiero.

79 Comentarios. Leave new

Hace unos días di de baja mi cuenta en Facebook, porque me llegaron algunos comentarios muy negativos y bastante burlones, sólo por pensar diferente de los demás y tampoco es que lo que yo pensará fuera una cosa descabellada o que ofendiera (ja, también fue el pretexto porque últimamente pasaba mucho tiempo ahí y la verdad es que tengo muchas cosas que hacer)
Hay personas negativas que son intolerantes y mala onda por la única razón de que tu no piensas como ellas y pueden ser bastante ofensivas y aunque uno trate de ser tolerante y prudente, ahí siguen atacándote. Lo mejor es aceptar la crítica, finalmente también esa persona tiene derecho a pensar distinto, obviamente sin descalificar o ser grosero, si la persona insiste pues allá ella, no engancharse en peleas sin sentido y evitarlas.
Y es que a veces ese tipo de personas tiene traumas atorados y en lugar de resolverlos los exterioriza en otra gente y con su actitudes.
Mila, que bueno que vuelves a postear! :D

Responder

Ah, yo por ningún motivo cerraría mi fb haha, borraría a la gente mala onda, de hecho la bloquearía hahaha.

Simplemente no hay que pescar, yo por lo mismo no hago casi nunca comentarios políticos en mi fb, porque no me interesa y porque derrepente aparecen los que piensan distinto a buscar pelea haha. Mejor no darles en el gusto. Pero en fin, si estas mejor sin fb igual bien.

Ay si, necesitaba un break pero ya he vuelto con las pilas bien puestas.

Responder

Hola y si hay gente asi en la familia, padres hermanos hijos nueras???

Responder

De verdad no sé cuál es peor. Voy por el envidioso porque te echa para abajo en el peor modo, pero los cínicos son también atroces. Ahora me dio risa porque uno siempre habla en estas cosas sobre los demás, porque una nunca es, pero de verdad que yo soy buena persona. Soy pesada y tengo poca paciencia, pero no soy cínica ni dependiente ni envidiosa, al contrario. Si mis amigos están bien, yo estoy bien. Obvio.

Responder

Concuerdo todo el rato contigo, la gente envidiosa es la peor, al menos en mi caso ha sido, quizás porque me he topado con más gente así o porque por ejemplo no tiendo a enganchar con los dependientes o las malas influencias porque tengo un carácter super fuerte y definido.

Pero es cierto, yo tampoco creo ser alguien negativa para el resto, también tengo mis defectos y a veces peco un poco de arrogante, pero es por creerme mucho el cuento mas que por creerme mejor que el resto. En fin, por suerte he eliminado de mi vida a todo ese tipo de gente mala onda y pucha que es un alivio!!

Responder

En ti pensaba también, las experiencias que nos has contado. Concuerdo mucho.

Sipo, ahora te juntas con pura gente buena onda que te sube el ánimo ;) jaja

Responder

Hahaha siiii, mis historias del terror haha, no no del terror, pero si po tu cachai, gente mala ondi, igual nunca me he dejado afectar por esas tonteras afortunadamente, hay que sacarlos de nuestras vidas! Haha.

Responder
elblogdealerecargada
3 julio, 2012 11:42 am

A mí no me afectan tanto los envidiosos, porque viven su rabia para callado y si lo quieren pasar más es cosa de ellos. Con quien tengo problemas es con la gente que inventa cosas y las divulga, sólo por hacer daño… ahí me viene la rabia!

Responder

Aaaa, pero la gente envidiosa es así po, no todos se dejan para ellos esa rabia, por algo una cacha que le tienen mala! Yo tenía compañeras en la U que eran terribles, hacían de todo por cagarme pero no les resultaba porque yo tenía una suerte impresionante haha y eso de cuando inventan rumores de una da lo mismo, si al final la verdad siempre se sabe haha.

Responder

o no? y más encima uno siempre es la ultima en enterarse de lo que supuestamente hizo….

Responder

Hahaha a mi me da risa eso, es una tontera, si los que realmente te conocen cachan altiro si es cierto o no además que tanto van a decir de una? Nada tan terrible tampoco haha, supongo.

Responder

uf, es que yo me he topado con gente muy mala… hasta me inventaron que tenia una hija escondida y que no la sacaba nunca a la calle… jajajjajjajajja lo puedes creer???? obvio mi familia se cagó de la risa no más…

Responder

Hahahahahaha ayyy que risa! Si po, gente ociosa no mas, igual podrías hacer tu biografía autorizada y la no autorizada después, con todas las historias que te inventan hahaha!!

Responder

tendría que contratar a alguien que escribiera por mí, pq se me cansaría los deditos… :)

Responder

Hahaha, ah si po, como dice Chuck Bass, uno no escribe sus propios libros, la gente escribe de uno haha, siempre top!

Responder

Yo soy una weona muy pesá, como diría mi mejor amigo, pero siento que soy una buena persona. Ya superé el hecho de que muchos de los que yo creí amigos del alma en realidad no estaban ni ahí conmigo y “graciosamente” coinciden con la mayoría de las descripciones del post… Pero uno con el tiempo aprende a oler a kilometros a esa gente y a mi me cuesta mantenerlas cerca, prefiero hacerme la tonta y escurrirme sin que se note. Y como dice Natalia, uno siempre es la victima, pero en mi caso de verdad que esos malos pensamientos no los tengo, y debe ser porque en mi casa mis papás nunca nos celebraron un pelambre o que hablaramos mal de alguien, todo lo contrario. Lo que si me cuesta controlar es lo burlesca que soy… algo que heredé de mi padre, siempre en broma, y siempre dispuesta a disculparme si la persona se sintio ofendida y obviamente siempre y cuando la persona esté presente y lo escuche de mi boca… y sé que es feo, pero al menos mis primos y tíos son iguales y en esa confianza estamos acostumbrados…

Responder

Es super cierto lo que dices, también tiene mucho que ver como te criaron, yo tampoco jamás vi a mis papas hablar mal de otros y me enseñaron a alegrarme por los demás y ser super honesta, por lo mismo tampoco tengo esos malos sentimientos y tampoco he caído en malas influencias o he tratado de hacer algo para caerle bien al resto, porque simplemente no me criaron así y pucha que lo agradezco.

Responder

Me hubiera encantado y servido tanto leer esto hace unos 10-15 años atrás…en fin.
Concuerdo con todas las descripciones de las malas personas, pero la que puedo reconocer automáticamente por lo que escribiste es la persona cínica, yo tenía una “amiga” que eras así y era terrible!!!. Era así, tal cual, un día hablaba mal de una compañera y al otro, uña y mugre …wtf?? y yo quedaba como o.O porque a partir de lo supuestamente malo que le había hecho la otra persona, yo me colocaba de su bando y hasta sentía más enojo que ella hacia nuestra compañera, para después verla como si nada??…y bueno, por unos amigos en común me enteré de que me había pelado, así que hasta ahí no más llegamos.
Ahora, siento que una compañera de U está siendo muy dependiente :/…no va a clases porque siempre tiene problemas con su pareja, familia, trabajo… y como me va bien me dice “ya puu, enséñame” así careraja y yo pucha :(((, yo sé que no soy egoísta ni cagada, de hecho mi mamá siempre me criticó de que pensaba mucho por el resto y los ayudaba…pero su actitud de que se lo den todo fácil no me gusta, cero esfuerzo, y cuando me pregunta si puedo ir a su casa a ayudarle no le digo nada :/. Me hago la wna.

Bueno Mila, que bueno que volviste con los post :) ! y oyeee, qué pasó con tu otro blog milamilamura?? ese si que lo dejaste botadito xD, me gustaba verlo por las recetas.

Que tengan un lindo día!!!

Saludos :).

Responder

Maureen, a mi también me habría servido saber esto hace 5 años, pero si no hubiese conocido a toda la gente penca que conocí, tampoco habría podido hacer este post hoy en día y que mejor que aprender de nuestras propias experiencias, así una ya sabe para la otra en quien confiar y en quien no. No hay mal que por bien no venga.

Pucha la gente dependiente es todo un tema, si de verdad quieres a tu amiga yo te aconsejaría hablar con ella porque seguramente ella tampoco se da cuenta que la está embarrando porque no es capaz de ver sus errores y no ha tenido quien se los haga saber, tal vez puedas ayudarla a que se ubique y retome su vida y fortalezcan su amistad o tal vez siga en las mismas, ahí decides tu si alejarte de ella o no, pero yo creo que es probable que ella no tenga malas intenciones, si no que simplemente no se da cuenta que está aprovechándose, te vas a sentir mucho mejor si se lo dices :) y quizás a ella también le sirva.

Mi otro blog lo tengo un poco abandonado porque no he tenido tiempo de cocinar, pero espero poder subir algo luego!

Saludos, suerte con tu amiga!

Responder

Reconosco q soy un poco cinica, pero creo q es porq simplemente no me gustan los dramas, ni las peleas y decirle a alguien..sabi me cai mal por esto y esto otro y tener q recibir de su parte toda la mala onda… no chao. Prefiero hacerme la weona, jaja
Obviamente todos conocemos gente así, y es desgastante y frustrante. Yo creo q los que mas me cargan son los arrogantes + envidiosos. Me carga la gente q cree q siempre tiene la razon en todo y que lo q ella dice y hace esta bien….y los demas hacemos todo mal. Q su vida es un ejemplo, e inventan cosas para dejarte mal, distorcionan la realidad. Y peor aun cuando critican al resto y ellos en algun momento hicieron lo mismo. Reconosco q me cuesta ser tolerante, porq soy muy llevada de mis ideas… pero tengo una ley universal, cada uno hace con su vida lo que quiere y el q este libre de pecado, que lance la primera piedra.

Responder

Te encuentro razón en eso de no hacer drama, sobre todo en la pega no vas a andarte amargando con medio mundo, porque obvio todos tenemos mañas, pero es muy diferente andarle sobando el lomo a alguien que en realidad no te agrada para conseguir algo a cambio, o andar muy amigui si más tarde vas a hablar mal por la espalda. Creo que a eso apunta la descripción de ser cinica… a esa gente que te vende una super amistad como real, siendo que en la noche le clava alfileres a un muñequito con tu nombre… Lo demás es saber llevar una buena convivencia.

Responder

aaah! si es asi, nop no soy cinica. Me carga sobarle el lomo a la gente, incluso a la q me cae bien. jajajaja de hecho hace poco me paso q alguien q me trato mal, asi super mal…andaba pidiendome favores…asi de cara raja! xD jajaja Mi respuesta fue NO!

Responder

Exacto, no eres cínica, eres práctica no mas. Si es un ambiente laboral o alguien con quien no eres intima amiga ni te interesa tener una amistad entonces filo, mejor no pescar antes de andar haciendo aclaraciones de que te caen mal o whatever….yo hago lo mismo, no me amargo por gente que no vale la pena, no las pesco no mas!

Responder
Cabellos y Hierbas
3 julio, 2012 4:14 pm

Encontré demasiado entretenido el post. Es heavy como todo ese tipo de gente ha salido aún más a la luz gracias a las redes sociales. Llega a ser cómica la situación!

Saludos!

Responder

Hohoho, siiii se ponen atroces con las redes sociales! Yo a todos esos los borro o los oculto de mi timeline, porque hablan puras tonteras! Hahaha.

Saludos! :D

Responder
Ж Gabriela Olave Ж (@gabrielaolavef)
3 julio, 2012 4:59 pm

Súper el post!.. a mi me pasa, lamentablemente, con familiares muy cercanos, onda siempre tirando para abajo, me cargan, si nosotros, llamese mis papas y hermanas, vamos a hacer algo, noo que es super fome, compramos un auto, pero ellos escucharon que salió malo.. que me iba de viaje y siiipo, seeguuuro que te vas de viaje, con que plata.. me dan ganas y muchas veces les he dicho, porque son insoportablemente envidiosos.. WEON QUE CHUCHA LES IMPORTA!! porque tan mala onda?.. es muy fome tener éste tipo de gente cerca y peor si es familia… una lata!

Saludos!!

Responder

Pucha, mala onda eso! Muy mala onda….pero filo, mejor no contarles nada no mas po, tenerlos de lejitos y no comentar ninguna cosa porque es lo peor que te tiren malas vibras por cada cosa que hagas….es la envidia no mas, así que tu sigue no mas y no pesques, aunque cueste!! :)

Un beso, espero que no te pase mas!!

Saludos!

Responder

Se lo mandaré a una amiga que tiene hartos problemas con esto de la gente mala-onda-pero-no-al-propio.
¿Yo? No tengo esos problemas pq soy la peor del mundo y mando a volar a toda la gente que me roba la energía o me crea mucho drama.

Saludos Mila (:

Responder

Hahaha, ay ojalá le sirva a tu amigui :D

Me pasa igual que a ti, no pesco a esa gente, rara vez me veo afectada por ellos pero pucha que me da rabia cuando afectan a mis amigos, no hay que pescarlos no mas!

Besos Cami!

Responder

me cargan los envidiosos y los cinicos!!!!! me da tanta pena enterarme que los q me soban la espalda hablan peste de mi :(

Responder

Haha, pero no hay que pescar a esa gente! A mi me dan pena ellos, lástima que no tengan nada mejor que hacer…..pero por algo andan preocupada de una, porque somos bacanes!!

Así que para la otra chao no mas con ellos!

Responder

Al fin poniéndome al día con mis blogs favoritos!!! jajaja…
Oye Mila, me encanto el post… y los comentarios, jajaja

Mira la verdad es que yo ahora, en esta etapa de mi vida, me siento en full equilibrio… no creo ser una persona negativa, o que arrastre mala onda.
No se si considerarme 100% buena persona, pero al menos trato de no ser mala, se entiende? al menso estoy tranquila conmigo misma =)
Tal vez en algún momento fui un poco dependiente, pero lo detecte y lo mejore… no sé si en esos momentos habré sido una chupa energías ajenas, pero si note que el tema era desgastante para mí. Aparte que mi naturaleza es más o menos alegre, por lo que andar así no tenía ningún sentido…

En fin, como sea, te encuentro toda la razón, en estos momentos alejo a la gente negativa de mi centro, para yo estar bien, y para eso obvio ocupo mi negativiometro.
Saludos =)

Responder

Hahaha Maaaarsh!! Te echaba de menos!! Que rico que te gustó el post. Bueno, yo creo que todos en algún momento cometemos errores o nos aweonamos un poco y caemos mal o aburrimos a alguien haha. Lo importante es saber reconocerlo y mejorarlo.

Que rico estar en equilibrio! Lo encuentro bacán, porque me pasa lo mismo en esta etapa de mi vida, al fin no tengo a nadie negativo cerca mío y pucha que es rico!! Y al igual que tu, con el tiempo aprendí a activar mi negativometro :)

Besos!

Responder

Si, lo mejor es estar en equilibrio…
pero aparte que es medio dificil encontrarlo a veces, hay gente a la que le cuesta mas hacerlo que otras…

Creo que estos post son super positivos, es como un servicio de utilidad publica, jajaja…

=)

Responder

Hahaha, es que ahora me creo life coach hahaha, pero es entrete hacer estos posts! Buscaré más temas para hacer mas mas mas :D

Responder

Es terrible esta gente! En mi caso siempre he tenido que lidiar con las malas ondas.. amigas que en realidad no son tan amigas xd compañeros de colegio aprovechadores.. me acuerdo de una vez que incluso un profe me quito decimas de mi promedio para ponerselas a otra compañera, solo porque “ella se esfuerza” WTF! y en la U tb.. compañeros chismosos y cinicos… si hasta en mi familia tengo una prima que anda buscando sobresalir, pero en mala onda xD

Lo bueno esque me ha servido, con un poquito de ayuda si… pero me ha hecho ser mucho mas relajada y trato de no tomarlo tan en serio.. Al final, te recuerdan lo genial, exitosa, linda, etc que eres y toda esa gente al final pasa, los que se quedan son los que aportan en tu vida.. asique chicas no se compliquen, tal como lo dice Mila lo mejor es alejarse de esas personas :)

Responder

buenísimo, espero que mucha más gente lo lea y pueda evaluar si existe alguien así en su vida…es apredizaje duro, pero muy necesario!!!

Responder

Gracias Caro! :)

Saludos!

Responder
Chickis Pinar
21 abril, 2013 10:52 am

Huy, desde México, quiero decirte que está muy bien tu blog. Había cosas que ahora que las leo, eran tan claras pero se me habían olvidado. Como por ejemplo, ser positiva, no engancharme de gente negativa; ya se envidiosa, cínica, arrogante, mala influencia o dependiente. Siempre tratar de tener a mi lado a la gente que desee ser mi amigo (a) a la buena. No con quien tenga que cargar. Aparte que eso es muy cansado.
Y lo mejor, hacerle caso a mis convicciones y mantener mi autoestima en alto. Sin dejar que me pisoteen y siendo buena vibra para mis amigos.

Responder

Ay muchas gracias por tu comentario!! Me alegro que te haya gustado el blog y te sirva este post. Tienes toda la razón en lo que dices, así hay que mantenerse para no vernos afectadas pos esa gente malas vibras!

Que te vaya super y suerte en todo!

Saludos desde Chile :D

Responder

encontre este blog de casualidad justo hoy que me siento muy mal ,tengo una compañera de trabajo que es terrible todo lo que ella dice esta bien y siempre lo que uno dice no ,no es asi, ella lo dice es genial podria hacer el trabajo de todos aca .aparte mi jefe no ayuda mucho ya que habla muy mal de ella y despues se rie con ella y hablan como si nada que cinsimo .Me hubiera gustado mucho leer esto antes hoy ya nose como manejar tanta mala onda y sabes yo no soy asi me carga hablar de los demas cada uno con su vida,de todos modos este blog lo he leido ya como 10 veces para cambiar en algo este pesimismo que siento hoy

Responder

Hola Alejandra!

Lamento mucho que te sientas así, especialmente hoy. A mi también me carga la gente negativa y cínica, pero al final a la gente positiva siempre le va bien, a los que generan mala onda simplemente la reciben de vuelta.

Si pudiera darte un consejo te diría que sigas con lo tuyo y aunque te cueste, ignóralos, ya que probablemente no hay mucho que puedas hacer para que cambien. Pero te entiendo, yo estaría igual que tu.

Lo que importa es que tu te sientas cómoda y conforme con lo que haces, los resultados se demuestran con hechos y no palabras, así que da igual lo que diga ella, lo más probable es que todos sepan que no es tan así.

Espero que te sirva de algo y si es taaan terrible bueno, podrías buscar un trabajo nuevo donde puedas estar mejor y más cómoda. Suerte con todo y espero que se arregle todo en tu oficina. Te mando un beso y ánimo!! :)

Responder

hola como hago si ,,,, es mi madre que es casi el 70 por ciento de lo que esta en este blog… que hago estoy deprimida y muy triste por eso me hace daño y me duele cada vez que quiero visitarla me cuesta y responder sus llamadas me atormenta y me duele por que la quiero ….

Responder

Pucha Katy que pena eso!

No has intentado decirle lo que te pasa con ella?

Mira, por suerte no vives con ella. Pero lo que yo te recomendaría es tratar de quedarte con lo bueno y no pescar lo malo. Probablemente tu mamá ya no va a cambiar. Pero podrías pedirle que no sea tan negativa, o que no haga comentarios que te van a hacer daño.

Si no te funciona eso, creo que deberías hacer algo bueno por ti, lo que sea que te haga estar en paz. Ya sea verla menos o lo que sea que te sirva a ti para estar bien. Entiendo que te duela, pero si ella no cambia y te hace daño, quizás lo mejor es optar por alejarte y estar ahí en la medida que a ti no te hiera. Ósea tomar una distancia que te haga sentir cómoda y bien. Nadie quiere pasarse la vida sufriendo sólo por cumplir con una obligación con la familia.

Haz lo que te haga feliz, aunque te de pena, no creo que debería darte culpa. Quizás ya hiciste lo que podías por mejorar las cosas y si ella no pone de su parte, bueno….mejor que te dediques a buscar tu propia felicidad.

Espero que te sirva el consejo :)

Te mando un beso!

Responder

bueno, yo tenia un amigo al cual siempre le contaba mis problemas y broncas y el me decia lo maravillosa que es su vida, pero por ahora mi vida es agradable y se podria decir que soy feliz y se lo conte y note que enojó al escucharlo, me recordó los problemas que tuve y negó aceptar que yo era feliz, acabo de darme cuenta que me bloqueo del msn, la vdd no se que pasa por su mente que si le digo que me va bien me deja de hablar, entonces era mi enemigo oculto o que onda?

Responder

Ohhhh, que feo!! Eso claramente no es un amigo. Seguramente es una persona insegura que necesita saber que otros lo pasan mal para sentir que el es superior a los demás. Ahora como ya no tienes problemas y eres feliz a el le molesta porque no puede hacerte sentir inferior al decirte que su vida es mucho mejor que la tuya. Se nota altiro que tiene que ser eso.

Mira, gente así hay en todas partes. Lamentable, pero es cierto. Yo creo que lo mejor es no tener “amigos” de ese tipo en nuestras vidas, así que si te bloqueó mejor….no necesitas ese tipo de personas mala onda en tu vida.

Tu sigue siendo feliz y disfruta de las personas positivas que tienes a tu alrededor, nadie necesita gente mala onda. Me alegro que ya estés bien y feliz. Disfrútalo y no te amargues por gente como el.

Te mando un beso, que estés super! :)

Responder
ana edith garcia cruz
18 junio, 2013 7:49 am

me gustaria unirme a ustedes, soy una mujer de 42 años y vivo rodeada de compañeros que les gusta hablar mal de mi a mis espaldas, nada de lo que realizo les gusta, pero siempre que me necesitan ahi estoy prestandoles el carro sirviendo de taxista, es muy feo hacen reuniones y ni te invitenan, en fin no se que hacer esperan cualquier cosa que tu hagas para tener algo de que comentar, no se como ser aceptada en su circulo yo no puedo ser como ellos, a mi me gusta ser como yo soy que hago

Responder

Hola Ana! Muchas gracias por comentar!

Pucha, que lata lo de tus compañeros. Pero no entiendo por qué si se lo pasan hablando mal de ti tu quieres ser aceptada en su círculo y te esfuerzas por agradarles. En mi opinión es pura gente mala onda que no vale la pena.

Si me preguntas qué hacer….yo te diría que vivas tu vida tranquila y dejes de pescar a esa gente estúpida. Yo no entiendo por qué alguien iba a querer ser parte de un círculo donde lo único que hacen es hablar mal de otros…entre ellos ti….

Para qué buscar su aprobación si claramente se nota que no eres como ellos, no tienes para qué tener ese tipo de “amistades”, además si se lo pasan hablando mal de ti, es porque les gusta y se alegran si algo te sale mal, quien quiere tener amigos así? Puedes tener amigos en otras partes y en el trabajo simplemente tener una relación laboral y no más que eso.

No sé, tu eres libre de hacer lo que quieras, pero si me preguntas a mi….te diría que busques amigos en otras partes y dejes de tratar de caerle bien a gente que en mi opinión, no vale la pena. Yo igual he conocido gente a la que le caigo mal y sólo habla pestes de mi….pero me da lo mismo. Jamás intentaría ser amiga de gente que no me hace bien. Creo que tu deberías hacer lo mismo.

Qué te importa el resto? Si te quieres a ti misma y te gusta como eres, no tienes para que tratar de encajar en ninguna parte, si no que tienes que buscar rodearte de gente que te haga bien y sea de tu misma onda. Quizás no la vas a encontrar en el trabajo, pero no es el único lugar donde puedes tener amigos :)

Besos, espero que te sirva mi consejo y en serio, no pesques más a esa gente que lo único que hace es hablar mal de ti….sácalos de tu vida y deja de preocuparte por ellos. No los necesitas :)

Responder

Hola. Yo dejo un post, por si ayuda.
En mi caso, peco de dependiente en ciertas cosas, la verdad. De hecho, con el paso del tiempo te das cuenta de la gente, de como soy, la convivencia con los demás y mejorarla. En lo que se refiere a mí, de las cosas en las que soy dependiente, la verdad es que es lioso explicar porque lo soy(trataré en parte), pero a pesar de mis esfuerzos, sigo en mi lucha del día a día con esa característica. En mi caso, si me cuesta, es porque todavía en esas cosas, no veo salida. También digo, que si molesto a ciertas personas, (ya no me refiero en general)amigas/os y me lo hacen saber de una manera molesta, mi reacción en ese caso sería:
En 1º lugar, me sentiría con molestia doble(por tratar de cambiar esa característica y luego por, a pesar de pedir ayuda siendo como soy, haciéndolas ver mis esfuerzos del cambiar, no sepan poner una distancia conmigo y que no les afecte. Por supuesto que por mi forma de ser, no expreso el sentirme molesta en estos casos) y en 2º lugar, cambiaría yo hacia ellas(si me agradan en general) ocultando esa característica y por supuestísimo para mí, no serían mis mejores amigas, claro. Porque si controlo esa característica por mi parte para no molestar, y amigas por la suya saben mantenerse a distancia conmigo cuando me sale la fase dependiente, (lo cual ya es un paso de ayuda, el siguiente dar con la pieza para ver yo con claridad el ser independiente total + los esfuerzos que me gasto día tras día, que genera cierto cansancio) no veo ningún problema en la convivencia

Responder

Hola Isa! Muchas gracias por compartir :D

Bueno claro, si una llega a acuerdo con sus verdaderos amigos y logra tener una convivencia buena, no hay de qué preocuparse. De todas maneras espero que logres mantenerte positiva, vas a ver que el mundo te sonríe y lo pasas mucho mejor.

Te mando un beso!! :D

Responder

Hola me encanto su pagina efectivamente hay ese tipo de personitas que no tienen nada que hacer mas quee estar viendo que hacen los demas y que se porta bien y nada mas te volteas y ya te apuñalan por la espalda esa gente no tiene paz y detestan que uno este alegre y tengan una paz que hayan logrado algo uhhhh y si hay gente que te hace sentir mal y con eso se sienten bien consigo mismos, y cuando hablan mal de la genteahh pero muy amigos y todo y les encanta rumorar de otras personas para que no les hagan caso y no se acerquen por envidia y llamar la atencion pobre gente me da pena y lastima…y hasta verguenza…cuado les dices su verdad te pintan su rayaa sientiendose muy aca cuando no les gusta que les digas ah pero ellos si verdad? y segun inocentones esos son los peores y de lejitos mejor….aguas con las personas que son tranquilas y segun santas no todas pero esas son DE MUCHO CUIDADO!!!

Responder

Que bueno que te gustó mi página :)

Muchas gracias por tu comentario. Saludos!

Responder
Paolo. Soy un heavy rejodido.
22 octubre, 2013 11:34 am

¿Que se puede hacer con una persona que lleva la contra en todo?, incluso lo que ayer afirmaba hoy cuestiona. ¿Que hariais con quienes justifican los que le hacen mal a uno?, te dicen: bueno, actuo asi porque es un asno, tiene problemas, en vez de decir a lo Chavez: pulverizalooo.

Responder

Bueno que hacer? Simplemente eliminar a esa gente de tu vida, como sea….porque no vale la pena tener a alguien así cerca tuyo :)

Saludos!!

Responder
Paolo, soy un heavy rejodido.
20 diciembre, 2013 12:10 am

Gracias Mila.

Responder
Edith Gonzalez
29 octubre, 2013 10:02 pm

Pues a mi me atormenta una amiga que lo dice ser pero todo el tiempo me contesta horrible siempre me dice cosas que me ofenden y es bien hipocrita:c Por ella sufri muchisimo pero la supere no vale ni la pu*a pena:D

Responder

Exacto, no vale la pena. Estoy segura que estás mucho mejor sin ella :)

Saludos!!

Responder
natalia neira p
18 diciembre, 2013 2:08 pm

hola soy Natalia tengo 24 me carga la gente envidiosa sinvergüenza mentirosa estafadora que se mete en mi vida xaito con esa gente sinverguenza

Responder
natalia neira p
18 diciembre, 2013 2:14 pm

me carga esa gente que dice no me has pagado esto o me debes plata y son sinvergüenzas xaito con gente sinvergüenza o son envidiosas sobretod mujeres alejando envidias de mi vida

Responder
natalia neira p
18 diciembre, 2013 2:16 pm

no quiero mas gente envidiosa sinvergüenza que no le debes nada y andan cobrando plata que no le corresponde fuera de aki fuera de akiii xaooo

Responder

Hola Mila, he leído atentamente el posteo y los comentarios y les quiero compartir un poco lo que me pasa, que es bien relacionado con esto, a ver si me pueden decir algo que me oriente un poquito. Yo tengo una “antiamiga” que tiene todo lo que se ha visto; es súper envidiosa y me tira ene pa bajo y yo siempre fui como súper aguantadora por el cariño que le tengo, pero ayer me junte con otra amiga y le conté la última que me había hecho mi antiamiga y me dijo que ella no era una buena persona conmigo, que me envidiaba y que yo era la única que la aguantaba y cosas así… es así como cometí un error que me hace sentir pésimo: la pelé, en mala, como desahogándome con mi otra amiga… y con la mala suerte, que ella escuchó toda la conversación porque venía detrás de nosotras. Claro que hizo como que no escuchó y dobló, igual después habló con mi amiga y le dijo “que lata es tener buen oído”, pero nada más. Me siento pésimo, una cínica horrorosa, tengo ene vergüenza porque sea como sea ella, eso no me da derecho a comportarme igual, pero creo que la excusa agrava la falta… no se, ¿debo hacerme la loca?… Súper bueno el blog y perdonen que acuda por ayuda pero de verdad estoy muy bajoneada!!

Responder

Holi Maira,

Pucha que mala onda lo de tu amiga. Te juro que te entiendo porque me ha pasado, ósea eso de pelar y que me pillen por suerte no haha pero entiendo perfectamente que te sientas tan mal.

Primero que todo, encuentro súper bueno que reconozcas que estuvo mal y no tenías derecho a hablar mal de tu amiga, por muy mala onda que haya sido contigo. La verdad es que muy poca gente admite que eso está mal y vivimos en un mundo en que a casi nadie le importa pelarte haha. Así que el que tu encuentres que fue feo implica que en verdá no es algo que haces así como así, si no que en ese momento ya estabas chata de la actitud de tu amiga mala onda.

Yo que tu hablaría con esa amiga, le explicaría lo que se siente que te tiren mala onda constantemente, etc. Y que no era tu intención decir todas esas cosas que dijiste, pero te pone mal como actúa contigo. A ver si te dice por qué es así y se arreglan. Ella probablemente la embarró al hacerte sentir mal y ahora tu al hablar mal de ella….si en verdá quieren seguir siendo amigas podrán perdonarse y seguir adelante, obviamente ella poniendo de su parte para no hacerte sentir mal y tu sin hablar mal de ella si no que enfrentándola directamente en caso que algo vuelva a molestarte.

Espero que se solucionen las cosas y te sirva el consejo :) Pero no te preocupes que si tu eres buena persona ella lo sabrá, el asunto es que deberían conversar de manera directa, diciéndose todo lo que sienten para aclarar las cosas y poder seguir adelante.

Mucha suerte!!!! Besos!

Responder

gracias Mila, voy a esperar el momento oportuno y voy a enfrentar la situación, pero yo creo que puede que me cueste un poco porque yo soy súper tímida y ella tiene pésimo genio, pero bueno, lo voy a hacer. gracias por tu consejo!!

Responder

Haha te entiendo, yo no soy tímida pero sí súper orgullosa y pucha que cuesta enfrentar situaciones así, pero mientras antes mejor….a ver si se soluciona todo. Mucha suerte!

Responder
The Best of Mila | Mila punto com
28 febrero, 2014 7:00 am

[…] Cómo Alejar de tu Vida a La Gente Negativa […]

Responder

Ola soy analia chica trans y no se imaginan la de gente ree enbidiosa es inpresionant,y eso que no soy millonaria sino ya estaria muerta y no soy mala gente y tengo una como que vive pegado mi y vive ablando peste de mi y de todos ex inpresxionante estoy deseando mudarme con mi perrita.bss.

Responder

eso are me alejare de esa persona x k tiene todas esas cualidades

Responder

Hola pues le cuento tengo una amiga que jos conosemos desde 7 grado de la primaria asa el

Responder
natalia neira
5 abril, 2014 9:21 am

hola tengo 24 y ya no soporto la gente envidiosa en mi vida he tenido muchos problemas en mi vida por eso por que siempre me han tenido envidias a mi y mi familia y cortado con ese tipo de gente definitivamente naty neira

Responder
natalia neira
7 abril, 2014 11:53 am

si he tenido muchos problemas por culpa de gente negativa mala y sobretodo envidiosa venenosa en mis 24 años de vida solo confio en dios que aleje a esa gente para siempre solo confio en dios madre padre hermano te amo solo confio en dios dios esta conmigo y mi familia dios estoy contigo

Responder
natalia neira
7 abril, 2014 11:59 am

si muchos problemas he tenido por culpa de gente que me ha tenido mucha envidia a mi en mi vida y me lo han dicho hasta en mi propia cara la envidia que me tienen y en sus caras se les nota la envidia que extraen hacia mi si y como comprobarlo por que una vidente me lo dijo a mi la envidia que me tienen solo confio de dios y nada mas que en dios

Responder
No dejes que te desmotiven!!! | Trabajar en casa!!!
11 septiembre, 2014 7:11 am

[…] mal por cosas que ni si quiera son ciertas o deberían importante, lo peor es que si tienen la oportunidad de perjudicarte, es probable que lo […]

Responder

Hola…

Antes de empezar, quiero felicitarte por tu blog :), bueno leyendo algunos comentarios encontré que había una chica que tenía el mismo problema que yo, sin embargo, yo no creo poder hablar con mi ”amiga”, la situación es esta, tengo 15 años (la edad de los problemas) y el año pasado me cambié de colegio, al principio no hablaba con nadie porque soy muy tímida y era mi primer año con compañeritos hombres jaja, sin embargo con el tiempo comencé a hacer amigos, como es natural, casi a mitad de año comencé a hablar con esta ”amiga”, ella me contó tooodos sus problemas y entonces nos empezamos a tener confianza, todo estaba bien, pero a medida que avanzaba el tiempo, su actitud fue cambiando, además de que me dí cuenta de que mentía mucho, y estoy segura de que la mitad de los problemas que me contó eran mentiras, antes no me daba cuenta, pero ahora tengo todo claro, también este año más que el pasado, comenzó a tirarme comentarios muy pesados, o sea, siempre que me hacen un cumplido ella lo reprocha, y siempre que me piden hacer algo ella también lo quiere hacer, ella me ha hablado de sus otras amigas y ha pelado a varias, pero es tan raro, porque después anda hablando feliz de la vida con ellas, ya no sé que pensar, ella claramente no me hace bien, filo, no quiero entrar mucho en detalles, el punto es que me siento súper mal, porque siento que soy una hipócrita al hablar de esta forma de ella con mi mejor amiga y bueno, ahora con ustedes, siento que hago la misma cochinada que hace ella, pero es que no la soporto y no sé que hacer, es la primera vez que me pasa esto con una persona, me gustaría hablar con ella y mandarla a freír monos al África porque su actitud ya me tiene chata, llevo un año tolerandola y mi paciencia ya llegó a su límite, realmente me quiero alejar, pero tengo miedo de que si le digo algo ponga al resto de mis amigos en mi contra y volver a quedarme sola, o que ella se quede sóla, el curso es súper chico y yo quiero mucho a mis amigos, y no quiero que el grupo se separe por mi culpa. Si me pudieran dar un consejo les agradecería mucho, y disculpen por las molestias y por toda la mala onda de este comentario /:

Saludos

Responder

Hola Amy!

Pucha cuanto lamento toda la situación, debe ser muy angustiante. Entiendo que quieras conversar con ella pero te de miedo que se lo tome mal y se aleje de ti o te aleje de tus demás amigos.

Creo que si pudiera darte un consejo te diría que enfrentes la situación desde otro enfoque, por ejemplo en vez de decirle a esta niña que quieres que deje de hablar mal del resto o llorar tanto por los problemas, podrías decirle que crees que es mejor ser positiva y evitar hablar cosas negativas. Podrías decirle que le hace mal a ella y que es mucho más agradable hablar de cosas buena onda.

Quizás ella también necesita a alguien que le diga eso, seguramente también lo pasa mal…..pero si no cambia la actitud creo que al menos es bueno si no la pescas cuando habla mal del resto y sale con comentarios negativos. Simplemente te alejas de eso y ojalá cambie la actitud y salga todo bien.

De todas maneras te felicito que tengas esa actitud y seas tan leal, es muy lindo ver que hay niñas de tu edad que no enganchan con esas actitudes y que bueno que no quieras hablar mal de ella o que se quede sola, eso implica que la quieres y que te gustaría solucionar las cosas.

Espero que mi consejo te haya servido, muchas gracias por el comentario sobre mi blog. Te deseo la mejor de las suertes. Cariños!

Responder

como ignorar a las personas que hablan mal de ti. aconsejan que alejarse de ellas . pero en mi caso es mi suegra y mi cuñada. creo que nunca terminara. ya que siempre están dejándome mal en cualquier situación es mas hablan mal de mi con mi marido. y eso provoca que nosotros estemos en conflicto

Responder

hola :) me encanta tu blogs es muy bueno estoy de acuerdo con tigo y es verdad de que hay esas clases de personas que sólo te quieren arrinuar a mi casi siempre me paso de encontrarme con esas personas incluso amigas y ahora me pasa a mi y a una amiga también las 2 entramos en la universidad este año tenemos 19 años y nos conocimos y somos muy amigas somos inteligentes y simpaticas buenas compañeras pero lo malo que tenemos compañeros falsos envidiosos con muy malas intenciones y compañeras sinicas desde hacer rato que a nosotras nos molestan andan hablando mal de nosotras todo lo que hacemos lo ven mal en los trabajos que tenemos que hacer incluso le dijieron a una profesora que tambien nos tiene mala que no haciamos nada y nunca trabajabamos cosa que no es verdad nosotras estudiamos y trabajamos mucho y esa profe nos reto frete a todos por culpa de las cosa que inventaron son malos compañeros primeros se hacen los simpáticos con nosotras y luego hablan mal de nosotras y riéndose yo intento no hacerles caso no darle importancia porque no me interesa lo que ellos digan pero a mi amiga que es timida igual le afecta más porque es mas sensible incluso me ha dicho que se quiere ir porque no soporta esa situacióna y mas ella se vino de muy lejos para venir a estudiar dejo todo su casa familia y aveces a mi igual me dan ganas de irme pero quiero terminar mis estudios porque después de todo es algo que a mi me gusta y no quiero dejar y quiero terminar y menos por personas como ellos que no son nada pero igual es fome que donde tengas que estudiar y ir todos los días te pase esto y no solo con algunos y tener que soportar hasta con una que ni siquiera debería ser o llamarse profesora por como se comporta y por su actitud porque nos deja todo el trabajo duro a mi y a mi amiga incluso un dia a todos les dio un trabajo en grupo y a mi me dejo haciendolo sola solo porque le dio la gana y la respuesta que me dio nada que ver,nose que se cree,ya he discutido con ella por su trato hacia mi y a mi amiga pero es puro perder el tiempo no escucha,nose ni porque nos tomo mala y es difícil para mi porque agota y cansa mucho lidiar con esas personas pero a pesar de todo sigo y apoyo a mi amiga ya que a las 2 nos paso y no bebemos dejar que esto nos afecte de mas pero de verdad que agota :/ que hacer cuando te pasa todo eso ?

Responder
camilapuntocom
23 mayo, 2015 1:28 pm

Con respecto a tu profesora, eso se puede solucionar hablando con alguna entidad superior que las pueda orientar y conversar con ella para que tome una actitud más profesional.

Y con respecto a la gente que es negativa, mi mejor consejo es siempre no tomar en cuenta a los demás y vivir tu vida. Al final si te ven afectada están consiguiendo lo que quieren. Pero cuando ven que te da lo mismo y no pescas….se aburren porque no están logrando los resultados que esperan. Creo que es lo mejor y hay que tener harta fuerza y ánimo, porque no es agradable tener que compartir con gente que te desagrada, pero como no hay otra opción, mejor tomarlos en cuenta lo menos posible.

Espero que mi consejo te ayude. Saludos!

Responder

gracias me sirvió mucho tu consejo eso hare :) ;)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>